Es mas facil identificar si el algas es bryosis cuando ya esta crecidita, pero hasta ahora no la estoy dejando crecer.
A ver, la situación es la siguiente:
Ahora hace dos meses que puse el agua y la sal.
El acuario en principio está funcionado con los siguientes elementos:
Tiene entre 80 y 100 Kg de roca de los cuales sobre un 80% es roca nueva y el resto es roca antigua que estuve cocinando.
La sal que utilizo es la NATURAL SEA SALT de Oceanic System. A destacar la facilidad de disolución que tiene.
Uso agau de osmosis, Comprobada y todo a cero.
Está funcionado el refrigerador y las bombas. Una Deltec HLP 5250 para el retorno. El wavebox y el TS24 de Tunze.
El skimmer Schuran 200.
La iluminación 3 HQI de 250 w. 2 T5 de 80 y unos 125 w en PLs.
Además para luz noche viene con dos PLs de 9w de luz negra. Que por cierto no se si tiene alguna contraindicación.
El primer mes permaneció la luz apagada, y a partir de entonces fui encendiéndola de forma paulatina.
Los parámetros actuales, son: NO3 sobre 4, Silicatos 0, y Fosfatos sobre 0,05.
También he medidos Calcio 400, Magnesio 1100 y KH 6 (un poco bajo).
El agua se ve muy bien, transparente y limpia. sobre el starboard está apareciendo coralina(creo), son como pequeñas manchas circulares.
El problema es que desde que empecé a utilizar la iluminación ha comenzado a aparecer algas verdes sobre cristales, rocas, algunas zonas del starboard y otros elementos como bombas.
Desde el comienzo estoy procurando de que no se asienten ya que mi experiencia es que cuando arraigan en la roca cuesta muchisimo de erradicar.
El tema de las algas es como ¡UNA MALDICIÓN!.
He leído cosas como que con el tiempo, estas algas tienden a desaparecer, pero no lo tengo muy claro. Me extraña que en una instalación prácticamente nueva tenga este problema de algas.
He realizado limpiezas de la roca y el fondo desde el primer día.
No quiero introducir ningún tipo de animal hasta que no tenga el acuario, bien de parámetros y sin ningún tipo de algas. Cuando ya has comenzado a introducir corales todo es mas difícil.