Iluminacion led

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ibai33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Buenas. Tengo abiertos otros dos temas en los que ya he dicho que voy a montar un acuario nuevo. El acuario tengo mis dudas si alfinal voy hacerlo un solo peces o von corales ya que solo va tener 40cms de altura. Lo que si tengo claro ed que de aqui a dos años seguro que voy a poner corales y ya metidos en gastos voy a poner iluminacion buena. Actualmente tengo una pantalla de t5 y tengo claro que me quiero pasar al led. Quiero pantallas led unicamente no hibridas. Bueno pues mi pregunta es: para un acuario de 200x90x40 cuantas pantallas tengo que poner? Y que marcas son mejores? Mi intencion es meter de todo (lps,sps,blando)
Gracias

Bueno y si me decis cuanto valen ya para hacerme una idea estaria muy bien. Gracias

Haber te cuento, para mi lo mejor en led es radion,yo tengo un cubo de 80x80x50 y tengo dos radion g3 pro, son muy caras pero son las mejores, tambien decirte que tengo dos por que para iluminar un cubo así, necesite dos pantalas si no fuera un cubo y fuera rectangular con una seria suficiente, cada pantalla unos 750€, ahora calcula tu largo

Hay mas posibilidades pero tambien puedes hacerlas tu mismo, para un acuario pequeño no se si sale muy economico, pero para uno mas grande seguro que si. Hay kits, aunque luego lo de la programacion de las luces deja que desear comparada con una comprada.

Joder! 5 pantallas :yb613[1]:! 3750 euros en iluminación! Ya pueden ser buenas. Y no las hay mas grandes para poner dos en vez de 5?

Si, la verdad que prefiero comprarlas. Las zetlight, y las tmc las conoceis?
De precios andan bastante bien y tienen buena pinta.

lo de la programacion de las luces deja que desear comparada con una comprada.

Hay un controlador para leds, el TC420, que puedes programar con el ordenador y hacer programas controlando por minuto la luz, haciendo fundidos, incluso

Tiene 5 canales, de 4 amperios cada uno y funciona a 12/24V. Es este, por si le quereis echar un vistazo...

Supongo que por 750 pavos, merecera la pena la pantalla, jeje...pero por si quereis, podeis probar este controlador

La mejores pantallas de leds en mi opinion:

- Radion XR30wG3 Pro (170W)----- 750€----Necesitarias 4= 3000€
- Mitrax LX6200 HV (190W)---------- 980€---Necesitarias 3= 2940€
- AI hyrdra 52 (135W) -----------------644€---Necesitarias 5 =3220€

A ver tu has pregunatdo que cuales eran las mejores, y cuantas necesitarias, las pantallas leds son caras, yo ahorre y me puse dos, evidentemente no son lo mismo dos que 4, yo he tenido t 5 y ahora tengo radion y estoy contentisimo con el leds, claro son radion otra no e probado, no te puedo aconsejar otras que no e probado sorry

Última edición:
Hay un controlador para leds, el TC420, que puedes programar con el ordenador y hacer programas controlando por minuto la luz, haciendo fundidos, incluso

Tiene 5 canales, de 4 amperios cada uno y funciona a 12/24V. Es este, por si le quereis echar un vistazo...

Supongo que por 750 pavos, merecera la pena la pantalla, jeje...pero por si quereis, podeis probar este controlador
Lo has probado ya?
Yotengo puesto el effect line, pero la verdad no me gusta mucho que digamos y este por 20 pavos no tiene mala pinta

Lo has probado ya?
Yotengo puesto el effect line, pero la verdad no me gusta mucho que digamos y este por 20 pavos no tiene mala pinta
Lo tengo pedido, junto con otras cosas, para hacer una pantalla para el amazonico de 310 litros, pero ya sabes que estos pedidos a China...tardan. Cuando me llegue y lo monte os pongo un video por aqui para que lo veais. Decir que funciona tanto con leds rgb como de cada color, independientemente

De todas formas si buscas por youtube, veras varios videos con ejemplos (acelerados) tanto de como se programa (es mediante software, no codigo) como el efecto de la programacion en la pantalla

Estos son un par de ellos
Programacion del controlador

Efecto

Lo tengo pedido, junto con otras cosas, para hacer una pantalla para el amazonico de 310 litros, pero ya sabes que estos pedidos a China...tardan. Cuando me llegue y lo monte os pongo un video por aqui para que lo veais. Decir que funciona tanto con leds rgb como de cada color, independientemente

De todas formas si buscas por youtube, veras varios videos con ejemplos (acelerados) tanto de como se programa (es mediante software, no codigo) como el efecto de la programacion en la pantalla

Estos son un par de ellos
Programacion del controlador

Efecto

Pues si, pues si tiene muy buena pinta u por ese precio no se puede pedir mas. Le da 30 vueltas al que tengo puesto. Muchas gracias por el aporte en cuanto te llegue avisas a vet que calidad tiene y pido uno.

Me alegro de que el tema abierto le haya servido a alguien. Volviendo a mi pregunta nadie tiene zetlight o pantallas tmc?

No van mal, conozco gente que las tiene y dan buenos resultados, si son algo mas baratas, la de 170W están en aproximadamente 570€, necesitarías 3 para cubrir tu acuario.

Tambien puede mirar la Maxspect Razor R420R 180W, esta sale por unos 480€ y con 3 tendrías suficiente

Muchisimas ganas por contestar. He estado mirando la pantalla kessil ap700. Que opinais de ella? Con dos me valdria?

Esa pantalla mide 51cm de larga, y tu tienes que cubrir 2 metros, no creo que valga. En mi opinión necesitarías 3

Si quieres poner solo 2 pantalla, yo buscaria una que midiese unos 70-80cm y unos 180-200W

Mira la evergrow IT2080-W, con 2 de esas es suficiente.

Si la quieres de mejor marca, puede poner una Maxspect razor R420r de 360W y otra de 180W, y te cubriría todo el acuario, ademas con potencia mas que suficiente y saldria por 1600€

La pantalla kessil ap 700 la tiene un amigo y dice que es flipante, la tubo que pedir a estados unidos por que por lo menos hace poquito aqui no habia

Atrás