Hola! Estamos aquí - Presentate!

Hola Stombus, ante todo, Bienvenida al Foro :contento:

Le comentare a "ezze" (el administrador) que te cambie el nombre de "amigo" por el de "amiga" :riquilla:

Sobre tu proyecto, no es que sea mas facil "un solo peces", dependera evidentemente de los peces que pongas, de la misma forma, no es mas dificil un arrecife, dependera de los corales que pongas.

Pero como creo que te he entendido, yo optaria por un "mixto", es decir, algunos peces faciles (payasos, damiselas, gobios y alguna pieza mas significativa) y algunos coralimorfos e invertebrados (gambitas, actinodiscus, palitoas, zoanthus)

Para ello precisas de las sigueintes cosas :

Un buen skimmer - Si no tienes sumidero (deposito debajo del acuario principal) te recomendaria uno de mochilla, el MCE 600 de Deltec, seria ideal.

Un grueso de unos 5/6 cm. de arena viva - Para calcular los kg que te faltan multiplica el largo x el alcho x 6 y el resultante lo divides por 5,5, lo que te de, serian la cantidad de bolsas de 9 kg, que precisas para lograr tu sustrato (la arena viva, suele ir en bolsas de 9 kg)

Roca viva NO curada - Precisas de unos 40 kg de buena roca, lo mas porosa posible, ahi no escatimes, sera la base de tu acuario

Sobre el rebosadero, pues decirte que si no vas a tener sumidero, no lo necesitaras, si vas a tener, pues si, deberas buscar uno (o fabricartelo)

Ademas de lo que has nombrado, necesitaras lo siguiente :

- Un aparato de osmosis, para hacer el agua de reposicion y la de llenado
- Una buena sal ( a menos que puedas conseguir agua de mar)
- Una buena recirculacion (bombas) yo te recomendaria para ese acuario las Turbelle electronic 7200 de Tunze con un multicontrolador 7095
- Un calentador
- Un termometro
- Una serie de test, a saber : ph, No2, No3, kH, Ca, Po4, Mg.
- Un densimetro
- Una buena pantalla, te recomdaria una de PL,s y si buscas "algo" mas una de T5, si me das el largo del acuario, te recomiendo alguna.

Y para finalizar, lo mas importante, necesitas de MUUUUUUUCHA PACIENCIA

Si tienes mas dudas, mejor abre una discusion nueva en el area sobre la que requieras informacion, algo como lo aqui tratado, estaria bien en el area de "Nuevos Proyectos" :satisfech

Un saludo y lo dicho Bienvenida :complice:

Muchísimas gracias por vuestra pronta y completa respuesta.... veo que lo que me habían hablado sobre el foro, es mejor aún si cabe cuando ya formas parte de él....

Gracias Devil por el detalle de lo de "amiga".

Continuaré con todas mis dudas en el apartado correspondiente....y repito MUCHAS GRACIAS por la bienvenida

Buenvenida Strombus al foro, que lo disfrutes y ya nos iras contando de tus avances o tus dudas.

Muy buenas, y bienvenida.

Un consejo que ya te han dado y que te repito yo porque es lo que deberias hacer ......es ......TENER PACIENCIA.

No solo con los animales, si no tambien con el equipo, piensa y planifica bien lo que quieres conseguir y lo que necesitas para ello. Este mundo es caro (muy caro), pero es mas caro aun si compras lo mas barato (lo digo con sinceridad de novato a novata). NO quieras montar el acuario en un mes, si un mes el presupuesto no te llega para lo que tenias planificado, en vez de comprar un sustituto barato, yo de ti esperaria al siguiente mes. Al final veras como todo sale mejor.

Por cierto, ¿sabes lo que es el SUMP?.....te recomiendo seriamente que te plantees montar el acuario con sump. No te sera muy dificil que un cristalero te agujeree el acuario para hacer el rebosadero ahora que lo tienes vacio, y para el sump con un contenedor de plastico grande (de venta en hipermercados y similares) te puede valer.

Suerte, pregunta y lee todo lo que puedas antes de empezar, te ayudara mucho.

Muchas gracias por vuestros sabios consejo.... creo que sí, que montaré un sum.... ya que quiero montarlo en el salón de casa y no me parece muy estético todos esos cacharros asomando por el borde del acuario.... ahora la duda está en si agujerear el acuario (cosa a la que yo no me atrevo) o utilizar un rebosadero de los que venden las casas comerciales.... ya lo he puesto en otro post en el área de equipos (me parece que se llama así) a ver si me decido por una cosa o por otra.

Y repito muchas gracias por la bienvenida y por vuestros consejos...

Hola me llamo Ana hace solo unos dias que conozco este foro pero me da muy buenas vibraciones.
Creo que es muy completa y que se ha juntado aqui una gran cantidad de gente con bastante experiencia en este mundo.

