HOla que skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
canelin!!! quieres un 600 te vendo el mio impecable con marcos de aluminio de Sirocco con el mueble y tó por 400 euros

si no te pillas esto, ya no creo que te montes un 600 ni cuando tengas 40 años!
Gracias, pero esto es lo que busco:
Urna 450 litros 150x60x50, sum 100 litros que me quepa el ATI 250 y un reactor de calcio. Esquejedromo en otra habitacion paralelo al 450 litros, agujero a la pared, tuberias y bomba de agua, para juntar al esquejedromo; entre 120 a 150 litros 120x25x60

un saludo

Última edición:
Urna 450 litros 150x60x50, sum 100 litros que me quepa el ATI 250 y un reactor de calcio. Esquejedromo en otra habitacion paralelo al 450 litros, agujero a la pared, tuberias y bomba de agua, para juntar al esquejedromo; entre 120 a 150 litros 120x25x60

un saludo

Sinceramente, te repito tio que tu no sabes en el berengenal que te estas metiendo...muchiiisima pasta, muchisima instlacion y no quiero ni pensar en lo que pasara si las cosas te van mal...
Como te digo, y creo seria el camino a seguir, 1º pon el 60 litros a tope y mantenlo una temporada para que aprendas realmente a controlar el acuario y luego si ves que va bien y que sabes ya casi todo (saber todo creo que es imposible) lanzate a uno mayor pero lo que quieres montar ahora....sinceramente es un poco locura tio
Mirate por el foro y por internet acuarios de 60 litros y veras las maravillas que se pueden hacer...una vez se consigue algo asi, ya si estaras preparado para tener esa "piscina" en casa...

un saludo

Lo dicho: cuando dejes los sueños de adolescente a un lado y pases a los proyectos de adulto consolidado, hablamos.

Hola Jeroni,

Casi similar a ti yo estoy realizando los ultimos apaños para tener mi acuario en el salon. Ni pensar que sean los mismos litros que tu quieres ni abrir paredes para cañerias, etc. Te comento un consejo por si quieres tomarlo, o mas bien, una opinion personal:

Mi prespuesto para lo que quiero montar yo esta entorno a los 2500 euros y es un acuario de 350 litros.
Algunos compañeros me han ayudado mucho en este aspecto y soy el primero en realizar preguntas teniendo claro lo que quiero y podria darte los nombres de todos esos buenos samaritanos pero comprende que te embarcas en un proyecto que supone una cuantia de dinero mas que considerable y ademas eres un chavalin muy joven segun veo en tu perfil.

Planteate algo mas economico, algo mas al alcance de tu mano y de tu posibilidades; piensa en lo que gastaras mensualmente n agua, luz, comida, aditivos, etc etc.
ya no incluyo cambio de tubos, corales, peces etc.

Te has planteado tener un acuario mas pequeño y mas grande del que tienes ahora? cuando yo tenia tu edad tambien queria muchas cosas; me apoyaron pero nunca me dejaron que mis pies flotaran por encima de la tierra.

Reflexiona, medita y planteate que querer muchas cosas suponen muchas otras y supones un dinero importante, amen de recursos y tiempo que quizas ahjora tienes pero que dentro de X tiempo no tengas.

Un saludo,
Pd: yo tambien quiero un ati powercone pero te has planteado que solo en el skimme te puedes gastar 450 euros?

Saludos

Rafa

cuanto puede gastar al mes un acuario con las dimensiones que deseo ?

Ya se que el acuario que quiero va a ser bastante urna de 450 litros ya es tela, pero mi padre no se niega en comprarmelo, solo en que apruebe y que haga los labores de casa le basta. A el tambien le gusta este Hobbie, le parece bonito y etc; digamos que lo comparte conmigo. Se que el skimmer el Power cone cuesta 400 euros aprox. Sobre el peso no creo que allan problemas, sino habra que reducir el litraje, pero vamos de 450 litros de urna para arriba ya no paso.

Te agradezo rafa y os agradezco que me esteis diciendo lo que decis.
Pero mi padre y yo calcularemos si realmente podremos afrontar ese gasto a traves de compensaciones de otro orden.
Sobre que un dia X no tendre tiempo es posible, pero yo procurare estar siempre con el tanque y cuando vea que no puede ser, porque tengo que irme a vivir fuera por ejemplo, pues lo dejare; a cuantas personas le habra pasado, son cosas de la vida que nunca se saben, puede que un dia tu por ejemplo te vallas a vivir a otro sitio, que haces con el acuario ? pues procurar llevartelo contigo o venderlo, la vida es asi pienso yo-

un saludo

Última edición:
piensatelo 10 veces antes de decidirte a un acuario tan grande..

Yo amplie de mi 100 l, al 240 y debo decir que para mi ya es mas que suficiente, ....y tengo 15 años, les agradezco a mis padres que me lo hayan permitido,...

