La charquita de Luiski

• Iniciador del tema Iniciador del tema luiski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palencia
Hola a todos!!

Por fin he sacado un rato para presentaros mi pequeño acurio:

- Urna de 60 litros en WAVE Vision, con un fondo de vinilo azul que personalmente me encanta porque le da mucha profundidad y mucha luz.
- Rebosadero Xaqua, he cambiado la bajante por un tubo de PVC a 32mm. con una llave de paso, soy muy maniático con los ruidos.
- Pantalla Odyssea de T5 4x24W + 2 led luz de luna.
- Bomba Koralia 900l/h. que junto la de subida de la Eheim 1250l/h creo que es suficiente, aunque estoy barajando la posibilidad de meter otra bomba pequeña.
- 8/9 Kgs. de roca viva de Fidji Premium bastante grande y bonita (para mi gusto :satisfech)
- 7 Kgs. de arena viva Nature´s Ocean blanca.

[TodoMarino.com] La charquita de Luiski

El sump es de aprox. 35 litros, adaptado de un pequeño acuario que he divido en 3 y luz blanca de 20 leds Made in China.
- bajante de PVC 32mm.
- Skimmer TUNZE 9002.
- Refugio de 24x24cms. con 2 Kgs de roca viva y arena viva (mas tarde, mi idea es poner macroalgas tipo Chaetomorpha) cuando vaya acabando el ciclado.
- Calentador 150W.
- Comparimento de subida con bomba Eheim.

[TodoMarino.com] La charquita de Luiski[TodoMarino.com] La charquita de Luiski[TodoMarino.com] La charquita de Luiski

Espero que os guste, llevo 2 semanas de ciclado y quiero aguantar hasta los 2 meses (…no sé si podré!! :homer_fac) La luz la he puesto esta semana 1h/día y la iré subiendo 1h a la semana.

Ya voy viendo movimiento que venia con la roca.... y un cangrejo que no consigo harcele una foto decente y que cuando acabe el ciclado lo sacaré...

Deciros que muchas cosas las he comprado aqui en el foro y quiero dar las gracias a: Jose y Silvi, Francis16, Frankdo, alecpec, ortoreef... y sobre todo a Ruben de MundoMascota de Palencia.

ya me direis...!!!

Última edición:
esa colocacion de roca te dara problemas de sedimentos con el tiempo

por el resto se ve fenomenal

esa colocacion de roca te dara problemas de sedimentos con el tiempo

por el resto se ve fenomenal

Gracias acureef, me interesa mucho eso que me dices de los sedimentos...
Creo que ahora puede ser el momento de hacer cambios, o bien, no sé si en un futuro lo podría solucionar sifonando de vez en cuando, o con algún animal tipo ofiura, estrella archaster,... no sé.
te agradecería cualquier consejo.

Muy buenas, me gusta mucho la colocacion y forma de la roca.
Esa urna esta mu guapa, yo la tenia pero la pequeña y la disfrute mucho!!!
Ahora paciencia y a ver como va cogiendo vida poco a poco.

Saludos!!!

Bueno la verdad es que está muy chulo, lo de los sedimentos teniendo una buena circulación creo que no, pero vamos que si el compañero lo dice.

Luiski, ¿cambiaste la bajada del Xaqua antes de montarlo o lo montaste como venia y al ver que hacia ruido lo cambiaste?, es que veo gente del foro que dice que no le suena con el montaje original .... Ahora paciencia, y por experiencia, si, despeja la zona de contacto roca-arena .....

Muchas gracias a todos y tomo nota de vuestros comentarios, espero ir detallanto las evoluciones futuras... gracias!

Luiski, ¿cambiaste la bajada del Xaqua antes de montarlo o lo montaste como venia y al ver que hacia ruido lo cambiaste?, es que veo gente del foro que dice que no le suena con el montaje original .... Ahora paciencia, y por experiencia, si, despeja la zona de contacto roca-arena .....

Jesús, en principio instalé el Xaqua con la bajante flexible de 40mm que venía y a penas si hacía algo de ruido pero como soy un poco "tocapelotas" con los ruidos, decidí probar a poner la bajante con la llave y el ruido pasó a ser inapreciable, sólo hace ruido cuando falta agua en el sump y tengo que rellenar.
Por cierto, ¿a que te refieres con despejar la zona de contacto roca-arena? tengo la roca separada de los cristales para poderlos limpiar (incluido el de atrás) y para que circule el agua entre todas las rocas...

