Sección patrocinada
por : 

Identificación alga

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Playu, 23 Sep 2020.

1. Playu

Playu

Hola,

Llevo tiempo con este alga en la roca sin saber muy bien el tipo de alga que es y hoy me ha picado la curiosidad. ¿Alguno que la haya tenido o la tenga?
    Es un alga aterciopelada de color negro o parda muy oscura.

Os pongo fotos. ¿Alguna idea?

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Me suena pero ahora mismo no se que puede ser. Me llama la atencion la primera fotografia forma un tricoma.
    No sabria decirte ahora mismo, para ayudar en la identificacion lo que se suele hacer es calibrar el microscopio y la camara para poder medir los filamentos y descartar algo no muy complicado pero al principio algo tedioso.
    A ver si abro un tema con esto para poder medir y que tengamos una informacion para mi importante, voy a echarle un vistazo a ver si doy con la que puede ser

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Ya estás tardando:complice:

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

El que Rafa? abrir el tema sobre microscopía o ver que es eso? jejejeje

5. Playu

Playu

A mí lo que me llama la atención de este alga son esas celdas dentro de lo que puede ser una vaina, muy típico en la cyanobacteria. Antes hubiese descartado por completo que pudiera ser esto pero después de la info que nos dió Jorge sobre el alga de un compi ya no sé qué pensar.
    Como Rafa, espero impaciente a que decidas, Jorge, abrir ese hilo para calibrar la medición en un microscopio.

6. Rafacadiz

Rafacadiz

El tema de microscopía por supuesto.
    Con la cantidad de algas y cianobacterias invasivas que tenemos hoy día en nuestros acuarios lo veo de una importancia vital.