Hola! Estamos aquí - Presentate!

Hola compañeros, soy nuevo por aca, soy de la preciosa COSTA RICA, espero aprender bastante por aca. :super_com

por el momento tengo acuarios de agua dulce (50 galones y un nano de 7 galones) y un nano de 7 galones en marino con corales, en cuanto pueda monto unas fotos. SALUDOS A TODOS :martini:

hola. soy fernando es la primera vez que entro en un foro, y este lo descubri por casualidad tratando investigar y solucionar unos problemas de mi acuario, soy nuevo en la aficion de arrecife tengo unos 2 años pero con marinos tengo 10 años y con agua dulce 16 años actualmente soy arquitecto y desde pequeño me apasionan los peces, vivo en mexico y veo que es un foro nuevo, si he de servirles en algo, tratare de pasar la informacion sin titubear, todo sea por la acuariofilia.....

saludos y estaremos en contacto..wero..

Bueno, despues de varios meses navegado en este foro " a escondidas ", a llegado el momento de presentarme:

Me llamo Jose L. y vivo en Alcala de Henares;
Trabajo en el sector de la ferreteria desde hace 14 años. En mis ratos libres estoy montando un acuario con todos vuestros consejos, que indirectamente e tomado para mi, asi que os agradezco vuestra gran ayuda,( estoy enganchado por vuestra culpa ) gracias.

Hola wero y Jose y ...
[TodoMarino.com] Hola!  Estamos aquí - Presentate!

Mi presentacion como nuevo adicto a los marinos !!

Tengo intencion de montarme un 504 litros marino con colares duros, blandos y pocos peces (ya ire concretando) actualmente estoy manteniendo un 300 litros africano con ciclidos del lago Malawi y algu otro con alevines y estoy en processo de cambio a arrecife.

mi intencion es disseñar toda la intalacion des del principio y solo comprar lo imprecindible, ya ire preguntado, jeje no os salvareis de mi !! :pensamien en fin, soy fontanero y en verano hago pesca submarina a pulmon libre, jejeje.

saludos a todos !!!

bienvenido
de donde eres ?
tu pregunta veras que aki hay buena gente dispuesta a ayudar siempre

gablak dijo:
mi intencion es disseñar toda la intalacion des del principio y solo comprar lo imprecindible, ya ire preguntado, jeje no os salvareis de mi !! :pensamien en fin, soy fontanero y en verano hago pesca submarina a pulmon libre, jejeje.
Lo primero bienvenido!!!!
Lo segundo es que lo de planificar las cosas es la mejor decision desde mi humilde punto de vista, eso y que tengas la suficiente paciencia como para no lanzarte en cuanto lo tengas diseñado, sino que pares un segundo y lo vuelvas a ver en frio, pensando en todo aquello que puede fallar y como, etc. A veces la precipitacion termina pasando factura (si, es una confesion, a mi me ha pasado....)

Pues eso, bienvenido y un saludo!!

Buenas a todos,
Me presento ante todo diciendo que hace solo un dia que estoy registrado y estoy impresionado con vuestros acuarios.

Mi nombre es Jonathan y soy de Reus (Tarragona), llebo casi un año enganchado a la acuariofilia, pero de agua dulce.
En la actualidad tengo un acuario de 216l que es con el que empece de agua dulce tropical y desde hace unos meses uno de 60l con cilcidos de lago tanganika(conchicolas).

El caso es que desde que empece esta aficion y estube en tiendas con marinos en barcelona me encantan los marinos y mi futuro proyecto se basa en eso, un acuario marino para sustituir el grande de agua dulce que tengo.

El proyecto va para largo porque el presupuesto es bastante alto por lo que me estoy dando cuenta en todo lo que llebo leido.Pero bueno tengo tiempo de sobras de planificar, leer y aprender.

El tema de parametros y demas lo tengo bastante controlado ya que e pasado de mantener borrachitos, cardenales, ramirezis, escalares a los discos, y cuando tenga un tiempecillo empezare con el marino.

Bueno pasando a lo bueno, el acuario que tengo actualemente esta situado en una pared detras del sofa en un rincon que mide de pared hasta el raciador(que esta en esa misma pared, una pega) 150cm, con lo cual el acuario actual es de 100x40x54 y me gustaria montar uno de 130x50x60 que tal veis estas medidas y teniendo en cuenta que a 20cm del acuario hay un raidador?

Bueno ya ire leido mas y ya os ire preguntando en la seccion adecuada el resto de preguntas que tengo como el tipo de acuario que montar, cuanta roca meter, que tamaño de sump, que bombas etc.

