Buenas a todos,
Me presento ante todo diciendo que hace solo un dia que estoy registrado y estoy impresionado con vuestros acuarios.
Mi nombre es Jonathan y soy de Reus (Tarragona), llebo casi un año enganchado a la acuariofilia, pero de agua dulce.
En la actualidad tengo un acuario de 216l que es con el que empece de agua dulce tropical y desde hace unos meses uno de 60l con cilcidos de lago tanganika(conchicolas).
El caso es que desde que empece esta aficion y estube en tiendas con marinos en barcelona me encantan los marinos y mi futuro proyecto se basa en eso, un acuario marino para sustituir el grande de agua dulce que tengo.
El proyecto va para largo porque el presupuesto es bastante alto por lo que me estoy dando cuenta en todo lo que llebo leido.Pero bueno tengo tiempo de sobras de planificar, leer y aprender.
El tema de parametros y demas lo tengo bastante controlado ya que e pasado de mantener borrachitos, cardenales, ramirezis, escalares a los discos, y cuando tenga un tiempecillo empezare con el marino.
Bueno pasando a lo bueno, el acuario que tengo actualemente esta situado en una pared detras del sofa en un rincon que mide de pared hasta el raciador(que esta en esa misma pared, una pega) 150cm, con lo cual el acuario actual es de 100x40x54 y me gustaria montar uno de 130x50x60 que tal veis estas medidas y teniendo en cuenta que a 20cm del acuario hay un raidador?
Bueno ya ire leido mas y ya os ire preguntando en la seccion adecuada el resto de preguntas que tengo como el tipo de acuario que montar, cuanta roca meter, que tamaño de sump, que bombas etc.
Os doy las gracias por adelantado y un SALUDO!