Kaudermis del comando Camas

• Iniciador del tema Iniciador del tema moises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
son muy jovenes moises, dales tiempo.
A lo que dice el compañero, yo no echo congelado cuando tiene la boca llena de huevos, la tentación es muy grande,
Echo grano, muy poco y cada 4 o 5 días, casi ni lo vé, evitamos tentaciones sobretodo la última semana.

Pero entonces compañero el resto de peces y sobre todo la hembra pasan muchísimo hambre no?? Al menos el resto de peces comerán de esos granos cada 4 o 5 días pero la hembra se tira los 30 días sin comer ¿cómo lo aguanta?? ¿Influye esto es su capadicad de poner huevos la siguiente vez??

Gracias

Pero entonces compañero el resto de peces y sobre todo la hembra pasan muchísimo hambre no?? Al menos el resto de peces comerán de esos granos cada 4 o 5 días pero la hembra se tira los 30 días sin comer ¿cómo lo aguanta?? ¿Influye esto es su capadicad de poner huevos la siguiente vez??

Gracias

El resto de peces un poco de dieta y al acuario le va bien menos comida durante un mes.
La hembra no pasa hambre, esa come como el que mas, una vez padados los huevos al macho no quiere saber nada del tema.
Realmente si el kauderni macho puede estar un mes sin comer ¿ por que los demás no ? muchas veces he estado tentado en no acercarme al acuario en todo el mes, pero me preocupan los cirujano que me la lien.

por eso es tan importante la alimentación del macho, para que aguante todo el mes sin comer y de seguida que suelta los peques, mucha comida y variada para que se recupere rápido.

Por favor, alguien me podria decir las diferencias sexules de los Kaudemis, o si es por pura casualidad que salga la pareja.
Gracias

Por favor, alguien me podria decir las diferencias sexules de los Kaudemis, o si es por pura casualidad que salga la pareja.
Gracias

Es dificil compañero, la manera más facil es meter varios en un acuario y al cabo de un rato se formará una pareja clara y los machos se darán de leches. Pero claro si lo quieres saber cuando vas a una tienda dificil, lo mejor es que compres dos que ya tengan juntos en la misma pecera, que es lo que hice yo, esos casi seguro son pareja porque si no se hubieran pegado y el de la tienda los hubiese tenido que separar.

También es síntoma claro de ser macho el clásico bostezo que hace, es una particularidad del macho para demostar que es apto para albergar todos los huevos, así es como supe yo cuál de mi pareja era el chico

Moi, no habia visto el post, animo y ya lo conseguirás.
P.D.: de los primeros ya sabes pa donde van.

Bueno.....hoy estoy aprendiendo un montón....eso de dedicarle tiempo al foro es lo que tiene......Yo tengo 2 kaudermis y la verdad es que no sé que son......no se pelean, pero pasan el uno del otro, así que no tengo ni idea de que serán.....me fijaré a ver si alguno de los dos "bosteza"........

me encantan,a ver si me compro yo tambien una parejita...suerte con ellos.

Hola, he estado de viaje y no habia visto tu post. Felicidades por la pareja. Tranquilo, que si salen como los padres no vas a dar a basto. Si tienes alguna duda específica no dudes en preguntar aunque como muy bien te ha dicho Gran ELL en ese post está todo muy bien explicado.
Nosotros en este momento tenemos tres puestas con un mes de diferencia.
Saludos y suerte.

Bueno compañeros después de dos meses de la primera puesta que resulto fallida a los primeros días, ayer me encontré el macho otra vez con una puesta, me di cuenta después de hacerle un cambio de agua al acuario, espero que no perjudique ese cambio a la puesta, aunque entiendo que aun son jóvenes para sacarla a delante, os iré contando como va la parejita.

Peli Vamos a tener que cambiar el titulo del post, el comando Camas a evolucionado ya somos el comando Sevilla, como puedo cambiarlo? Por cierto la puesta sigue adelante, he intentado hacerle fotos, pero con el móvil no sale ninguna que merezca la pena, saludos

Peli Vamos a tener que cambiar el titulo del post, el comando Camas a evolucionado ya somos el comando Sevilla, como puedo cambiarlo? Por cierto la puesta sigue adelante, he intentado hacerle fotos, pero con el móvil no sale ninguna que merezca la pena, saludos

Parece mentira que me preguntes eso, teniendo a nuestro querido amigo como moderador. Un saludo crack.

Os cuento como va la historia con esta segunda puesta, para poneros en antecedentes comentaros que la pareja de kaudermis la tengo en un comunitario conviviendo con mas especies y otra posible pareja de kaudermis, esta segunda pareja hasta ahora no me han echo puesta para poder confirmar que sean macho y hembra. El comportamiento de esta segunda pareja ha sido siempre muy sumiso, se encontraban siempre en la esquina del acuario sin dar mucho la nota.
El Sábado eche de menos uno de mis kaudermis, mas concretamente el macho que cuidaba la puesta, ya no estaba en el sitio que frecuentaba y la hembra estaba con los otros dos kaudermis, habian creado una especie de trio, por mas que buscaba el kaudermis que me faltaba no habia forma de localizarlo, ayer por la noche seguian 3 kaudermis a la vista, con la salvedad que tenia dos kaudermis en todo el centro del acuario y uno al lado de la bomba de circulacion un poco mas delgado, eche un poco de congelado para comprobar quien era quien, la pareja se puso a comer como loca y el kaudermis de la vortech pasaba olímpicamente del congelado y minutos después pude comprobar que tenia aun la puesta en la boca a los pocos minutos apareció un cuarto kaudermis con un estado penoso, canijazo, el velo comido, se hundía, nadando mal y mi reacción fue da por echo que era la hembra que cuidaba del macho y se había llevado un rapapolvo de la nueva “pareja dominante”, aparte al sump el macho con la puesta y la posible pareja, no se si habré perdido la puesta, es lo que menos me importa ahora, lo que me da miedo es haberme equivocado y haber separado la pareja, ahora tengo dos kaudermis arriba y dos abajo si se recupera el que estaba en peor estado, me gustaría saber la opinión de los expertos de lo que puede haber ocurrido y si creéis que el kaudermis que estaba mas echo polvo puede ser la hembra que tenia identificadas. Espero haberme explicado por que he liado una entre pareja y pareja, saludos y gracias.

Que tal Moises?, espero que tengas suerte y lo saques todo adelante y bien... Además, recuerda que tienes una hembra pendiente que sacar de esos Kaudermis para tu paisano de Triana... jejejeje
Un saludo.

Atrás