Iniciación a Corales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavicg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola! Soy nuevo por aquí y novato en la materia, después de mucho leer (llevo varios meses en ello, no tengo prisa) estoy bastante familiarizado con el material, procedimientos a seguir, ciclado, adaptación, etc.

Sin embargo, no he encontrado una guía de iniciación a Corales en acuarios, es decir, tipo de corales, los recomendables para empezar, requerimientos, mantenimiento, etc.

Gracias de antemano.

Hola y bienvenido....aunque yo también llevo muy poco.

Pues resulta que hay un post que se llama "corales para principiantes" . Como estoy con el móvil, no se como ponerte el enlace, pero seguro que lo encuentras y verás como te gusta.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Hola! Soy nuevo por aquí y novato en la materia, después de mucho leer (llevo varios meses en ello, no tengo prisa) estoy bastante familiarizado con el material, procedimientos a seguir, ciclado, adaptación, etc.

Sin embargo, no he encontrado una guía de iniciación a Corales en acuarios, es decir, tipo de corales, los recomendables para empezar, requerimientos, mantenimiento, etc.

Gracias de antemano.

Hay un vehículo antiguo de comunicación que sigue manteniendo su vigencia y que resulta tremendamente efectivo para adquirir conocimientos. Se llama libro. Si te apañas decentemente con el inglés lo mejor es que acudas a los clásicos escritos por expertos mundiales, tales como Julian Sprung (The Reef Aquarium), Eric Borneman (Aquarium Corals: selection, husbandry and natural history) o Anthony Calfo (Book of Coral Propagation). En esos libros encontrarás conocimientos en lugar de opiniones, que es lo que suele abundar en los foros. Los foros son magníficos para las cuestiones técnicas, las puntuales y para los debates, pero si quieres aprender sin volverte loco, un libro mediocre te ayudará mucho más, y en menos tiempo, que una ristra de doscientas opiniones en un foro.

Saludos

Atrás