Bueno no llevo mucho tiempo en este mundo de la acuariofilia no soy experta, de hecho me enganchó mi novio, que es RafaCádiz que tambien se ha registrado; tengo un acuario solo de 40L, pero dentro de poco tendré casa a estrenar y pretendo tener un superacuario como los vuestros asi de unos 400 L aprox. Bueno tengo muchas cosas que preguntaros y lo iré haciendo espero que me contesteis, y tambien espero hacer buenos amigos un saludo a todos desde Cádiz.

Bueno Ana bienvenida al foro y ya sabes ante cualquier duda pregunta que seguro que te la resolveran porque aqui hay autenticos craks.

Gracias Polinesia, no os quepa duda de os preguntaré sobre todo, pues quiero saber de todo este mundo maravilloso, gracias por la acogida

Un saludo

Porfa Devil Sea que yo tambien soy amiga; se me ocurre que podríais poner en el registro una pregunta para saber si eres amigo o amiga al registrarte.

Un saludo

Creo que de eso se encarga Ezze...

Bienvenida Ana!
Ya nos veremos por el foro...
Un saludo

Hola eKatuk, cuando entré en este foro hace unos días creí erroneamente que en este mundillo habían pocas mujeres, y para mi satisfacción veo a traves de este foro que estaba equivocada; me alegro de conocerte y espero que nos sirvamos mutuamente de gran ayuda y tambien espero teneros a todos como buenos amigos

Un saludo desde Cádiz.

:-D
Aunque hacer una enumeración es sumamente injusto por aquellos que se olvidan... también están Elastigirl, Depuradora, Poseidón, Doctora...

Hola bienvenidas/os al foro hacia mucho que no entraba a ver quien se unia a esta gran familia, pero mi sorpresa es agradable, más mujeres que se animan, un saludo y encantada de conoceros. :super_com

Gracias marsil , espero q entre todas/os logreis ayudarme en la dudas q me aparescan.Saludos desde Cadiz.

hola que tal!! pues me presento soy carlos alberto y vivo en mexico df. y pues lo que mas me gusta como a todos los de aqui son los acuarios de arrecife me encuentro en proceso de instalacion de un arrecife el equipo con el q cuento son tres tanques de 2m por 60 cm de ancho con mueble de ptr forrado de madera uno como granja de frags de solo 20cm de altura y el de excibicion de 60 de altura el sump de las mismas medidas que el de excibicion. todos con su overflow interno hecho con cristal y con perforacion es de 2 pulgadas.para el retorno tengo unas bombas iwaki una de 1200 galones ph. esta para la granja de frags y una de 1500gxph. para el de excibicion. de circulacion tengo unas 8 powerheads maxijets. de iluminacion tengo 3 reflectores spider con 3mh Xm a 20000°k con balastras ice cap de 250W.y 8 timers y bueno eso es con lo que cuento
seria bueno que opinaran sobre mi equipo me falta algo todavia? no esta istalado me falta claro la roca viva y aragonita pues me voy por las DSB. esto solo en el de excibicion no en el de granja ese va sin sustrato.
saludos

Presentacion

Hola soy jonan y soy de Zaragoza.
Es la primera vez que escribo en un foro de acuarofilia pero creo que no sera la ultima.
Tambien soy nuevo en el tema del marino; solo llevo tres meses, pero ya estoy enganchado.
Mi acuario es de 460 litros y es de arrecife. No se donde pedir algun consejo y explicar lo que tengo, os agradeceria que me lo dijeseis. Un saludo.

Pues bienvenidos a todos, y jonan mira el subforo que más se parezca al tema de tu pregunta y de todas formas si te equivocas los mods ya lo colocan en el lugar adecuado.

Pero sobre todo no te quedes sin preguntar.

muy buenas, me tengo que ir ( precisamente al la asociacion acuoriofilia valenciana ), pero si alguien pudiera decirme cual es el tamaño maximo que puedo poner en casa sin que se hunda el suelo ( es el gran miedo de familiares y amigos ). de hecho todos me trataron de loco cuando dije que me iba a poner un acuario de 460 litros ( 130x60x60 ) y unos 600-650 kilos. ¿ CUAL ES EL TAMAÑO MAXIMO EN UN PISO QUE NO SEA PLANTA BAJA ?¿? gracias y muy buenas, que soy novato en el foro

Hola a todos Soy Dani, y me acabo de registrar en todo marino, gracias a patxi que me hablo de esta paguina, soy de navarra, y espero aprender mucho de toda le gente que hay en estos foros, soy principiante en esto de los acuarios marinos y me parece una aficion apasionante, y cada dia estoy mas enganchado, 1 saludo a todos

Atrás