Korallin Minus Antifosfatos?????

que tipo de iluminacion tienes y fotoperiodo?
y cuanto tiempo llevas con ese acuario
porque a mi me salieron algas solo con poner la placa de pvc de color azul en el cristal trasero,tambien favorecidas por el p04 que lo tenia a 0,25 mg/l,pero desde que lo tengo a cero ya no me salen las diatomeas,esas de color marroncillo que se pegan al cristal,

Haber si puedes poner alguna foto y asi poderte ayudar mejor !!!

Última edición:
Gracias por interesarte por el tema.

El acuario está en proceso de maduración. Lleva unos dos meses. Pero me extraña esta proliferación de algas verdes.

Voy a esperar un poco mas a ver como evoluciona y si no veo que se resuelve, pediré ayuda. :vaya:

agarom8,

Esa alga de pelo es derbesia o bryopsis ? Te ha salido en toda la roca o en solo parte de ella ?

as hecho algun test de agua??
si es asi pon los resultados,para que podamos ver la calidad del agua

Es mas facil identificar si el algas es bryosis cuando ya esta crecidita, pero hasta ahora no la estoy dejando crecer. :(

A ver, la situación es la siguiente:

Ahora hace dos meses que puse el agua y la sal.

El acuario en principio está funcionado con los siguientes elementos:

Tiene entre 80 y 100 Kg de roca de los cuales sobre un 80% es roca nueva y el resto es roca antigua que estuve cocinando.

La sal que utilizo es la NATURAL SEA SALT de Oceanic System. A destacar la facilidad de disolución que tiene.

Uso agau de osmosis, Comprobada y todo a cero.

Está funcionado el refrigerador y las bombas. Una Deltec HLP 5250 para el retorno. El wavebox y el TS24 de Tunze.

El skimmer Schuran 200.

La iluminación 3 HQI de 250 w. 2 T5 de 80 y unos 125 w en PLs.
Además para luz noche viene con dos PLs de 9w de luz negra. Que por cierto no se si tiene alguna contraindicación.

El primer mes permaneció la luz apagada, y a partir de entonces fui encendiéndola de forma paulatina.

Los parámetros actuales, son: NO3 sobre 4, Silicatos 0, y Fosfatos sobre 0,05.
También he medidos Calcio 400, Magnesio 1100 y KH 6 (un poco bajo).

El agua se ve muy bien, transparente y limpia. sobre el starboard está apareciendo coralina(creo), son como pequeñas manchas circulares.

El problema es que desde que empecé a utilizar la iluminación ha comenzado a aparecer algas verdes sobre cristales, rocas, algunas zonas del starboard y otros elementos como bombas.

Desde el comienzo estoy procurando de que no se asienten ya que mi experiencia es que cuando arraigan en la roca cuesta muchisimo de erradicar.

El tema de las algas es como ¡UNA MALDICIÓN!.

He leído cosas como que con el tiempo, estas algas tienden a desaparecer, pero no lo tengo muy claro. Me extraña que en una instalación prácticamente nueva tenga este problema de algas.

He realizado limpiezas de la roca y el fondo desde el primer día.

No quiero introducir ningún tipo de animal hasta que no tenga el acuario, bien de parámetros y sin ningún tipo de algas. Cuando ya has comenzado a introducir corales todo es mas difícil.

Última edición:
agarom8,

Por lo que veo, no tienes ningún tipo de especie en el acuario........ eso incluye hermitaños y caracoles de diferente tipo ? Si no tienes ninguno de estos, mi recomendación es que metieras algunos de forma inmediata para que te ayuden a controlar este brote.

Es muy raro que un acuario sin habitantes, tenga un nivel alto de Nitratos y Fosfatos, por lo que la única explicación que tengo para eso, es que la roca sea la causante.

Me has comentado que la roca antigua estuvo cocinandose por bastante tiempo y que esta dejó de botar Detritus, lo que significaría que está limpia. A la roca nueva le hiciste el mismo procedimiento ? El problema es que hoy en día es muy dificil conseguir roca viva que no venga con impurezas, ya que la mayoría es sacada de zonas que ya están contaminadas por el hombre (principalmente Fosfatos provenientes de centros poblados). Por esto mismo es que a la roca nueva igual se le recomienda hacerla pasar por el mismo tipo de tratamiento.

Solo 80 kg en tu acuario ? No es una poca cantidad de roca, pero me atrevería a decir que deberías estar facilmente por sobre los 100 kilos. Ahora, si quieres mantener un determinado tipo de estructura que haga imposible tener mas roca, no debería de haber problemas.

Uno de los problemas del starboard es que no tienes la arena que te permita esconder la mugre y por lo mismo, tienes que sifonear el acuario para que no se junte Detritus que se pueda descomponer rapidamente. Esto es especialmente importante durante los primeros meses, donde la roca puede producir Detritus en exceso (mientras termina de limpiarze).

Trata de conectar el ozono para que te ayude a eliminar mas rapidamente los elementos orgánicos disueltos. Con esto, el skimmer debería trabajar mejor.

