Kaudermis del comando Camas

• Iniciador del tema Iniciador del tema moises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta la cosa regular, finalmente el kaudermis mas afectado no supero el trance, ahora me queda confirmar si el macho mantiene la puesta aun, de todos modos seguiremos intentandolo, no me rindo.
Saludos

Que tal Moises?, espero que tengas suerte y lo saques todo adelante y bien... Además, recuerda que tienes una hembra pendiente que sacar de esos Kaudermis para tu paisano de Triana... jejejeje
Un saludo.

Oye aprobecho para hacerte una preguntilla...
Tu que tienes cuatro kaudermis (si no me equivoco...), supongo que tendrás que echar de comer congelado a diario no?.
Yo tengo uno que sola y exclusivamente come congelado, el resto de peces comen de todo, pero claro, para que este pueda comer tengo que echar congelado casi a diario, y tengo entendido que eso no es bueno debido a que te suben los fosfatos y demás, debido a la porquería que trae la comida congelada. Aún así, antes de echarla la descongelo y limpio en un colador antes de echarla...
Te a llegado a dar algún problema el echar congelado a diario?, o no lo echas y echas alguna otra cosa?.
Comentame si no te importa que es lo que haces con la comida de estos peces y si te ha dado problemas...
Muchas gracias de antemano y saludos.

Buenos días Carlos, tenia 4 kaudermis ahora 3, antes tenia algunos mas, en mi caso echaba bastante congelado casi a diario, ahora les he cerrado el grifo y toca seco, si veo que no comen en 3 o 4 días, les doy un apoyo de congelado, pero sigo luchando para que coman seco, ya te digo que hay uno al menos que come seco casi sin problema, lo que si he observado que es importante es que el seco pille una corriente de agua y es cuando el kaudermis se anima a atacar el seco.
Claro esta que te sube los fosfatos pero en mi caso me venia bien los tenia a 0,006 y eso no me gustaba nada, lo subí echando congelado sin lavar, ya lo tengo a 0,036 y he ganado en color en las piezas.
Yo también lavaba y escurría la comida, deje de hacerlo para subir los fosfatos ahora que esta en los valores que busco probare a limpiarla otra vez para ver si mantengo esos valores de fosfatos, saludos.

Oye aprobecho para hacerte una preguntilla...
Tu que tienes cuatro kaudermis (si no me equivoco...), supongo que tendrás que echar de comer congelado a diario no?.
Yo tengo uno que sola y exclusivamente come congelado, el resto de peces comen de todo, pero claro, para que este pueda comer tengo que echar congelado casi a diario, y tengo entendido que eso no es bueno debido a que te suben los fosfatos y demás, debido a la porquería que trae la comida congelada. Aún así, antes de echarla la descongelo y limpio en un colador antes de echarla...
Te a llegado a dar algún problema el echar congelado a diario?, o no lo echas y echas alguna otra cosa?.
Comentame si no te importa que es lo que haces con la comida de estos peces y si te ha dado problemas...
Muchas gracias de antemano y saludos.

Ok, muchas gracias por la información.
Probaré a irlo dejando poco a poco con hambre para ver si se anima y le coge el gusto a comer seco.
Saludos.

Bueno pues ya llevamos 17 días desde la puesta, la hembra como sabéis la perdí, el macho esta separado en el sump y se le ve tranquilo, llevo varios días sin verle la puesta, no se que pensar, probé a tentarlo con un poquito de comida, le paso por delante de la boca y os puedo confirmar que la comida no la toca, ¿que opináis compañeros?, saludos.

suerte moises,yo tengo 2 cardenal pijama haber si ahi suerte y se enrrollan,a lo primero de meterlo hubo disputa,y el que tenia le pegaba al nuebo y aora creo que va al reves,el nuevo le pega aunque ya no,ya pasan del tema y va uno por un lao y otro haber si se deciden hacer warrerias jajajajaja

Tio has como yo, le bajo la luz y le pongo unas velitas, eso funciona si o si :wbyim59[1

suerte moises,yo tengo 2 cardenal pijama haber si ahi suerte y se enrrollan,a lo primero de meterlo hubo disputa,y el que tenia le pegaba al nuebo y aora creo que va al reves,el nuevo le pega aunque ya no,ya pasan del tema y va uno por un lao y otro haber si se deciden hacer warrerias jajajajaja

Mela unas preguntitas, cuanto tiempo se llevo tu macho con la puesta, tu podías ver los alevines en la boca del macho?? es que por mas que lo intento no hay forma, de ver nada, antes veía la puesta sin problema, saludos.

Yo también..... Hala, que ahora te toca a ti :D....

Pues el mío estuvo 25 días con ellos en la boca y no pude verlos ni una vez...... No podía cerrar la boca pero no los ví nunca. Y no los soltó, se le escapó uno (vi que había revuelo en el acuario porque la hembra lo intentó cazar jejeje) así que como vi que ya estaban formados metí al macho en un tupper grande y solo con el ajetreo del cambio los escupio (ten cuidado por si lo hace dentro del acuario jejeje)... Lo devolví al acuario al ratito, que no soltaba más y los alevines a la paridera.

Muuuuucha suerte :)

Por eso no te preocupes, esta solo en el sump con roca viva, se le ve muy tranquilo, gracias

Recordad que los primeros 14-18 días el macho tiene a los huevos en la boca, luego nacen y permanecen en ella hasta que el saco vitelino restante está completamente absorvido, por eso cuando los expulsa el macho son replicas indénticas a sus padres, porque ya han hecho la metamorfosis.

Si os fijais bien los últimos días antes de ser expulsados podreis verlos en el interior de la boca del padre moviéndose.

Tiempo total entre los 21-29 días.

Un saludo,:)

Ya va por 22 días y sigo sin ver alevines, bueno al menos se que estoy en el plazo, toca observarlo, saludos.

Actualmente esta en el sump solo entre la roca viva, lo meto esta tarde sin falta, gracias y un saludo.

No tardes en ponerlo en una paridera para que los heche sin problemas.
Un saludo.

OLE OLE....Acabo de meter el macho en la paridera y ha soltado 10 kaudermitos por ahora, espero que suelte alguno mas, ya os voy contando...

Oleeeeeeeee ya voy a tener esa pedazo de hembra... No te olvides de mi eh?.
Felicidades. Saludos.

Atrás