Horas de iluminacion

Provincia
Almeria
Me gustaria que me dijeseis o aconsejarais cuantas horas de luz debo de tener la pantalla, es una hqi con dos de 150w cada uno. Tengo algunos corales. Tengo un programador para el encendido y apagado. A que hora pongo el encendido y apagado diario. Gracias

Yo enciendo a las 10 de la mañana y apago a las 8... Los actinicos, si los tuviera, se encenderia a las 9 de la mñn y se apagarian a las 9 de la noche... Mas una hora de luz de luna por la noche y otra por la mñn...

como norma general, yo pondria 8 horas HQI, 12 actinicos, y la luz luna toda la noche.

Esto es uno de los temas de esta afición que tiene defensores de muchos puntos de vista diferentes.

Podemos encontrar desde los que dicen que 4 horas al día hasta aquellos que dicen que 12.

Yo personalmente tiro hacia fotoperiodos largos... jope, es que me gusta ver el acuario iluminado.

Lo más importante es hacer los cambios gradualmente. Si has tenido tus corales acostumbrados a 8 horas al día no lo cambies ni a 4 ni a 12 de un día para otro. Cámbialo gradualmente a tu gusto. Sobre todo, observa a tu acuario... con la observación encontrarás algo que funciona para ti.

... y por favor cuentanos tu experiencia con el fotoperiodo que elijas

Lo pondre en 8 horas a ver que tal. Ya os contare la evolucion. Seria bueno poner algo de luz actinica? tengo 2 hqi de 150w ¿es suficiente o deberia poner actinicos tambien?

Yo creo que la luz actinica ayuda a potenciar ls fluoresencias de tus corales dándo un color muy interesante.

Atrás