Iluminación-ciano

Provincia
CARTAGENA
Mi pregunta es si la aparición de ciano, puede ser debido solo a una mala iluminación o entrarían otros factores. Lo digo porque mis parámetros son normales, el problema es que tengo escasa luz, y encima una mala pantalla, y llevo unos meses que me trae de cabeza la ciano

puede ser por ese factor, es decir, mala iluminacion, el vencimiento de los bombillos, pero el principal problema son los fosfatos.

sin duda es uno de los factores, aunque a 1º vista menos iluminacion seria positivo para su eliminacion, unos tubos viejos,o de la temp de color no correcta propicia la salida de esta alga

Pero hay que tener en cuenta, que el primer factor para que esta se desarrolle, es el fosforo.

sin duda es uno de los factores, aunque a 1º vista menos iluminacion seria positivo para su eliminacion, unos tubos viejos,o de la temp de color no correcta propicia la salida de esta alga

yo tambien tengo algo de ciano, puedes decirme que es lo de la temperatura de color no correcta? gracias!

yo tambien tengo algo de ciano, puedes decirme que es lo de la temperatura de color no correcta? gracias!

cuando se refiere a la temp de color, es que mientras mas blanco le pongas, mas amarillo se va a ver tu acuario, beneficiando a la cianobacteria. Lo recomendado es que sea mayor de 10000k

Hola, yo también tengo un problema parecido con la ciano (subí hace días un post que tuve 0 respuestas...:yb62[1]:) pero ahora con bastante cambios de agua y aumento de la circulación parece que la ciano va remitiendo :yb678[1]: Rolo cuándo dices fósforo a qué tebrefieres a los fosfatos ¿no al fósforo como elemento químico?

En cuanto a tu pregunta pomacantus73 creo que la aparición de las cianobacterias se deben a un cúmulo de varios factores en mi caso, por ejemplo la iluminación es bastante buena, los nitratos y fosfatos mínimos, según los test comerciales**... y a pesar de todo me ha salido... no en plan que me tapice todo el acuario, pero si determinadas rocas y Zoanthus... como te digo, lo que hize fue aumentar los cambios de agua y aumentar la circulacion mediante otra bomba de recirculación, y con esto parece que va reduciéndose... ánimo con ella!, son cosas que pasan en esto de los acuarios marinos :yb627[1]:

** los fosfatos inorgánicos mínimos que son los que miden los test... los orgánicos... a saber quizás los tenga por la nubes... aunque es extraño que con fosfatos orgánicos altos no salgan también algas verdes... :s:S

Atrás