haber con el ciclado llevo ya casi un mes y desde el primer momento meti luz ya que me decia la gente que empezara mentiendo un poco de luz y adito bacterias bio digest cada semana , entoces apago la luz y la dejo un mes sin encender??? es q por mucho q leo esto unos dicen que la encendieron desde el primer momento otros q no y me vuelvo loca y no se que hacer si encenderla o apagarla.
Bueno, la verdad que encontraras millones de opiniones, siempre. En este caso serian dos jejeje con luz o sin ella.
Yo cicle sin luz apenas, simplemente por la noche un ratillo para cotillear despues de cenar... y poco mas.
Despues de mes y medio, empece con algo de luz programada. Mas o menos como explicabas en el primer mensaje, que haces tu.
Añadia bacterias Bio digest (sigo haciendolo) y tambien Bio timp que son alimento para esas bacterias (importantes) ya que es nuevo el acuario.
Nunca tuve problema de algas, de ningun tipo, por ejemplo.
Es verdad que hay compañeros que si han hecho el ciclado con luz, no quiere decir que sea mejor ni peor que mi ciclado, pero me fue perfecto y sin problemas. Tambien pienso que pasaras por tantas transformaciones en el acuario que...no lo tengas muy en cuenta.
Haz como haces hasta hora, lee mucho y esas cosas y no hagas caso de todo lo que te dicen, a la primera.
Ni siquiera a mi. jejejeje.