Hola! Estamos aquí - Presentate!

Maribel, Miriote y Roberto, bienvenidos a TM, estaremos encantados en colaborar con todos....

Gankuu gracias, algun día nos tendras que explicar como eres capaz de responder tan rápido y a todos los post. jajjaja Un Saludo. :seguridad

Gankuu gracias, algun día nos tendras que explicar como eres capaz de responder tan rápido y a todos los post. jajjaja Un Saludo. :seguridad

No me gusta que nadie se quede sin contestación, sin ayuda.... aquí entra gente joven, más adulta, etc... todos casi siempre con mucha ilusión por algo tan hermoso como la acuariofilia marina y esperando que los que más entienden del tema le solucionen ese terrible problema que les aqueja, aclaren sus dudas o encaminen acertadamente..... no contestar no deja sin solución un problema, sino que deja un montón de ilusiones sin respuesta.:satisfech:satisfech:satisfech

Gankuu presentate a las elecciones que hablando asi te votamos tooooosssssss!!!! jejje Un saludo

Por cierto Me presento yo, que llevo aki mas de tres meses metido y no he tenido la poca verguenza de presentarme!! Mi nombre en verdad es Oscar, soy de madrid y tengo 27 años. Y nada que muchas gracias por toda la ayuda que me habeis dado y por la que me dareis y espero ayudar yo tb algo.. Un saludo a todos!!

ya los veras en directo XDXDXDXD que iba a ir mañana a retocarlos un poco pero los dejare esta semana jejejje Por cierto mañana me llevo eso ya te doy un toque.

pues yo tambien me voy a presentar, ya que me he metido tan ilusionado a leer y aprender tanto de este foro que no he tenido la educación de presentarme.

tengo 30 años, pamplona, profesional de la construccion, desde los 12 con acuarios de agua dulce me paso a los discos, en julio de 2007 me meto en marino, empiezo a leer como un poseso, me obsesiono, me arruino, mi novia me odia, planarias, algas, mantis, bañera de casa llena de estrellas y corales durante dias y me doy cuanta que me he enganchado a esto como un friki. Gracias a todos vuestros consejos, gente de aqui que he conocido en persona que me ayudan a avanzar me planto 8 meses mas tarde con dos acuarios de corales, caballitos, peces pipa, invertebrados y peces, tremendamente ilusionado y con buenos y grandes planes creo yo.

en resumen
GRACIAS A TODOS

muchas gracias gankuu!! espero poder aprender mucho de vosotros, y asi,mi proyecto se haga realidad!!!!!( ya falta menos......)

Perdon por no haverme presentado antes, pro es que aun no havia visto este post hasta ahora. Me llamo Javi y soy de Vimianzo un pueblo muy bonito en la Costa da Morte y tambien es la capital de la Costa da Morte y la de Terra de Soneira. Ah esto esta en la provincia de A Coruña, Galicia. De momento me haveis ayudado muchisimo todos y siento que yo no pueda ayudar a nadie aun pro esque yo como aun acavo de empezar en esto del marino no tengo casi ningun conocimieto de la materia,jeje. Pro poco a poco espero llegar a especializarme un pokito en esto y poder ayudar a otros usuarios como ahora me estais ayudando vosostr@s a mi, UN SALUDO A TOD@S. A yo a lo de las camisetas tambien me apunto, jaja. Chau

pues me sumo a las disculpas por no haberme presentado tambien y eso que llevo una temporadilla por aqui :)

Me llamo julio, soy de zaragoza.

LLevo 2 años en el tema de acuariofilia, estuve pensando para mi primer acuario entre marino y ducle, y me decici comenzar por dulce y una vez controlado cambiarlo por marino

como era de esperar voy a tener los dos :)

tengo un 300 litros con discos/neones/acnystrus en la actualidad y un 40l con xiphos

estoy leyendo y buscando info para montar mi marino, y sobre todo mirando el foro de venta para intentar que el desembolso inicial sea un poco mas llevadero..

estoy aprendiendo muchisimo gracias a las aportaciones de este foro ..

Un saludo :)

Hola soy Juanmihornet y aunque esta es mi presentación llevo algunos meses registrado y leyendo un monton en este foro que es de lo más interesante en acuariofilia marina que he encontrao. Soy de Málaga y gracias a un compi del foro que vendia su urna empiezo con este ilusionante proyecto. Un 200 litros.
Llevo ya muchos años en la acuariofilia pero siempre en dulce y los ultimos años con un 300 litros de ciclidos africanos montado en el salon. Mi idea es montar este marino de 200 en el sotano, alli no hay problemas de ruidos, rebosamientos e incidentes varios, cuando pase el tiempo y le pille el ritmo ya hablaremos de la ubicación definitiva.
Saludos y a todos y encantado de estar por aqui!:complice:
Ahora mismo voy colgar un post que tengo dudas sobre las bombas de circulación!

Hola, soy BARLARO, estoy comenzando con esto de acuarios marinos; llevo muchos años con acuarios de agua dulce y me he paseado por varios biotopos, y, ahora voy a armar un acuario marino, un nano de 170lts aprox, 92 largo x 50 alto x 37 ancho, hubiese preferido 45 a 50 de ancho pero el espacio me está limitando, pero bueno, algo se podrá hacer... mi idea es tener un sólo peces, pero sí con algunos organismos (anémonas u otros) que puedan estar sin tantos requerimientos,....en eso me tendrán que ayudar....quiero colocar unos dos cms de arena, unos 10 kilos de roca viva, en cuanto a peces un par de payasos, el típico ocellaris y algún o algunos compañeros que después definiría según compatibilidad..... filtración...en esto estoy fallando, porque el mueble no me permite tener un sump, por lo tanto me inclinaría por un eskimmer colgante ... un filtro de cascada que tenga buena recámara para albergar material filtrante como por ejemplo. purigen de seachem, carbón activo, posguard, etc, eso tendré que evaluar... bueno me pasearé por todos las dependencias del foro, me tomaré mi cafecito y a leeer haaaaarto... a preguntar también.

Barlaro bienvenido a TM, pregunta lo que necesites...

Y sobre todo antes de nada, lee, lee, lee, lee......lee....lee... será tu mejor escuela

Barlaro bienvenido a TM, pregunta lo que necesites...

Y sobre todo antes de nada, lee, lee, lee, lee......lee....lee... será tu mejor escuela

Gracias Gankuu, en eso estoy, con los ojos cuadrados y el traste idem, de tanto estar sentado y leyendo.

hola a todos/as

hola me llamo Antonio y soy de Sevilla aunque vivo en Lebrija, llevo tiempo entrando por aqui y me he decidido a formar parte del grupo, espero aprender mucho por aqui ya que llevo solo cerca de un año en marino, antes mi pasion eran los discos. tengo un 450 de arrecife mixto y en proyecto de ampliacion a 540 con urna ya perforada. tambien en proyecto hay un 150 para caballitos.
saludos a todos

Atrás