lo estoy perdiendo!!!!!!!!!!!1111

si puedes ponerlos en otro acuario y tratarlos alli fabuloso, pero ten mucho cuidado con el cobre, mide todos los dias con un test fiable.
por cierto, ¿tienes corales?

Aparte de todo el desastre que se ha montado, no crees que alguno de tus peces ya estaba infectado. Piensa que no siempre es visible una infeccion y cuando nuestros animales ya estan en nuestras peceras aparecen estas.

En este hobby lo fundamental es la maduracion, de la roca, del agua, de nuestros corales, de todos nuestros bichos y de los acuariofilos.Las prisas son malas y si no tiempo al tiempo. Alguno tendra suerte y en un acuario que tiene un mes de vida (es por decir un periodo de tiempo), no habra tenido ningun problema, pero eso, son los minimos, y si no daros cuenta dentro de unos meses o años cuando leais en el foro.
Paciencia, teson y ninguna prisa, y sobre todo antes de hacer nada, leer, leer, leer, leer (es lo que nos dijo un gran y diabolico amigo hace ya mucho tiempo).

PIENSA QUE ESTE DESASTRE TE SERVIRA PARA QUE NO TE PASE OTRA VEZ.

Elastigirl dijo:

En este hobby lo fundamental es la maduracion, de la roca, del agua, de nuestros corales, de todos nuestros bichos y de los acuariofilos.Las prisas son malas y si no tiempo al tiempo. Alguno tendra suerte y en un acuario que tiene un mes de vida (es por decir un periodo de tiempo), no habra tenido ningun problema, pero eso, son los minimos, y si no daros cuenta dentro de unos meses o años cuando leais en el foro.

totalmente de acuerdo

ahora me toca esperar.trosky creo que o es por el agua del grifo,siempre la he usado y nunca he enido ningun problema.el tanque lleva 1mes montado.pero el culpable del desastre a sido el lituratus.y el mu marica sa muerto.el tanque tiene unos 700 litros aproximadamente.en breve me gustaria montar una luz ultravioleta.me aconsejais alguna en especial?,son mu caras???????.un saludo

yo tengo dos, una la compre nueva hace muchos años, tantos q ya ha desaparecido la marca de la lampara, y lleva un tubo de 18 w. que lo cambio una vez al año. la otra la compre aqui en el foro
no compres una que te vaya lo justo para los litros de agua de tu acuario, si no que vaya muy sobrado.aqui en el foro puedes encontrarlas bien de precio, nuevas valen un pico.
cuando no tengas ningun problema de enfermedades en el acuario, no la tengas 24 h. encendida, solo varias horas o incluso apagada, yo soy de la opinion de tenerla siempre funcionando, y cuando no hay peces nuevos y todo esta perfecto,solo la pongo un par de horas al dia. asi es como lo hago.

un saludo

Ido yo he usado el marine anti-protozoa, para quitar los puntos de mi hepatus, si quieres que te diga la verdad no le vi mucho efecto, tampoco toca los invertebrados porque no lleva cobre, mi consejo es que si te comen bien lo peces, les des de comer y como mucho le pongas en la comida congelada metroplex de seachem, con esto si que he consegido erradicar el punto blanco.Otra cosa que me va muy bien son los U.V. 24 horas encendido y los puntos desaparecen. Mi fallo fue intentar medicar demasiado para curar un hepatus a consecuanecia perdi dos peces por culpa de un medicamento.
Paciencia, buena comida y que el pez se sienta tranquilo.

ratilla dijo:
Ido yo he usado el marine anti-protozoa, para quitar los puntos de mi hepatus,

ido??????????
yo no tengo ningun pez con punto blanco :no_tires_
pero gracias por la info me puede ser util en el futuro

Yo no se para que quieres consejos, si al fin haces lo que te sale de los bemoles (sin acritud) :vaya:

Estas empeñado en que el agua de Barcelona :que_asco: no es, y amigo te estas equivocando.

Tu sabes que no hace ni un mes que tienes montado el acuario, y aunque tuvieses la roca ya curada esta no ha sido suficiente para la cantidad de litros del nuevo. Te lo dijeron.

Agua del grifo y encima de Barcelona o alrededores como que no por mas que te empeñes, te lo hemos dicho.

