iluminacion durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos estoy ciclando mi acuario y llevo un mes pero todabia los parametros no estan estables, lo que voy ha hacer es dejarle dos meses o tres ciclando hasta que esten correctos, yo lo que hago es todos los dias encender los fluorescentes 6 horas creeis que esta bien ese foto periodo o no??? empece con tres horas y fui aumentando hasta 6 pero ya no he aumentado mas

Yo no pondria luz. Ni fotoperiodo ni leches jejejej. Enciende para ver que bonita te queda la roca y poco mas. Entiendo que es un poco rollo, pero te sera mucho mejor y te quitaras de algunos problemas.
Cuando veas que los parametros empiezan a estar estables, comienza con el tema de la iluminacion, muy suave y progresivamente.

yo lo que queria dejar son seis horas de luz ya q me an dicho que hay bacterias que necesitan luz entoces que ago quito la luz o la dejo haber si me dan mas opiniones

Efectivamente hay bacterias que necesitan luz para vivir y son importantisimas, pero en este momento en el que se encuentra elacuario.... quizas puedas encontrar mas problemas por esa luz ,que si mueren parte de esas bacterias. Para meter bacterias al igual que la luz ya habra tiempo, espera que cicle un poco mas el acuario. Estabilza los parametro, inicia el tema de la luz y comienzas a meter ampollas de bacterias.
Es mi opinion.
Lee un poco sobre el tema, busca mas opiniones como bien dices.
Un saludo.

Última edición:
haber con el ciclado llevo ya casi un mes y desde el primer momento meti luz ya que me decia la gente que empezara mentiendo un poco de luz y adito bacterias bio digest cada semana , entoces apago la luz y la dejo un mes sin encender??? es q por mucho q leo esto unos dicen que la encendieron desde el primer momento otros q no y me vuelvo loca y no se que hacer si encenderla o apagarla.

si pones luz puedes empezar con 4 horas al dia y cada 4 dias subes media hora el periodo hasta llegar a 8h.

haber con el ciclado llevo ya casi un mes y desde el primer momento meti luz ya que me decia la gente que empezara mentiendo un poco de luz y adito bacterias bio digest cada semana , entoces apago la luz y la dejo un mes sin encender??? es q por mucho q leo esto unos dicen que la encendieron desde el primer momento otros q no y me vuelvo loca y no se que hacer si encenderla o apagarla.
Bueno, la verdad que encontraras millones de opiniones, siempre. En este caso serian dos jejeje con luz o sin ella.
Yo cicle sin luz apenas, simplemente por la noche un ratillo para cotillear despues de cenar... y poco mas.
Despues de mes y medio, empece con algo de luz programada. Mas o menos como explicabas en el primer mensaje, que haces tu.
Añadia bacterias Bio digest (sigo haciendolo) y tambien Bio timp que son alimento para esas bacterias (importantes) ya que es nuevo el acuario.
Nunca tuve problema de algas, de ningun tipo, por ejemplo.
Es verdad que hay compañeros que si han hecho el ciclado con luz, no quiere decir que sea mejor ni peor que mi ciclado, pero me fue perfecto y sin problemas. Tambien pienso que pasaras por tantas transformaciones en el acuario que...no lo tengas muy en cuenta.
Haz como haces hasta hora, lee mucho y esas cosas y no hagas caso de todo lo que te dicen, a la primera.
Ni siquiera a mi. jejejeje.

Última edición:
bueno entoces voy a seguri con la luz q pongo q de momento no m da problemas

al final sigo igual q antes asiq seguire con mi perido de luz jeje. Una cosa no haria falta que aditara bioptim no, ya que al estar ciclando habra alimento para las bacterias no??? y es necesario echarlo?, por que hay gente que me dice que nunca lo echa ni cuando el acuario esta maduro, que solo echa el biodigest y otros q si.

Si, usa biotim también, 24h después de aplicar el bio digets.Si no alimentas las bacterias morirán antes y estarás tirando el "dinero".
Hay muchos post q hablan sobre ello, es un tema importante. Estés ciclando, o lleves años con el acuario.
Un saludo.

Atrás