kiskillas del cantabrico

Provincia
bizkaia
Buenas compañeros, hace un tiempo me recomendaron que podia meter algunas quisquillas del mar en el acuario en plan equipo de limpieza barato... y es lo que e hecho. Tengo el acuario montado hace poco, solo tengo la roca dos payasetes y la docena de kiskillas que he metido
[TodoMarino.com] kiskillas del cantabrico[TodoMarino.com] kiskillas del cantabrico

Que opinais? alguien a tenido alguna vez? algun consejo?

Ni idea, pero si no te tocan los corales, con los peces no creo que tengas problemas.
Suerte.
Y ya nos contarás como te va, porque así nos apuntamos todos a por las quisquillas

Puedes tenerlas sin problema son buenas limpiadoras de algas y bonitas, suelen saltar cuando se asustan y creo que tienen una vida de 14 meses yo tenia unas cuantas y no me tocaron nada

Yo las he tenido durante mucho tiempo. Se adaptan bien y de hecho cuando cambié de marino mediterráneo (agua fría) a reef (agua caliente), dejé las que tenía y sin problemas, incluso la mayor temperatura hacía que estuvieran siempre desovando, lo cual, no deja de ser una fuente de alimentos para el resto de habitantes del acuario. Nunca me tocaron ninguno de los corales que tenía, aunque es cierto que estaban bien alimentaditas

¿Qué corales teníais metidos con ellas??
Es X hacerme una idea....y decidirme a meterlas tb o no.....gracias

Otra cosa...
Suelo ver varias clases, unas muy claritas como las,d la foto k habéis puesto, otras parecidas más oscuras, tb las hay con rayas...y el kiskillon k ya toma una tonalidad roja.....¿Valdrían todas?
¿Alguien sabe algo sobre este tema??

Yo las suelo coger en el pedrero y las meto en un pequeño 60 l que tengo, a veces duran tiempo y otras veces no, en mi caso llevo un par de meses que 3 me están aguantando y no me han dañado ningún coral,tengo zoos discosomas, pavona, rodactis etc
en mi casó las que yo cojo tienen un toque trasparente tirando a gris con franjas negras
un saludo

Yo siempre las he tenido con corales blandos, del tipo zoos, rodactis, sinus y así. A ninguno los tocaban, desde luego

Pues la verdad es que no tengo ningun coral, el acuario es nuevo y todavia tenia las rocas y el fondo un tanto marron y con varias algas... y como limpian!! llevan dos dias y no dejan de comer. Lo que si tengo es un discosoma, y ayer me fije que una de las kiskillas le pasó por encima sin acerle caso, osea que ninguno le a atacado... lo unico que si la tocan varias veces se cierra, pero bueno. Por el momento no e visto que me allan causado ningun estrago

A mi este tema me interesa mucho, ya que en el Pedreru de Gijón es muy fácil cojer quisquillas cuando baja la marea....aunque más fácil es ir a una sidrería y pedir una o dos que te las dan gratis seguro!!:yb64[1]:
He estado tentado alguna vez de abrir un tema en el que todos los foreros cantábricos intercambiemos nuestras experiencias aprovechando nuestro mar, para saber si aparte de las quisquillas hay algún otro bichejo que podamos meter gratis en nuestros acuarios....:yb639[1]:

Pues ahora que lo dices tambien estube tentado de coger algun caracolillo y los tipicos pececillo feos que estan en las mismas pozas que hay kiskillas... pero por si las moscas solo me llevé las kiskillas

A mi este tema me interesa mucho, ya que en el Pedreru de Gijón es muy fácil cojer quisquillas cuando baja la marea....aunque más fácil es ir a una sidrería y pedir una o dos que te las dan gratis seguro!!:yb64[1]:
He estado tentado alguna vez de abrir un tema en el que todos los foreros cantábricos intercambiemos nuestras experiencias aprovechando nuestro mar, para saber si aparte de las quisquillas hay algún otro bichejo que podamos meter gratis en nuestros acuarios....:yb639[1]:
Yo las pillo en perlora y sin problema

Aaaa yo quiero meterlas pero en el sump para que limpien y crien. Tendre que dir asta el pedreru

Pues yo q soy d Zaragoza cada vez q voy a sant carles en Tarragona aprovecho y pillo algo(si lo cojo)

He tenido gambas transparentes q tienen tonos amarillos, hermitaños y caracoles

Las gambas para todo lo q no se comen los peces
Los caracoles para el alga van genial lo único q se van d fiesta fuera del acuario
Los hermitaños peor porq si pueden se comen los caracoles

Sobre todo lo mejor por mi experiencia son los caracoles por el alga q comen y después las gambas
Espero ser de ayuda
Saludod

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues yo acabo de meter una ahora y la experiencia ha sido de lo más traumática ya que mi Pseudochromis pacagnellae la ha atacado y herido de muerte y ha acabado siendo alimento de los nassarius y demás carroñeros....:yb620[1]:

Atrás