lo estoy perdiendo!!!!!!!!!!!1111

Provincia
barcelona
buenas ,mira que tengo malal suerte he llegado ahora y el lituratus estaba tumbado en la arena se esta muriendo que hago.y el hepathus con puntitos un dia si otro no,no lo entiiendo los nieveles estan bnien.y ayer comieron bien.

¿No se suponía que con ajo y agua dulce habías conseguido curar la enfermedad? :vaya: ¿Tendrías posibilidad de poner una lámpara UV para evitar que se extienda a los demás animales?

lo he tirado se ha muerto,pero el hepathus tiene cada vez mas y no tengo la luz uv.y me parece que el lo vulpinos tambien me lo esta cogiendo.no se que hacer estoy desesperado.no vuelvo a comprar ni un pez mas,esta visto que no son mi fuerte,me centrare en corales que me va mejor.

¿Algún acuario donde sacarlos y poder medicarlos sin riesgo para los corales?

Lamento no poder ayudarte mejor :vaya: a ver si alguien con experiencia te puede echar una mano.

Sacalos aunque sea a un recipiente o contenedor si no tienes acuario de cuarentena y ponle medicacion. Creo que es la ultima solucion que puedes tomar

Estoy de acuerdo, contenedor con un termocalentador y allí medícalos. Hazlo lo más rápido posible, no sé el Paracanthurus, pero el Siganus es un bicho resistente y si le medicas a tiempo se salva seguro. Yo este finde instalo mi filtro UV, teniendo peces es algo que yo creo que hay que tener.

No sé si es un dato importante eh, pero cuanto tiempo hace que montaste el acuario? Un mes?? Y ya estás metiendo todo lo que tienes... Aunque la roca que tenias en el acuario anterior este madura, creo que para esa cantidad de litros se te queda un poco insuficiente... Y aunque tengas los valores "bien" no creo que sea conveniente empezar metiendo esos peces...

Saludos!

yo creo que el problema puede venir delagua del grifo
no se ....y ni mucho menos quiero criticarte pero creo que mas de uno te dijo "agua de osmosissssss"
se que hay mucha gente que usa agua del grifo pero tu siendo de bcn si no querias agua de osmosis creo que mejor que del grifo.....del mar
espero que no tengas mas problemas
suerte con los que quedan no creo que la solucion sea dejar de comprar peces yo tengo 7 y mi acuario aun no ha hecho el mes

ido dijo:
yo creo que el problema puede venir delagua del grifo
no se ....y ni mucho menos quiero criticarte pero creo que mas de uno te dijo "agua de osmosissssss"

Oño, no sabia que había usado agua del grifo...

Pues mira, ya sabes un problema....

El agua de Barcelona se puede masticar, así que es muy poco probable que tengas todo bien, empezando por el Kh, que una vez empecé a medir y llego a 35 y me canse de seguir echando gotas.... Y después siguiendo por todo lo que puede llegar a tener el agua del grifo....

En fin, allá tú :super_com

Ya te lo dije....

Ya te lo dije, meter varios peces a la vez y en acuario tan nuevo es una locura y una desesperación.

No le des más vueltas y haz lo que te digo (olvídate de lampara uva, etc..)

1) RECIPIENTE CON 80% AGUA DE ACUARIO Y RESTO AGUA NUEVA TRATADA.
2) TERMOCALENTADOR ENTRE 28º A 30º.
3) COMPRESOR PARA OXIGENAR O FILTRO PEQUEÑO, PERO SIEMPRE OXÍGENO EN EL AGUA.
4) BAJAR SALINIDAD POCO A POCO HASTA 1017/1018. COMO NO TIENES ROCA (NO HACE FALTA) NI SKIMMER, TIENES QUE CAMBIAR TODOS LOS DÍAS UN POCO DE AGUA SIN SALINIZAR Y LA VAS BAJANDO.
5) ALIMENTA SÓLO LO JUSTO
6) CAMBIA "TODOS" LOS PECES, REPITO TODOS
7) ADITA COBRE POCO A POCO Y MIDE HASTA LLEGAR A LA PROPORCIÓN QUE MARCA EL FABRICANTE.
7) 15 DÍAS MÍNIMO

