Hola, soy BARLARO, estoy comenzando con esto de acuarios marinos; llevo muchos años con acuarios de agua dulce y me he paseado por varios biotopos, y, ahora voy a armar un acuario marino, un nano de 170lts aprox, 92 largo x 50 alto x 37 ancho, hubiese preferido 45 a 50 de ancho pero el espacio me está limitando, pero bueno, algo se podrá hacer... mi idea es tener un sólo peces, pero sí con algunos organismos (anémonas u otros) que puedan estar sin tantos requerimientos,....en eso me tendrán que ayudar....quiero colocar unos dos cms de arena, unos 10 kilos de roca viva, en cuanto a peces un par de payasos, el típico ocellaris y algún o algunos compañeros que después definiría según compatibilidad..... filtración...en esto estoy fallando, porque el mueble no me permite tener un sump, por lo tanto me inclinaría por un eskimmer colgante ... un filtro de cascada que tenga buena recámara para albergar material filtrante como por ejemplo. purigen de seachem, carbón activo, posguard, etc, eso tendré que evaluar... bueno me pasearé por todos las dependencias del foro, me tomaré mi cafecito y a leeer haaaaarto... a preguntar también.