Iluminacion para 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola a todos.
Algunos ya sabeis que tengo una pantalla de 39Wx4 tubos. Actuialemente tengo puesto 2 blancos (18000k), un purpura y un actinico.

pensais que es suficiente luz? o falta mas? que pondriais?

Hola compañero, si mantienes corales, o piensas hacerlo yo pondria tres tubos blancos de 15000 k, y uno azul. Si te gusta mas azulado pues otro azul. En mi opinión vas un poco justo de luz para corales (si los tienes), con lo que creo que con el tubo purpura y actinico pierdes luz.

Yo tengo en mi 300l:
2 Aquablue
2 Blueplus
1 powercolor
1 actinico.

Todos de 54w. Pero noto que no me llegan. Los corales duros los tengo que colocar muy arriba para que estén cómodos, sino nada.

Estoy pensando en cambiar el actinico que no da apenas luz, por otro que de mas luz. Estoy pensando en probar los "fauna marin", pero me armo un lío de cojones con los kelvin ¿Cual meto?

Última edición:
Yo tengo en mi 300l:
2 Aquablue
2 Blueplus
1 powercolor
1 actinico.

Todos de 54w. Pero noto que no me llegan. Los corales duros los tengo que colocar muy arriba para que estén cómodos, sino nada.

Estoy pensando en cambiar el actinico que no da apenas luz, por otro que de mas luz. Estoy pensando en probar los "fauna marin", pero me armo un lío de cojones con los kelvin ¿Cual meto?

Yo de ti, sacaria el powercolor y el actinico ya que poco te aportan por no decir nada, ya que el rojo es muy chillon y el actinico no da la talla XD.
Y pondria un Aquablue y un Blue+ mas. Con esta combinacion te quedara azul :pensamien
Si no te gustase tan azul, pon dos Aquablue.

El power color, aun por lo menos da la talla en cuanto a intensidad de luz, pero el actinico na de na, y menos ahora que ya tiene unos 5 meses....

Principalmente me interesa intensidad de luz, porque noto que no les llega a mis duros.... ¿Cual ofrece mas luz, el blanco o el azul?

Respecto a los fauna marin, ¿Cual es mejor AQUASCIENCE ESPECIAL o el duo mix? Es que no me aclaro, el duo mix se supone que es mas nuevo.

El power color, aun por lo menos da la talla en cuanto a intensidad de luz, pero el actinico na de na, y menos ahora que ya tiene unos 5 meses....

Principalmente me interesa intensidad de luz, porque noto que no les llega a mis duros.... ¿Cual ofrece mas luz, el blanco o el azul?

Respecto a los fauna marin, ¿Cual es mejor AQUASCIENCE ESPECIAL o el duo mix? Es que no me aclaro, el duo mix se supone que es mas nuevo.

Con el permiso de nuestro compañero cpocpo, te comento

Que cual da "mas luz" evidentemente el blanco y cuantos menos ºK mas parecido a la luz del sol (amarillenta por decirlo de alguna manera)

Con los tubos de Fauna Marin te estas liando, no por ser mas nuevo es mejor. El duo podriamos decir que es una mezcla de los tubos Special (blancos) 15000ºK y los Blue (azules) 20000ºK, y tendriamos una temperatura de color de 17000-18000ºK

La mezcla idonea, pues cada maestrillo tiene su librillo pero los corales necesitan de todos los espectros de luz. La idoneas para mi es, el compromiso entre la mezcla de tubos.

Gracias por la ayuda. Finalmente la cosa quedara así:

3 Aquablue
1 powercolor con opción de cambiar por otro Aquablue.
2 Blue plus

He estado leyendo por ahí, y ya me empiezo a enterar un poco.

Hola. Yo tambien tengo un 200 litros y le tengo puesta una pantalla de T5 de 8x39, de los cuales tengo 4 tubos de 14.000 K y 2 actinicos. Luego he dejado dos espacios libres por si tengo que poner algun tubo mas extra.
¿podria valer asi o recomendais alguna otra combinacion? ¿o añadir los 2 que faltan?

Gracias

En tu caso, vas muuuuy sobrado de luz, así que si quieres puedes mantener los actinicos. Pero ya te digo que no aportan casi nada de luz, y en 5 meses ya casi ni se ven.....

Según he leido en la web de ATI, la proporción es 70% aquablue y 30% blueplus (Ya tiene su parte actinica). Yo pondría 5 Aquablue y 3 blue plus. Con opción de un powercolor.

Si quieren mantener lo que tienes, yo meteria 1 aquablue y un blueplus.

Es solo mi opinión, espera a ver que opinan los expertos.

Un 70% tubo blaco y un 30% de azul esta bien, pero si queremos un tono mas azulado la relacion es de un 50%.
Esta relacion la utiliza bastante gente con acuarios con unos crecimientos de SPS mas que aceptables. Y para mi gusto es mas agradable a la vista.
Poner un tubo rojo en tu pantalla pues como que, para mi gusto, no :que_asco: y menos el powercolor de ATI, demasiado chillon. En todo caso el Fiji de Korallen-zucht.
Aunque con la luz de aspectro rojo las algas estan a sus anchas

Por ejemplo en el estudio comparativo ATI vs Fauna marin, es la proporción que utilizan. Supongo que buscando el máximo crecimiento de los corales.
Luego, como tu dices, esta el gusto de cada uno. Si te gusta mas azulado una proporción 50%- 50% puede estar bien, y mas en el caso de Jose S. Calvo Diaz, que para su 200l va muy sobrado de luz.

Respecto al powercolor, a mi me gusta. Le da un toque especial, aunque es cierto que el Fiji de Korallen-zucht es mejor.

Atrás