Me vas contanto

Ah...con que agua de grifo??? Ya te dijimos que te atuvieras a las consecuencias!!! Pues ahora lo estas viendo!!! Es una pena que no nos hicieras caso compañero

pescailla ante todo lo siento casi todos hemos tenido algun desastre asi . Mi opinion es que ademas de echar agua del grifo , conozco gente que echa agua del grifo desde mucho tiempo y tienen unos super acuarios , que conste que yo soy partidario de osmosis . Yo creo que el problema es que el acuario no estaba maduro sobre todo para meter peces de el cuidado de hepatus, literatus . De todas las maneras de esto desastres se aprende aunque cueste . Lo dicho ante todo lo siento .Lo importante es salvar los peces que quedan que tengas suerte y un saludo .

Que nadie mas ponga agua de grifo!!!! que lo pagan los pesecitos!!! A ver si nos enteramos !!! :super_com

gracias a todos por vuestra ayuda,un saludo.el hepathus esta casi listo,y el lo vulpinos tiene 8 puntos.

hola chicos ,todavia siguen vivos,acabo de llegar de la tienda,me han dado un producto que se llama azoo marine anti-protozoa,me han dicho que no daña a la invertebrados.tengo que hecharselo cada 48 horas a ver si hay suerte ,un saludo.hay alguien que lo hayya probado?????????.un saludo

JAVITO dijo:
Ya te lo dije, meter varios peces a la vez y en acuario tan nuevo es una locura y una desesperación.

No le des más vueltas y haz lo que te digo (olvídate de lampara uva, etc..)

1) RECIPIENTE CON 80% AGUA DE ACUARIO Y RESTO AGUA NUEVA TRATADA.
2) TERMOCALENTADOR ENTRE 28º A 30º.
3) COMPRESOR PARA OXIGENAR O FILTRO PEQUEÑO, PERO SIEMPRE OXÍGENO EN EL AGUA.
4) BAJAR SALINIDAD POCO A POCO HASTA 1017/1018. COMO NO TIENES ROCA (NO HACE FALTA) NI SKIMMER, TIENES QUE CAMBIAR TODOS LOS DÍAS UN POCO DE AGUA SIN SALINIZAR Y LA VAS BAJANDO.
5) ALIMENTA SÓLO LO JUSTO
6) CAMBIA "TODOS" LOS PECES, REPITO TODOS
7) ADITA COBRE POCO A POCO Y MIDE HASTA LLEGAR A LA PROPORCIÓN QUE MARCA EL FABRICANTE.
7) 15 DÍAS MÍNIMO

Me vas contanto

Esto que te dice Javito es mucho mas efectivo y menos peligroso para el acuario.

De todas formas que tamaño de recipiente es aconsejable Javito??

no creo q el agua de grifo haya sido la causa del punto blanco. la he utilizado durante años y sin problemas, ahora desde hace unos meses tengo agua de osmosis y acabo casi de terminar con infeccion de coj...es de punto blanco, donde me han caido varios peces, suerte que la mayoria me ha sobrevivido. y todo fue debido al meter los ultimos peces, que con los que ya tenia habia problemas de incompatibilidad y como habian cirujanos, malo, punto al canto.
el agua del grifo que hablo no es nada buena en mi ciudad, no se como estara la tuya, pero como te comento, no creo q sea ese el motivo del punto.

en mi esperiencia,una lampara uva hace bastante, no es que te quite el punto blanco del propio pez, pero hace que no lo pillen los demas, y cuando se desprenden del pez hace que no lo vuelva a pillar, siempre que sea una lampara en condiciones y potente para los litros de agua de tu acuario.

Atrás