Yo d etu pondria maximo 350 l, q, que aunque no lo parezca ya es MUCHO...
Aunque claro siempre hay los tipicos que se compran un ferrari, un chalet... o simplemente un 2000 lts...

saludos, suerte :), piensatelo...despues de comprarlo hay que mantenerlo..

lo que tienes que hacer es dejarte ese como muchos de los que hay por aqui que con solo 60 litros tiene un reef y personalmente creo que tu no tienes conocimientos para mantener ese tipo de acuario que sueñas, aun te digo mas creo que no los tengo ni yo... (ando mareao con el reactor de calcio y no me aclaro aun...)

desde que estas en el foro e leido burradas tuyas para aburrir, aconsejar cobre,lo de sirocco,malas palabras, meter mas peces en 60 que yo en un 350, dar de comer pollo, y muchas mas... verdaderamente creo que tu andadura por el foro a sido un poco a tropezones y sigues, por eso este hilo me hartó porque no puede ser que estes por el foro recomendando a compis material y mas cosas y despues seas tu el que quiere que le recomendemos, sinceramente creo que tienes que reflexionar.aun te queda mucho por aprender en esto y en la vida (como a mi) hay un dicho que dice:
asegura antes de hablar que tus palabras seran mejores que el silencio.

ojala la vida te de todo lo que aspires pero lamentablemente la vida aveces trae cosas que no te las tragas ni con 5 litros de agua.

por cierto lo de mantenimiento te digo yo ya que de 200€ al mes no baja
y al principio es un chorro de pasta que me lo digan a mi

Jeroni... ves pensando en comprar un perro... y en dejar la acuariofilia, siempre te saldrá más barato y te dará mejores resultados...

Jeroni... ves pensando en comprar un perro... y en dejar la acuariofilia, siempre te saldrá más barato y te dará mejores resultados...

Si eso tambien lo estoy pensando xDDDDDD

Estoy por el Pastor catalan, schnauzer gigante, Pastor Aleman, Pastor suizo o Airedale Terrier.....

Puedo tener las dos cosas perfectamente pero me las tengo que ganar y lo are !

Macho pero que el caso no es que puedas tenerlas o no que te lo estan diciendo todos...si es por pasta pues a lo mejor teneis en casa buenos ingresos y te lo podras permitir pero tio, seamos francos, eres demasiado novato y el 60 litros que tienes aun le falta muchiiiiisimo para ser un buen reef y hablamos de 60 litros con lo que 600....ni te cuento tio
Lo que los compis te decimos es que dejes esas ideas que tienes para mas tarde e intentes empaparte y poner a tope tu 60 litros, creeme que disfrutaras muchisimo y asi, cuando lo tengas ya a tope sera cuando estes verdaderamente preparado para montar ese tanque que sueñas...
El dinero no hace que un tanque sea de 10, hazme caso...

Buenos dias,

Creo que sera mi ultimo comentario sobre este hilo, no por menospreciar pero si por tener una idea clara:

Jeroni tu no quieres que te ayuden ni quieres oir consejos, quieres que esten pendientes de ti para saber que hacer.
Lamentablemente puedes tenr un perro, un acuario de 600 litros y un zoologico en casa si es lo que quieres. el dinero y el tiempo es tuyo; lo que no es tuyo, es la experiencia y tienes 16 años. No te voy a dar una clase de vida porque yo aun estoy aprendiendo pero tengo bastantes mas años que tu y por ello te puedo decir que te aventuras en algunas cosas que desconoces.
Quieres acuario? adelante, ahora planteate que gastas 300 euros mes en ese acuario (y es lo que vas a gastar) en consumos del propio o en consumos anexos (luz,etc).
Creo que se te va la cabeza por tener un acuario grande y por ser como muchos aqui, pero olvidas que las personas que tienen dichos acuarios o bien se lo peuden permitir porque poseen ingresos mensuales que se lo permiten y mas importante aun, que su experiencia les lleva a poder mantenerlo.
Sinceramente creo que te equivocas en tu planteamiento y en tu filosofia. Tratas con hobby donde involucras seres vivos, donde tener un zebrazoma en un 60 litros es un puto crimen y aun asi, quieres que te aconsejen y cuando lo hacen (las personas que saben de esto para aburrirte con historias) pasas de los comentarios y dices que tu sabes lo que haces.
En definitiva no entiendo tu participacion en el foro si cuando necesitas de este, descartas la informacion para guiarte por un pensamiento "empirico" (que no posees como muchos,; donde me incluyo)

Siento la parrafada, pero necesitaba descargar un poco y hacerte ver que estas tratando con vidas y no con muñecos!

Un saludo y suerte!

----------------------------------amen--------------------------------------------

Atrás