ILUMINACION PARA 100x40x26

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola. Estoy montando un acvario con estos medidas 100x40x26. 100l agua.

De momento tengo 2 tubos T5 AQUALINE REEF WHITE 15K 85 cm

Estoy pensando en poner uno mas azul... vosotros que opinion tienes. esta bastante luz solo con estos 2 .

pues calcula 1 w/l minimo

no pones de cuantos son, supongo que seran de 54W

la luz actinica es mas que conveniente si vas a meter corales

ok . con arena y con piedras creo que tengo casi entre 80 y 85 l agua.
los tubos son de 39w en total. 78w

va ser bien.? si pongo otro tubo puede ser mucha lus che puede vavorizar los algas , pero tambien poca luz no hace bien a los corales.Como va ser bien?

La relación no se hace descontando nada... si quieres tener corales duros necesitaras 1w/litro, por tanto si tienes 100 litros de capacidad, tendrás que poner 100w.

ok. esto semnifica que necesito un tubo mas...creo que voi a poner uno azul.

Primero has de tener claro que tipo de corales vas a mantener, y a partir de aqui empezar a pensar en la iluminacion. No es lo mismo un acuario de blandos que uno de duros.

Pues yo mas que cantidad, apuesto por la calidad der los tubos. Creo que con 4 vas sobradisimo, y tres correcto. Para los duros (SPS) pues siempre tendras que posicionarlos centrados y mas bien altos dentro del acuario

Gracias para info. Asi voia hacer.

tengo un amigo y lo voi a preguntar . que tipo de tubo va ser bueno para ni acuario . uno azul o uno blanco. ....y con tema de los corales creo que voi a meter mas duros. personal me encanta los corales duros...

Poniendo los cuatro tubos te sobra iluminación como bien dice Joan, pero yo siempre prefiero pasarme (un poco) que quedarme corto (un poco). Al tener esta cantidad de w. tendrás muy bien los blandos (aunque no sean necesarios) y muy bien los duros (siendo necesarios). El espectro.... yo no estoy muy puesto en esto de la luz, pero yo pondría tres de 14000 y un actínico o bien dos de 14 uno Fiji y un actínico.... pero seguro que los entendidos de luz te podrán dar más y mejor información que yo...

Poniendo los cuatro tubos te sobra iluminación como bien dice Joan, pero yo siempre prefiero pasarme (un poco) que quedarme corto (un poco). Al tener esta cantidad de w. tendrás muy bien los blandos (aunque no sean necesarios) y muy bien los duros (siendo necesarios). El espectro.... yo no estoy muy puesto en esto de la luz, pero yo pondría tres de 14000 y un actínico o bien dos de 14 uno Fiji y un actínico.... pero seguro que los entendidos de luz te podrán dar más y mejor información que yo...

De momento voy ha poner otro tubo - uno azul.

Hasta cuando lo monto espero otras opiniones. gracias y un saludo.

Para 100 L con dos blancos de 15K y un actinico, vas bien para duros y tendras un bonito color.

Me sorprenden las dimensiones del acuario, si son 100 de largo, 40 de profundo y 26 de alto.

Lo veo muy poco profundo, si descuentas unos 3 cm de arena y otros tres para que el agua no alcance la parte superior del cristal, solo te quedan 20 cm utiles, lo que te deja poco margen para poner coral y dejarlo crecer (la mayoria de los duros tienen que estar pegados sobre roca viva lo que te quita unos cuantos cm mas).

Para 100 L con dos blancos de 15K y un actinico, vas bien para duros y tendras un bonito color.

Me sorprenden las dimensiones del acuario, si son
Lo veo muy poco profundo, si descuentas unos 3 cm de arena y otros tres para que el agua no alcance la parte superior del cristal, solo te quedan 20 cm utiles, lo que te deja poco margen para poner coral y dejarlo crecer (la mayoria de los duros tienen que estar pegados sobre roca viva lo que te quita unos cuantos cm mas).

NO ...las dimensiones son 100 de largo, 26 de profundo y 40 de alto.

Atrás