Kaudermis del comando Camas

• Iniciador del tema Iniciador del tema moises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CAMAS-SEVILLA
Kaudernis del comando Camas

Bueno pues parece que mis kaudermis empiezan a querer jugar a ser padres, estos kaudermis son los que el Comando Camas compro al compañero Tro en Octubre del año pasado y a los 6 meses mas o menos ya están haciendo sus pinitos, ahora mismo estoy un poco perdido, por lo que voy a echar un repaso a los post de los compañeros que lo han conseguido, cualquier consejo será bien venido, actualmente la pareja se encuentra en el comunitario, os dejo unas fotillos y un pequeño video en el cual se puede ver por un momento como airea la puesta.

[TodoMarino.com] Kaudermis del comando Camas

Última edición:
Que suerte has tenido de que sean pareja yo e probado 3 y son todos machos y se dan de ostias,con lo que me cuesta luego pillar a uno.

Enviado desde mi Samsung Galaxy

Yo llevo ya tres puestas y siempre al quinto o sexto día el macho se traga los huevos el muy mam....
En fin tío que a ver si tú tienes más suerte. Estoy pensando en la siguiente puesta agobiar al macho de alguna manera para que los escupa en vez de tragarlos y así intentar sacarlos yo adelante

Yo llevo ya tres puestas y siempre al quinto o sexto día el macho se traga los huevos el muy mam....
En fin tío que a ver si tú tienes más suerte. Estoy pensando en la siguiente puesta agobiar al macho de alguna manera para que los escupa en vez de tragarlos y así intentar sacarlos yo adelante

Dejalos tranquilos, no atosigues al macho porque lo que hará será tragarselos antes al ver que están en peligro los huevos. Yo que tu lo dejaba a su rollo, verás cómo acaban saliendo. Mi amigo criaba discos (sé que no es lo mismo XD) y los padres se comían las puestas...hasta la 17ª puesta no salieron adelante los alevines, una vez que consiguieron estos no daba a basto con las crías.

Sabrias decirme el tiempo medio que tarda el macho en liberar los alevines? que tipo de alimentacion le das? en mi caso los alimento diariamente con artemia y mysis, espero que sea suficiente, si te parece ve informando de tus avances, saludos

Ya me respondo yo mismo, entre 16 y 26 dias, una media de 20 dias

Que suerte has tenido de que sean pareja yo e probado 3 y son todos machos y se dan de ostias,con lo que me cuesta luego pillar a uno.

Enviado desde mi Samsung Galaxy

Que hay Dani, en realidad compre 4, los otros dos juraria que son hembras, tambien tenia en la recamara 5 kaudermis mas chicos en el sump, que compre a otro aficionado hace unas semanas, vamos que si conseguia una pareja, seria por muy mala suerte.

te seguire con atencion puesto que los mios tambien van a ser papis pero antes que tu creo, porque mas o menos los mios llevaran 20 dias. yo los tengo solos en un acuario. un saludo y suerte

Mucha suerte uno de mis peces favoritos, si consigues sacar alevines lo mismo me animo con alguno para mi macho solitario

te seguire con atencion puesto que los mios tambien van a ser papis pero antes que tu creo, porque mas o menos los mios llevaran 20 dias. yo los tengo solos en un acuario. un saludo y suerte

Los míos son primerizos, ya veremos si tengo mucha suerte, te anima ver que al menos tienes una pareja formada, les daré un tiempo y lo siguiente será apartarlos al sump, que lo tengo bastante bien para ellos, pues ya sabes ve informándonos, se nota que esta llegando las calores a Sevilla jaja, venga suerte con la puesta.

los míos dos que compré, pareja que salieron, mucha coña. Pues los alimento con de todo, pero son super sibaritas con la comida, me explico

Al principio en la adaptación no comían nada, así que empece con nauplios de artemia recien eclosionada, cuando ví que pillaban confianza me pasé al mejillón, menudo descubrimiento, les volvía locos, durante meses en los que incluyo dos puestas, sólo se alimentaron con mejillon mañana tarde y noche, pero después de el segundo fracaso con la puesta dejé de darles mejillón y empecé con artemia y misis. Pues ahora sólo comen artemia, los mysis se los meten en la boca y los escupen y el mejillón pasan completamente de él.

En fin son raritos

Yo también compré dos pensando que eran pareja y al final resulta que eran los dos machos, y me pasaba como a Dani101, que se llevaban a matar hasta que tuve que largar uno. A ver si tienes suerte Moises y cuando los saques adelante, me vendes una hembra...
Saludos.

Muy buenas Carlos, no serás de Triana, jejeje lo digo por tu firma, también soy Trianero, actualmente adoptado en Camas, ahora mismo tengo una pareja consolidada, pero me queda otros dos Kaudermis adultos que están por definirse aun, tiene pinta de ser otra pareja, pero tengo mis dudas que sean dos hembras, ya te cuento, venga un saludo desde la otra orilla de Triana.

Yo también compré dos pensando que eran pareja y al final resulta que eran los dos machos, y me pasaba como a Dani101, que se llevaban a matar hasta que tuve que largar uno. A ver si tienes suerte Moises y cuando los saques adelante, me vendes una hembra...
Saludos.

Atrás