Os cuento como va la historia con esta segunda puesta, para poneros en antecedentes comentaros que la pareja de kaudermis la tengo en un comunitario conviviendo con mas especies y otra posible pareja de kaudermis, esta segunda pareja hasta ahora no me han echo puesta para poder confirmar que sean macho y hembra. El comportamiento de esta segunda pareja ha sido siempre muy sumiso, se encontraban siempre en la esquina del acuario sin dar mucho la nota.
El Sábado eche de menos uno de mis kaudermis, mas concretamente el macho que cuidaba la puesta, ya no estaba en el sitio que frecuentaba y la hembra estaba con los otros dos kaudermis, habian creado una especie de trio, por mas que buscaba el kaudermis que me faltaba no habia forma de localizarlo, ayer por la noche seguian 3 kaudermis a la vista, con la salvedad que tenia dos kaudermis en todo el centro del acuario y uno al lado de la bomba de circulacion un poco mas delgado, eche un poco de congelado para comprobar quien era quien, la pareja se puso a comer como loca y el kaudermis de la vortech pasaba olímpicamente del congelado y minutos después pude comprobar que tenia aun la puesta en la boca a los pocos minutos apareció un cuarto kaudermis con un estado penoso, canijazo, el velo comido, se hundía, nadando mal y mi reacción fue da por echo que era la hembra que cuidaba del macho y se había llevado un rapapolvo de la nueva “pareja dominante”, aparte al sump el macho con la puesta y la posible pareja, no se si habré perdido la puesta, es lo que menos me importa ahora, lo que me da miedo es haberme equivocado y haber separado la pareja, ahora tengo dos kaudermis arriba y dos abajo si se recupera el que estaba en peor estado, me gustaría saber la opinión de los expertos de lo que puede haber ocurrido y si creéis que el kaudermis que estaba mas echo polvo puede ser la hembra que tenia identificadas. Espero haberme explicado por que he liado una entre pareja y pareja, saludos y gracias.