No solamente es tener los parametros bien, que tu no los tenias (Kh a 16), sino tener una maduracion y estabilizacion de todos los parametros. Tambien se te ha dicho.

Y no sigo, ya que te empeñas en meter animales, los cuales van de mal en peor y no rectificas.

Siento haber sido tal vez duro pero te lo tenia que decir, para haber si asi recapacitas. Todo va en detrimento de tu aficion y bolsillo, se mas paciente y dejate aconsejar, analiza cada paso que vayas a dar.

Estoy totalmente de acuerdo con Urukai.
No sera que no te lo hemos advertido y lo seguimos haciendo.
Pues nada los griferos que luego no vengan con quejas. :super_com

Yo lo veo muy simple:
Poco tiempo de maduración + agua del grifo + muchos peces de golpe = desastre

ratilla dijo:
Perdona Ido me he equivocado era pa el pescailla.

no problema como te he dicho gracias (lo tengo apuntado)

tambien mas que deacuerdo con urukay
yo soy de bcn ciudad y el agua del grifo me da con medidor TDS 0.42 mS y despues de la osmosis 0.03mS que agua usariais vosotros?

pescailla dijo:
pero el culpable del desastre a sido el lituratus.y el mu marica sa muerto.

Perdona, pero la culpa a sido TUYA, ya sabes lo que deberias a ver echo antes de meter peces...

Y con del UV, puede que ayude, pero no te pienses que con eso lo arreglas todo. :complice:

Saludos

gracias a todos,el liquido este parece qu esta haciendoefecto,en unos peces mas rapido que en otros.el payaso y el lo vulpinos ya casi no tienen puntos,se le han caido han desaparecido casi todos,y al hepathus tambien se le han ido muchos ,pero no tantosya que este s el que mas tenia,parece que noo habra ninguna baja.el miercoles quiero meter 20 kilos mas de roca de buena calidad.que os parece?????.un saludo y gracias otra vez,a partttir de ahora medire mas mis movimientos.

Vas muy rápido, demasiado...

Creo que vas muy rápido, todavía tienes los peces enfermemos y ya estás pensando en meter roca viva??? tu no sabes que la mayor parte de los organismos de la roca vida se mueren y contaminan el agua, con el añadido de estrés a los peces???? todo cambio en el acuario hace que los peces se pongan nerviosos, les bajan las defensas y ZASS!!! ... en fin, tu mismo, yo que tú me centraría en salvar a los peces, que aunque parezca que tienen menos puntos, hasta que no pasen por lo menos 15 días sin ellos y síntomas visibles, el ICH está latente (realmente, siempre está latente, es como el virus de la gripe, cuando bajan las defensas: atacan)

Respuestas a mis compis:
* Cobre de la marca SEACHEN va genial (con su test de medición)
* El recipiente para la cuarentena lo más grande posible, menos se contamina el agua y menos se estresan los peces.

Yo soy de los que opina que lo mejor es meter toda la roca al principio para pasar una vez el ciclado y ya está, pero si se preveé que esto no se va a poder hacer por cuestiones económicas, por ejemplo, me aguantaría sin meter ningún pez hasta que toda la roca estuviera dentro y el ciclado hubiera pasado. ¿Por qué digo esto? Porque esos 20 Kg de roca te van a provocar un ciclado, que seguramente no será tan acusado como un ciclado partiendo de 0, porque la roca curada y las bacterias de la arena amortiguarán los picos de compuestos nitrogenados, pero será ciclado igualmente, con lo que conlleva de estrés para los peces y de caída consiguiente de defensas. Yo te diría que una vez salvados esos peces les montaras un acuario de cuarentena hasta que no tengas amoniaco ni nitritos en el tanque principal o intentaras cedérselos a alguien o apañártelas de alguna manera para que el proceso al que vas a someter al tanque grande no les afecte. El problema que has tenido sinceramente yo creo que ha sido que has metido peces demasiado pronto, y peces delicados, como el Naso, que seguramente ha sido el vector de introducción de la enfermedad, pero es que si estos peces ya son delicados en un acuario maduro, en el tuyo...la verdad es que tenías todas las papeletas y te han tocado todas. Lo mismo pasa con el P. hepatus, ninguno de estas dos especies son apropiadas para un tanque que está tan poco hecho como el tuyo.

