Ibiza's Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eivissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Bueno compañeros, pues paso a enseñarnos como va mi nuevo proyecto aunque como podréis ver todavía no hay gran cosa que enseñar. :yb613[1]:

Se trata de un Red Sea max s-500 con 440 l de principal y 60 de sump. Iluminación 10 t5 de 54 w con tubos blancos, rosas y actínicos de red sea, skimmer mini bubble 180 y bomba de subida red dragon 3500. De recirculación 3 bombas de 2400 tunze integradas en la cámara trasera. Deposito de osmosis de 30 litros también en la parte trasera. 30 kg de roca viva (de Cetamar, ESPECTACULAR!!!) y 27 de arena viva.

Ahora mismo lleva 20 días ciclando con 4 h de luz diaria que pronto comenzaré a subir.

Hace un par de días coloqué la roca en lo que creo que será su posición final, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Todavía tengo que incorporar enfriador y el reactor de calcio y alguna cosa que cuando acabe el ciclando ira cayendo.

En cuanto a parámetros aun no he mirado nada, solo ajusté la salinidad cuando lo llené con agua fresquita de mar (siempre usaré esta que tengo a 5' de casa).

Y las fotillos (disculpad pero son de móvil, no tengo otra cosa...):

Llegada a casa:

[TodoMarino.com] Ibiza's Reef

Llegada del skimmer, poco que decir de este...

Bomba de subida (un lujazo), silencio absoluto y mitad de consumo:

Llegó la roca, fresquita, fresquita...

Así ha quedado:

Las tripas, con muy poquita cosa...

Y por ahora eso es todo, iré actualizando cuando pueda empezar a meter cosillas. Lo dicho, son bienvenidos todos vuestros comentarios.

Última edición por un moderador:
Pues pinta muy bien pero me gustaría verlo en directo cuando este poblado jejejej aki somos pocos y lo suyo es conocernos la isla es muy pequeña suerte con el proyecto

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Tiene buena pinta...habra que seguirlo de cerca.

Buen proyecto, arrancando a lo grande...
Te seguiré tiene muy muy buena pinta...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Toni! Que alegría que montes de nuevo!

Suerte con el nuevo proyecto!

Está quedando muy bien! No sabía que los Red Sea Max grandes diesen tanto juego (tengo el pequeñito). Material de primera y una roca excelente! Apunta alto el proyecto.

Buen litraje y equipo, ahora recuerda que con paciencia todo llegará.
saludos

Bufff impresionante!!!! En color blanco es ecpectacular. Ahora con paciencia y poco a poco. Un saludo

Muchas gracias a todos, lo de la paciencia lo tengo claro, es mi segundo proyecto y en este quiero ir poco a poco pero seguro. :yb610[1]:

Bueno, pues tengo los test y he hecho la primera medición, os cuento:

Temperatura 30ºC (Juas que caloruzo...)
Salinidad 1024,5
NH4:0
Nitratos: 10
pH: 8
kH: 7.7
Fosfatos: 0.1
Ca:370
Redox: 135

Me preocupa la temperatura y el redox. No quiero enchufar el enfriador todavía, espero que cuando acabe el cicladollegue el frio y no sea necesario hasta abril o mayo. Respecto al redox me parece bajísimo teniendo en cuenta que el agua está super cristalina, arena blanquísima sin aparición ni rastro de algas y con valores de nitrógeno aceptables y un skimmer que es una burrada (BK mini 180).
No me fio 100% del medidor, os parece normal ese valor tan bajo?

Saludos.

Pedazo de acuario te has comprado!! Cómo va el tema...alguna novedad?
Saludos

Se ve todo super limpio y pulcro... A ver si prontito se va viendo colorcillo por ahí, jejeje!! Chulisimo por cierto

Ei esta muy guapo, me gusta mucho el diseño del acuario, la verdad que tenemos suerte de poder hacer los cambios con el agua que tenemos. El problema mas grande, poder conseguir bichos aquí... Iré siguiendo tu post, y a ver si puedo conocer algunos compis de Ibiza que me iría de perlas!!!! Saludos y suerte!!!

Buenas a todos. Pues siendo que ya han bajado las temperaturas y casi ya hace dos meses de ciclado he podido comenzar primero a incrementar la luz (ya voy por 6/día) y meter animalillos.

He incorporado un equipo de limpieza consistente en:

2 strombus
1 mespilia globulus
2 archaster
3 clibanarius
Variado de caracoles turbo, tectus, mexican y trochus.

Y en cuanto a peces he incorporado:

1 Heniochus acuminatus (no pude resistirme, está precioso), siendo consciente de que me la juego...
1 Haliocheres crhysus
1 Paracanturus hepatus

Y por cortesía de un buen amigo, ayer introduje los primeros esquejes de corales (aunque alguno es más grande que muchas piezas de venta...):

Caulastreas flúor
Gorgonia
Acropora puntas azules
Zoanthus

Como novedad simplemente el hecho de que estoy aditando Special blend y comenzaré la semana que viene a alternarlo con Thera-P y en las introducciones pongo nite out 2. La verdad es que las algas ni han aparecido...

Os pongo unas fotillos, que no son gran cosa:

Saludos.

Poco a poco va cogiendo forma y color (la verdad es que el móvil no da más de si...):

Saludos.

Para lo poco que tienes los colores son una pasada, pero claro, hablamos de tener todo un Ferrari en el sump! Te invito a que veas como mejoró mi ex-acuario cuando introduje el BK 200. Mi Enhorabuena compi!!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Continuamos poco a poco. Como veréis no he metido muchas cosas nuevas pero me gusta como está quedando, os pongo fotillo de movil de como va, saludos.

Atrás