lo estoy perdiendo!!!!!!!!!!!1111

Ya Tengo El Hepathus Tambien Casi Perfecto ,ya Solo Le Quedan Dos Puntitos.unsaludo

Me alegro....

Me alegro de que la cosa vaya mejor, pero te recomiendo que sigas con mucha cautela, no manipules nada en el acuario, ni cambios de agua, ni roca, ni dada nuevo, para que los peces no se estresen. Recuerda que mientras tengan algún punto, los tomites del ICH siguen en el agua buscando huesped.

La verdad es que he seguido lo que te a pasado y me alegro que el hepatus se este mejoran

Saludos suerte

foto

como ya sabeis no se lo que es tener paciencia y ayer puse mas roca.
espero que os guste.
[TodoMarino.com] lo estoy perdiendo!!!!!!!!!!!1111

Pescailla, no es cuestion de que os guste o te guste, o le guste al projimo, te lo repiten mil veces.
TIENES QUE TENER PACIENCIA Y SER RESPONSABLE CON TUS ANIMALES.
Para poner roca, tienes que esperar.
Para el punto blanco, tienes que esperar.
Para que tus peces esten trAnquilos, tienes que esperar.
Se nota que eres novato ( yo tambien lo soy, solo llevo casi tres años), pero lo que mas eres es impaciente. Pero lo mas gordo, es que no escuchas. Espero que tus peces no se quieran suicidar, porque con el stres que les estan causando ganas no le faltaran.

Este mensaje, me falto poco para no escribirlo, pero es que me da rabia, las veces que te explican las cosas y tu haces lo contrario. Piensa que mucha gente que te esta dando explicaciones lleva mucho tiempo en esto y sabe un monton, todos hemos sido novatos y alguno aun lo somos. De que te sirve preguntar, para luego hacer lo contrario.
RECUERDA LO QUE TE DICE JAVITO, EL PUNTO BLANCO AUNQUE DESAPARECE, ESTA LATENTE..

Cuando tengas el desastre total, veras como tendras que esperar y esperar. Tu mismo compañero :super_com

Pescailla no te tomes a mal todo lo que la gente te esta diciendo, pero tienen razon. Todos hemos o somos novatillos y aunque te parezca que el acuario se estabiliza puede ser que se este cociendo algo mas gordo y que en un periodo corto o largo de tiempo te explote en el acuario, llamese algas, pudredumbres, plagas, etc... Y lo que te decia Javito tenia mucha razon, mas vale prevenir que curar.

El ser impacientes es una de las mayores causas de abandono de marinos que ocurren, porque cuando llega la catastrofe (por un mal comienzo o mala forma de llevar el acuario) no sabes por donde tirar y nos cansamos. Esto es algo a largo plazo y lo que no podemos hacer es en apenas unas semana montar todo. Es como construir una finca, se debe dejar el cemento fraguar, porque sino a la minima contrariedad todo se puede venir abajo y despues seguir construyendo.

Tienes que saber que un acuario marino no llega a estar 100% maduro (por decirtelo de alguna forma) hasta que no lleva por lo menos una año en marcha, entonces es cuando, el acuario ya esta asentado. No quiere decir que tengamos que madurar el acuario un año, sino que tras una buena maduracion+paciencia y estabilidad de los seres, peces e invertebrados, bacterias etc. el acuario empieza a rendir mejor apartir del año y mucha gente es antes de este periodo cuando se rinde.

Aqui estamos para ayudar y ser ayudados y de ninguna forma queremos darte el sermon ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: :descojona porque el que toma la decisión eres tu, solo queremos darte consejos, porque muchos hemos pasado por esos primero pasos.

Saludos y animo. :super_com

Pero es que hasta en un año el acuario es joven aún. Los acuarios espectaculares esos que vemos en las fotos son sistemas que llevan 3 o 4 años montados. Para mí lo más difícil del marino sinceramente no es mantener parámetros o que la corriente vaya por donde deba o si este T5 lo pongo azul o blanco, lo más difícil con diferencia es la paciencia, sobre todo en el primer año, el refrenar el impulso de hacer las cosas radicalmente o de querer ver la urna repleta de bichos; y es que sin paciencia todo lo demás no sirve de nada, porque no conseguirás tener animales en condiciones, ni parámetros en condiciones, y estarás obligando al sistema a pender de un hilo, y como ese hilo se rompa, no te salva ni el Bubble King más grande y caro que te puedas comprar.
Yo ahora tengo unas algas filamentosas repugnantes que me han salido después de vencer a la Bryopsis y de tener el acuario limpio. No tengo fosfatos, no tengo nitratos, los parámetros son excelentes (la prueba es que la coralina crece de la hostia), la circulación muy buena, así que sabiendo que no estoy cometiendo ningún error importante supongo que esto es el resultado de que el sistema tiene 11 semanas de vida. Sabiendo que no estoy haciendo las cosas del todo mal, hago el esfuerzo de no fjarme demasiado en las algas y de quitarlas de los cristales, con la esperanza de que les pasará lo mismo que a las Bryopsis, que dejarán de crecer y el Ctenochaetus dará cuenta de ellas, supongo que son una fase de la maduración. Cuesta mirar el acuario ahora y recordar cómo estaba hace dos semanas, pero así es esto, hay gente que al año de vida del acuario todavía no lo tiene estable. La clave es la paciencia y el evitar desesperarse, a veces miramos demasiado al acuario, y muchas veces es mejor mirarlo lo justito, sobre todo en los primeros 6 meses.

Un saludo, y espero que no te tomes a mal las críticas, que son de buen rollo.

:que_asco: ya lo se,gracias mack y israel,la verdad es que teneis razon,voy mu rapido y tengo que frenar un poco bastante.la verdad es que mi antiguo tanque fue un desastre,era de 240 litros,lo tuve montado 3años ,que son los que llevo con esta aficion,antes tenia discos.a apartir de hoy voy a cambiar el chip.y voy dejar de comprar mas bichos.y lo voy a dejar una temporada tranquilo.pero sin quitarle el ojo.la verdad es que ahora lo pienso y seria una pena tener la misma experiencia con este tanque de casi 700 litros que se ponga todo verde,que asco :que_asco: :que_asco: .asi que vamos a empezar a hacer las cosas un poquito mejor.un saludo y gracias.por vuestros consejos. :contento: :contento: :contento: :contento:

Última edición:
la paciencia es la clave del exito y la buena calidad del agua ( haz analisis muy importante) y mas paciencia ....no meter nada en el acuario si los parametros no estan bien.

Atrás