Un saludo

Israel M. Sánchez dijo:
Yo soy de los que opina que lo mejor es meter toda la roca al principio para pasar una vez el ciclado y ya está, pero si se preveé que esto no se va a poder hacer por cuestiones económicas, por ejemplo, me aguantaría sin meter ningún pez hasta que toda la roca estuviera dentro y el ciclado hubiera pasado.

Efectivamente. Tambien comparto esta idea.
Pescailla, aunque te parezca mentira, aun puedes hacer las cosas bien, sigues estando a tiempo de no terminar por cargarto todo. En vez de pensar que la semana que viene vas a meter 20 kilos de roca, piensa primero en salvar los animales que ya tienes, y una vez que estos esten a salvo y en perfectas condiciones hablamos de volver a meter roca. 20 kilos me parecen muchos kilos para un acuario que esta sufriendo tantos problemas y encima con animales, deberias replantearte esto e intentar introducir la roca muy poco a poco. Si no quieres ceder tus animales hasta que todo este normalizado, en tu lugar no meteria mas de unos 3 - 5 kilos por semana, pero no mas y quizas este siendo un poco benevolo con las cantidades. Pudiera parecer muy tedioso, pero de este modo te aseguras que no se produzca un fuerte pico de amoniacos ni nitritos, tampoco esatria mal acompañar dicha introducion con algun complejo bacteriano (biodigest por ejemplo) y por que no, algun cambio de agua.
Tio, debes tomarte las cosas con mas calma y si estas metiendo roca, ESTAS METIENDO ROCA, y no hay lugar para meter ni peces ni corales hasta que el ciclado concluya. Y hazte a la idea de que EL RITMO LO MARCA EL ACUARIO, TU SOLO PUEDES ORIENTARLO UN POCO, pero nada mas, la paciencia es la mejor garantia que tienes.
Y por favor.... deja ya el agua del grifo, ¿como pretendes tener animales delicados en un agua tratada expresamente para que sea exteril y carente de posibilidad de vida? o almenos es lo que las compañias de abastecimiento nos cuentan y venden.
Un saludo.

buenas,meesperare con la roca,el ocellaris ya no tene ni uno y el lo vulpinos tampoco,este liquido es mano de santo,elhepathus todavia tiene pero de 20 o25 puntos que tenia,ahora tendra unos 5 o 6.un salud y gracias.

Perdona Pescailla que entre en tú hilo, pero no quiero cometer errores.

Yo tengo un proyecto menor pero similar (530 Lts. + sump), en desarrollo.

Tengo los peces (7) y los crustáceos (2) en un 230 Lts. sin sump.
Tengo el 530 con roca viva + parte de la roca viva del pequeño + arena viva + parte de la arena viva del pequeño.
He ido lentamante homegeneizando las dos aguas con trasvases de pocos litros cada 5 días.

Parámetros de ambos (pequeño / grande):
Temp : 25ºC / 25 ºC ; Salinidad : 1025 / 1025.5 ; kH : 12.8º / 12º; pH : 8.0 / 8.0; Ca : 400 / 490; Mg : 1350 / 1210; PO4 : 0.01 / 0.01; NH3 : 0.00 / 0.00; NO2 : 0.00 / 0.00; NO3: 0.10 / 0.00 - datos de este fin de semana -

Hace una semana introduje :temeroso: algunos caracoles :temeroso: que han funcionado muy bien. Posteriormente este fin de semana he pasado 2 ophiuras (nigra y trigre) y una estrella (fromia elegans), todo va perfecto.

Pero tengo una duda : en 10 días o así quiero pasar peces. Tengo 2 Synchiropus (que depende de la roca para vivir) y después de ellos tendré que introducir en el grande 12 Kg. más de roca del pequeño.

¿Cómo es menos perjudicial hacerlo? ¿Toda de golpe? ¿Poco a poco?
¿Espero 15 días y la paso? ...

Saludos y perdón por el ladrillo

P.S. : Es extraño pero no me han aparecido algas de ningún tipo. En el otro ciclado aparecieron rápidamente filamentosas, diatomeas, cianos, ...

Atrás