Identificar estrellas de mar

Provincia
Barcelona
Hola, me han salido unas mini esrellas de mar, he contado unas 15. Son muy pequeñas, pero van creciendo. Os pongo unas foros para que las veais. Yo tengo una Archaster desde hace un año, aqui aparecen las 'invasoras' [TodoMarino.com] Identificar estrellas de mar[TodoMarino.com] Identificar estrellas de mar

Hola jolupupo

Me parece que son asterinas, deverías quitarlas ya que se pueden convertir en plaga
Que me corrijan los expertos si me equivoco.

Angelsanlucar, no se reproducen en el sump y te aparecen de nuevo en el principal?

Angelsanlucar, no se reproducen en el sump y te aparecen de nuevo en el principal?
pues no lo se ,puede ser, pero para subir a la urna principal, tiene que succionarla la bomba de subida y no lo creo.aparte tengo separaciones ylas estrellas estan por la roca del refugio..
de momento no me dan problemas si fuese asi a la calle con todas ...creo que hay un depredador pero solo se alimenta de ellas y luego muere de inanicion.........un saludo

Buenas, Son Asterinas som muy bonitas al principio y hace ilusion ver vida en tu acuario pero luego eso cambia a un problema y puede ser grave, suele combertirse en plaga y le ataca sobre todo a los zoos.
mirate este enlace: !!!

Última edición:
Comenzare a quitarlas y a controlar la plaga, supongo que eliminando todas las que vea evitare que se convierta en plaga.

Yo tengo y no molestan mucho, las aspiro cuando hago los cambio de agua y así las tengo controladas.

Yo, cuando son muy visibles, las voy retirando con una pinza de depilar. Al cabo de unos meses, cuando aparecen mas, vuelvo a quitarlas. Nunca las he visto comiendo corales, mas bien andan por encima de la roca, donde hay mas coralina

Atrás