Sí, viendo la foto en pequeño parecia estar muy pegada la roca, pero al ampliarla si que parece que hay espacio suficiente para circulación .... Tomo nota de lo del Xaqua, estoy planteando una ampliación con Xaqua y ya he visto varia gente que le pone la bajada con llave ... Gracias.

Hola Enrique

Lo primero gracias a ti :)
Lo segundo, me parece un inicio de proyecto fantástico, muy bien planeado y planteado desde el principio. Sinceramente creo os dará muchisimas satisfacciones a medio plazo.

Como mejoras creo que deberias plantear la posibilidad de un rellenador automático, el "chinorris" va fenomenal y la inversión es pequeña (30 a 40 lereles aprox), te evitará cambios de salinidad y conseguiras estabilidad en nivel lo que el skimmer lo agradece (en general toooodo lo agradece :) ).
Quizás deberias pensar en meter otro kilito de roca y si pudieras dos, ya que según he podido hablar con amiguetes y dueños de nanos, se nota bastante en los acuarios de menos de 100 litros un volumen de roca de un 11 o 12% y teniendo hueco en el sump..... pues cuanta más mejor no? Lo bueno de la urna es que es alta por lo que quizás puedas encontrar una buena roca que te ayude a crear el paisaje que tengas en mente (por cierto, muy bonita la roca, me gusta muchisimo.
Otra cosa a tener en cuenta para el paisaje marino es qué animales introducirás ya que muchos necesitan esconderse. Tu paisaje es muy bonito, pero escondrijos..... quizás se sientan muy "observados". Que el animal se sienta lo más cómodo posible evita estres....

Del tema de sifonar..... hay gente que sifona y gente que no. yo personalmente lo evito y lo mejor es un equipo de limpieza bueno, yo en el cubo para el sustrato tengo una archester (o como se llame jejejeje) y un strombus (que es feo feiiiiiiisimo, pero es una máquina de limpiar y bastante curioso el animal). Creo que hay que evitarlo, pero si se tiene que hacer porque se ha llenado de guarrería pues bueno, qué lo vas ha ahcer, pero ya te digo que yo lo evitaría lo máximo posible

He visto que el sump tienes una primera división para bajada y skimmer, luego otra para roca y alga, otra para filtro y la subida. El calentador lo veo un poco "tirao" jejejejej, yo subiría el nivel del agua (dejandolo por debajo logicamente del nivel del primer compartimento) aunque no hiciera el recorrido del hueco del filtro creo que subirias el volumen de agua unos 5 litros (¿o me he pasado?), que no parece mucho pero es un 5% del volumen total (ya no parece tan poco jejejeje), el calentador lo podrias poner totalmente horizontal (colocado más "elegante") si un día necesitas el recorrido del filtrado pues bajas nivel, recolocas el calentador y a correr, Tambien esto te ayuda a meter un par de kilitos de roca en el sump. A ver qué dice la gente, porque sigo siendo muy neófito en el tema y quizás no te convenga (por alguna razón de desconozco, pero bueno, es una idea)

Seguiré atentamente tus avances..... PARA COPIARTE IDEAS!!!!!! :D

Un abrazo compadre y ahora a evitar meter la mano en el agua dos mesecillos :)

Pues la verdad es q sorprende el currele q te has metido, solo te dire una cosa, mete mas circulacion, yo he notado una mejoria notable al meter en mis 70 litros dos nanos koralias y una nano wave, total 3000 l/h. Con mas circulacion mejoraras cualquier tema de sedimentos y te evitaras uno de los motivos de aparicion de Ciano.

Por lo demas coincido contigo en q es un gusto tratar con Frankdo y con Silvia y Jose (sin despreciar a los demas)

Hola Kike !!!!!!!
Pues a mi me gusta la roca como está colocada y con buena circulación no creo que tengas ningún problema, encima si has dejado espacio entre las paredes del cristal y las rocas.... pues mucho mejor, tanto para la circulación del agua, como para la tediosa faena de limpiar los cristales.
Ahora mi pega XD....
Yo sí que modificaría el sump, quitaría el refugio y pondría un compartimiento para el agua de relleno, es un autentico coñazo el tener que estar rellenando agua todos los días y más ahora que se acerca el temido verano con su calor, para ello tendrías que volver a quitar y pegar cristales, pero creo firmemente que merece la pena.

