Identificar algas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema BLMarine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Galicia
Hace un par de semanas empezaron a salir este tipo de alga pero no consigo identificarla. ¿que alga o algas son?

[TodoMarino.com] Identificar algas.

Saludos y gracias.

Última edición:
Aun no estan crecidas pero me atreveria a decirte que son caulerpas, has tenido y las has arrancado?

Aun no estan crecidas pero me atreveria a decirte que son caulerpas, has tenido y las has arrancado?
Pues la verdad que yo también pensaba que podrían ser caulerpas pero es que se me hacía tan raro.... podría ser por culpa del agua de mar?

Actualmente tengo caulerpa en el sump que me regalaron. Las que tengo en el sump las he puesto sin más sólo las he limpiado antes de meterlas ya que algunas hojas estaban blanquecinas. Las de las fotos las he ido retirando manualmente pero tan saliendo mas.

Alguna idea? Como podría deshacerme de ellas.?

Saludos y muchas gracias.

Esas vienen del sum, cualquier tallito q ha subido.
Nada sigue arrancando.

Más algas, desde hace unos días que van saliendo más algas podéis ayudarme a indentificarlas y una posible solución?

Parámetros recién medidos :

Nitritos 0
Nitratos 2.5
Fosfatos no tengo con que medir lo he hecho con uno que me dejaron y el color que sale no sale en la tabla ....
Kh 8.4
Magnesio 1350
Calcio 400
Salinidad 1.025
Temperatura 25

Animales

2 Ocelaris
4 Lysmata seticaudata
3 trochus
2 nassarius
1 Turbo fluctuosus
3 Cerithium
1 Tectus Fenestratus

1 pequeña colonia de zoanthus
1 Sarcophyton glaucum pólipo blanco
1 Pachyclavularia Viridis

Hombre aun es logico q tenga q pasar por estas etapas, ve quitando, y controlando atos.
Tal como tienes l nitrato esta bien.
Que agua utilizas

Deberias mirar los silicatos que lleva, el.gua embotellada es toda de manatial y todas llevan silicatos

Deberias mirar los silicatos que lleva, el.gua embotellada es toda de manatial y todas llevan silicatos
Una pregunta los silicatos no favorecen la aparición sólo de alga diatomea? Alguna si que tengo pero sólo en las bombas y muy poquito en el cristal. Debería pillarme un equipo de ósmosis ? Recomiendame alguno, que se acerca el viernes negro . El test de silicatos es recomendable tenerlo?

Los silicatos son abono para todas,
Yo osmosis me kiero pillar l 5 etapas de aquabona con resinas antisilicatos

Hola!! , os recomendaría la osmosis como el comer jajaja. Y le sumáis una etapa de lecho mixto y otra etapa antisilicatos, anti fosfatos y antinitratos.

Cuando empiezas a meterle agua con tds =0 y sin fosfatos ni silicatos la cosa va mejorando poco a poco. Aún así, tres meses es muy poco tiempo. Vas a ver cómo afloran las rocas todavía

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Atrás