Os doy las gracias por adelantado y un SALUDO! :satisfech

bienvenido jonathan
estudiate bien el proyecto y pregunta lo que quieras pero empapate bien de informacion
y sobre lo de tener un radiador a 20 cm del acuario .............. no se no se .
un saludo y mirate la seccion segunda mano que te puedes ahorrar muuuuuuuuuuuuuuucha pasta

Hola a todos , mi nombre es Jose soy de Vilanova del Cami Barcelona , estoy en esto desde hace unos 12 años pero hace cosa de año y medio perdi todo la que habia en el acuario y solo quedo un payasete, todabia no se muy bien las causas y despues de pensarmelo mucho he vuelto , desde Septiembre estoy intentando ponerlo de nuevo en marcha de hay que buscara soluciones y encontre este foro que me esta siendo de gran ayuda ya .
Tengo alguna cosilla cuando este decente pondre alguna foto.

SALUDOS PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS

hola jose y bienvenido
deseo que te vaya bien tu nueva incursion en marino
un saludo

hola jose pues en cuanto puedas cuentanos tu metodo y tu historia...

un saludo

Gracias Ido.

Bueno Abaona,tengo Una Pregunta Ese Faro Es El Mas Antiguo De Europa.
Tengo Una Hija Que Se Llama Yaiza Como Veras Me Gusta Muchisimo Vuestra Tierra , Encuanto A Como Me Lo Monto En Este Gran Lio, Pues La Verdad Empece Muy En Plan Casero Con Un Acuario De 216l Dure Poco Con El Porque Me Pase A 600l Enseguida , No Tengo Los Equipos Tan Completos Como Veo Aqui Pero Me Estoy Picando Mucho Espero Volver A Tener Un Buen Acuario Para Compartirlo Con Todos , Gacias Y Saludos

Hola, soy Nacho de Zaragoza, y aunque ya llevo unos meses navegando por el foro, no había visto este post. Soy novato total, llevo una añito y medio con un arrecife de 200 litros. Leo, leo, leo... y cuanto más leo.... solo se que se menos.... en fin!!! Sigo aprendiendo, e iré compartiendo mis experiencias. Prometo en breves colgar fotos y comentarios. Saludos a todos.

josma dijo:
Gracias Ido.

Bueno Abaona,tengo Una Pregunta Ese Faro Es El Mas Antiguo De Europa.
Tengo Una Hija Que Se Llama Yaiza Como Veras Me Gusta Muchisimo Vuestra Tierra , Encuanto A Como Me Lo Monto En Este Gran Lio, Pues La Verdad Empece Muy En Plan Casero Con Un Acuario De 216l Dure Poco Con El Porque Me Pase A 600l Enseguida , No Tengo Los Equipos Tan Completos Como Veo Aqui Pero Me Estoy Picando Mucho Espero Volver A Tener Un Buen Acuario Para Compartirlo Con Todos , Gacias Y Saludos

bueno josma mi hermana se llama igual.referente al faro, el mas antiguo del mundo detras del faro de alejandria es la torre de hercules(a coruña)que es el mas antiguo funcionando , el de la foto que tengo es de 1978(rojo y blanco) y el que esta al lado tipo casa es el antiguo que tiene mas o menos 106 años actualmente en restauracion para conbertirlo en restaurante ,aqui tienes mas informacion

Última edición:
gracias por la explicacion respecto al faro , en la primera foto creia que era el de fuencaliente , LA PALMA.pERO ESTE TAMBIEN ES MUY CHULO.saludos

Hola a todos,
me presento, soy Roberto de León y estoy preparando un proyecto de reef300L.

De momento estoy mirando precios y comprando algunas piezas por ahi. Calculo que para despues de verano ya tenga bastante avanzado y el acuario ciclando.

En principio va a ser un mixto de peces y corales, aunque aun no se que va a tener prioridad jeje.
Con algunos ya he hablado en el foro de compraventas, ya que como os digo he estado mirando bastante. Para el resto, oficialmente me presento ante todos ustedes :seguridad :super_com :seguridad

Como experiencia en marinos, cero (leyendo sin parar, asi que pongamos cero coma jeje) y en acuarios de agua dulce pues la verdad es que se puede decir que la suficiente para mantener un agua de calidad para mis pececillos. :no_tires_

No se si hay alguien en el foro de León, si es asi me gustaría que me lo dijera y se pusiera en contacto, agradecería un poco de ayuda visual en el proyecto, ya que en esta ciudad no hay ninguna tienda de marinos, solo por encargos y eso como que no me gusta demasiado. Prefiero acudir a profesionales que monten reefs a diario (o casi XD )

Pues eso, que un saludiyo a todos!!! ENCANTAO!!
Besos y abrazos!

Hola

Estimados:

Feliz de estar en este foro, espero poder conocer un monton de cosas y compartirlas tambien.-

Atrás