Te pongo una foto del sump que le tengo puesto a mi nano de 120 litros.
Este sump está hecho con una urna Beta de 54 litros que tenía abandonada, es pequeña, pero ajustando.... se pueden hacer maravillas.

Creo que se aprecia bien el compartimiento de cada cosa.

Otra foto del nano reef ( ya puesto.... XD ), también le modifiqué la bajada del Xaqua como bien sabes.

Ahhhh... otra cosa importante ( no sé si los tienes ya ), vete preparando unos ventilatas para refrigerar, mira, yo estos me los hice con unos de ordenador, los instalé la semana pasada para que no me pille el calor.

Un abrazo Kike .

Yo tengo q hacer el tema de los ventiladores ya q me pilla el verano (modo perraco)

muy buenas la colocacion de la roca a mi me parece fabulosa eso si el tema de circulacion estate atento de q no se te acumule los detribos y si se acumulan pues a poner otra bombita o recolocar la q tienes jeje.
esta guapisimo.
un saludo.

muchas gracias a todos:

Jose: tomo nota de todo lo que me dices, haré los cambios ... y el calentador lo pondré de forma mas decente,je,je...
Para el rellenador te mando un MP porque no sé a cuál te refieres y lo tendré que poner en breve. Y del equipo de limpieza cuando llegue el momento ya te daré guerra!! ...eso te pasa por ser tan majete!! je,je

SchumiVII: muchas gracias, te leo desde hace tiempo y sigo tu post... aprendo con tu nano!
Creo que tienes razón con meter mas circulación... pondré otra Nano Koralia 900l/h, aunque Jose tenía 2 y quito una porque le parecia mucho movimiento. Bueno voy a probar y sino se quedará de repuesto! Compré una TurboJet que es una "castaña" hace muchisimo ruido y tengo otra grande que me regalo Frandko... voy a tener mas bombas que los artificieros del ejército, je,je...

Frankdo: me alegro mucho de que te guste! ya me he puesto a pensar como meter un espacio para el agua de relleno y tengo algo de sitio en mueble, a ver si puedo evitar quitar el mini-refugio donde quiero colocar macro-algas parta reducir los nitratos.
También tomo nota de los ventiladores y maquinaré algo antes de "la caló", aunque esto no es Cuenca... por cierto, que pasada de acuario, esta guapisimo!!

joyita
me alegro mucho de que te guste y miraré el tema de la circulación... a ver si cuando pase por Burgos tomamos un café y me cuentas algo de ese 300l.

Luiski, yo tengo 3 y no hay sensacion de lavadora. Y el acuario lo ha notado.

Si te parece mucho tambien las puedes temporizar para q funcionen a distintas horas!!

Gracias por seguirme,pero creo q me quedo muy lejos de ti, menuda instalacion!

Hola kike!, de nada ;) , pero ya sabes que aunque no tengo nada montado ahora, si tienes alguna duda (y la sé), para eso estamos ;)

En cuanto al proyecto, no te he comentado, que lo que más me gusta es que lo estás haciendo despacio y con paciencia, asi que, la base ya es buena.

Lo que te comentan los compañeros de reposición de agua para el verano, creo que tengo por ahí alguna sonda de cebek, si te quisieras hacer el rellenador automático casero la busco y te la llevas.

Bueno, adelante y a disfrutar de esta maravillosa afición, un saludo!.

Si consigues un huequito en el sump perfecto, puedes poner otra urnita al lado si hay hueco o si no puedes reforzar la estantería superior y ponerla ahí (de plástico aunque sea) de ese tamaño o 20, no se, ten en cuenta que el sensor va en el sump y la bomba hundida en el agua de relleno. La verdad es que tiene shueco para hacer maravillas

Ya está contestado el privado, si quieres más info busca por relleno chinorris XD en el foro

Chumi (javi) tiene una pequeña maravilla de marino y una maravilla de Discos, sin contqar que le estoy intentando reclutar como guitarrista para mi grupo (pero eso que no se entere que se asusta :P jejejejeje)

Chumi (javi) tiene una pequeña maravilla de marino y una maravilla de Discos, sin contqar que le estoy intentando reclutar como guitarrista para mi grupo (pero eso que no se entere que se asusta :P jejejejeje)

Creo q tampoco es pa tanto, me vais a poner colorau!!! Los discos se cuidan solos!

Animo con ese acuario.

Atrás