Como medida extrema, puedes tratar de colocar en tu sump un poco de alga chaetomorpha, la cual es excelente retirando exceso de nutrientes (la idea es negarselo a las algas). Tendrán de ese tipo de alga en España ?

hola amigo

yo te diria que pusieras los paraetros lo mas cercanos a los siguientes

n02 0
n03 0
p04 a 0
kh + 7 -10
magnesio +1200 - 1600
calcio +400 -480

vamos es mi opinion yo tambien tengo esa alga y me dieron una solucion meter salarias en el acuario,es un tipo de pez que le encanta esas algas,pero aun no la tengo yo.

yo tenia tambien un poco alto el magnesio y me crecian diatomea las algas esas de color marroncillo y que se pegan a los cristales.

cual es tu fotoperiodo??

Agarom, coloca una o dos Dorabellas y en 15 dias, el acuario inmaculado e impoluto, luego regalalas o devuelvelas, moriran de innanicion.

Lo he probado :contento:

Devil de que se alimenta y que clase son esas Dorabellas???

El Palillero dijo:
Devil de que se alimenta y que clase son esas Dorabellas???
Las dolabellas, son una especie de babosas ( parecidas ), son de la familia de los nudibranquios, y son unas autenticas maquinas de comer algas ( todo tipo, buenas y malas ), si pones una veras como terminan con todas las algas que tengas. Aunque tambien luego las puedes alimentas de caulerpa ( si tienes refugio y gran cantidad, claro ) o de alga nori o de cualquier alga liofilizada.

Donde se puede comprar el korallin Minus
Gracias

P:S: Siemrpe que se habla de algas se mete a los fosfatos y nitratos, nadie ha mecionado nada de los Silicatos, otros de los causantes de las algas , sobre todo las diatomeas.

:vaya:

Estas son, las dolabellas, no es que sean muy bonitas, pero no importa la belleza si no la tarea que realizan en el acuario.

Foto del google.

Las Dorabellas son unas babosas que se alimentan exclusivamente de algas, no obstante, no comen (si mordisquean) algas calcareas, como la halimeda, tampoco gustan de comer la bryopsia, a pesar de que suelen comer sus hojas mas tiernas, pero dejan el tallo el cual vuelve a brotar.

Las demas algas, son devoradas con ansiedad, incluyendo las clasicas filamentosas, siempre que esten en una fase inicial, si el acuario esta apestado, no pueden con ellas. :(

Por cierto, uno de nuestros patrocinadodes, las tiene en venta en este momento

Hola:
Tengo entendido que si la Dolabella muere, infecta el acuario y produce la muerte de los peces.
Me podeis comentar algo sobre esto ?
Gracias.

Hola Patxi yo lo compre en Sirocco que esta en Barcelona,tambien mandan a toda España.
Me costo 16,50€ es un bote de 500ml.

esta es su web.

Última edición:
Efectivamente, el PO4 Minus habitualmente lo tienen en Sirocco. Vamos, lo tenian ya que hace tiempo que dejé de utilizarlo.

También existe un producto precipitador de fosfatos de la marca Salifert.

Actualmente, prefiero intentar bajar los fosfatos por otros medios.

Última edición:
Palillero,

Ya esoy por la labor de conseguir esos parametros. Sobretodo los fosfatos y nitratos que pueden ser unos aliados importantes en la aparición de las algas. pero me gustaría conseguirlo de la manera mas natural posible, sin volverme loco. Ya se como bajarlos. En el caso de los fosfatos, el PO4 comprobado que los test aparecen a cero, pero ¿que queda en el acuario?. Los nitratos con un denitrificador de azufre, que lo he utilizado y tambien te deja los nitratosd a cero.

A ver, no se si este era el sitio adecuado para intentar analizar el porque han aparecido estas algas verdes en un acuario en que practicamente todo es nuevo. Pero debido al interes que mostro Palillero, lo puse aquí

Anteriormente he puesto todo lo que tiene el acuario el acuario, incluida la sal que he utilizado, la iluminación, skimmer.

Por cierto he leido en algún sitio que la luz negra genera alga ¿¿¿¿¿¿. La verdad es que pantalla lleva dos PLs de 9w y el efecto es precioso, y me extraña que las algas sean motivadas por esta luz, entre otras cosas porque la he puesto muy poco.

Voy a intentar lo de las dorobellas. Por cierto Devil, cuantas me aconsejas. ¿Es suficiente con una?.

Yo tambien tengo esas algas y quiero erradicarlas,yo tengo los parametros bien,y me siguen saliendo algas,estoy mirando de meter un Lo VULPINUS que me han dicho que va muy bien para ese tipo de algas,asi tambien ayudara a mi flasvescens con el tema de jardineria jejejeje

ya nos contaras que tal te ha ido la dolabella,si al final te de decides a ponerla en tu acuario..

Agarom, con el tamaño de tu acuario con un par de ellas tendrias mas que suficiente, no obstante puedes probar con una, ira mas lenta pero si el crecimiento es moderado tambien te lo dejara limpio, es cuestion de observar, si ves que con una no da al abasto, coloca dos, pero no mas, son verdaderas segadoras.

Por cierto recuerda que cuando no queden algas, pereceran, ya que necesitan comer mucho, puedes pasarselas a otro compañero o devolverlas a a la tienda, si es posible :contento:

Atrás