Hola! Estamos aquí - Presentate!

holaaaaaaaa.me acabo de dar cuenta que hay una de presentaciones.bueno yo soy arteria (lo de el nombre es una historia muy larga)en otros foros tambien soy arteria. mi nombre es juanma.soy de mallorca pero en este momento estoy residiendo en fuengirola (malaga) por cuestiones de trabajo (profesor de formacion vial) profesor de autoescuela,y nada tengo un 300ltr con ciclidos que me parece que ya mismo pasara a ser marino :pensamien y uno de 80 ltr que esta madurando agua salada,me voy a atrever con unos invertebrados para aprender antes de montar el grande en marino.bueno saludos.y enhorabuena.

HOLA A TODOS!!
Pues eso, que me presento, mi nombre es David, soy de un pueblo de la provincia de Barcelona.
Tengo un nano de 35l desde octubre que me ha dado alegrias y disgustos (muy caros). La semana pasada los peces de agua dulce se independizaron y se fueron a otro acuario y yo he redecorado mi vida. Ahora tengo un acuario de 200l lleno de agua marina en fase de ciclado.
Aun no he pusto uno en marcha que ya tengo en mente un proyecto mas ambicioso que ya comentaré en su devido tiempo (700 litros).
Os felicito a todos por vuestros acuarios.

Hola a tod@s:

Soy quietman, o mas bien Diego de Madrid. Por cierto, coincido en profesion con Marca_Acme, tecnico de sonido (en radio, ahora estoy currando).... además de fisioterapeuta en activo en diario.... y educador social (aunque no ejerzco, mucho queme personal)

Con mi acuario llevo unos seis meses, un marino con solo peces , weno... que va camino de mixto, alguna gambilla, algun blando y anemonillas. Aparte un par de acuarios dulce sobre todo de guramillos.

Como uno vive en una capital que se ha convertido realmente en cara (me planteo irme a vivir fuera de una vez), puedo dedicarle poquilla pasta al acuario... por eso mi apuesta es hacerlo todo casero, comprando nuevo solo lo imprescindible, y aprovecho el ser bastante manitas (y un poco chapuzas jejeje) para montarme cosillas chulas y utiles (soy el rey del reciclaje!!)

Pues eso, un saludo a todos

Ah, y si alguien termina con la espalda hecha un ocho de recolocar rocas, que me de un tokecillo, a los del panel les hago descuento en servicio de fisio... o los cambio por coralillos!!!!

:satisfech

Última edición:
Bueno otro "colega", pos nada bienvenido al foro (asi tambien podremos hablar de deciblelios, faders y cositas de esas raras ;))

Al resto tambien, ehhhhh!!. No os penseis que solo me junto con tecnicos de sonido

jajajaja, ya te digo

Ademas, ya he instalado la AEQ BC500 con faders nuevecitooosss que tenia en el servicio tecnico.... y me ha hecho de un feliz tocarla de nuevo, taan suavecita, reluciente ella...

com me oiga mi novia tengo jaleo montado jejeje

Por cierto, alguien es de la zona de moratalaz, vallekas o valdebernardo?.... por la cercania, tomarnos unas cañas, .... o tener a alguien que eche un cable - o echarle un cable en caso de urgencia

Última edición:
Hola a todos:

Por si a alguien le interesa mi nombre es Juan Carlos. Soy de Sevilla pero vivo en Tenerife (hasta hace muy poquito en El Hierro, donde tenía un centro de buceo). Llevo manteniendo acuarios desde que tenía 10 años (de eso hace 24 años) y con marinos intermitentemente desde hace unos 15 años. Mis acuarios son un marino de 380 l, un amazonico de 660 l y un Malawi de 280 l.

Espero que mi experiencia con el marino sea mejor que en anteriores ocasiones y pueda llegar a tener un acuario tan maravilloso como los que veo en vuestras fotografias.

Un saludo a todos.

Mar-Rojo, pues bienvenido al foro y que lo disfrutes, tienes unos cuantos años de experiencia con acuarios, seguro podras enseñarnos bastante tu tambien, cuentanos mas acerca del marino que tienes asi nos conocemos un poco mas, si puedes cuelga alguna fotito aqui como habras visto somos muy chusmas :):).

Bienvenidos al club!!! no os arrepentereis de la experiencia y el buen rollo q hay. Aprended todo lo q podais ya q tenemos la aficion mas bonita del mundo!!!! Un saludo amigos

Con mucho gusto os hablo de mi acuario:

Es un Sirocco con rebosadero de fábrica, con dos espumadores también Sirocco y un seco-humedo con 30 litros de biobolas también Sirocco (si, ya se que parece que tengo acciones de esta marca, pero es que en El Hierro no era facil conseguir otra cosa). Como bomba de retorno tengo una Ehein de 3.200 l. 35 kilos de roca viva (25 kilos que estuvieron en seco por mi reciente mudanza y 10 kilos que compré ahora a ver si consigo salvar el resto. De peces solo tengo un par de A. ocellaris y una C. cyanea. (Hace poco que remonté el acuario y no quiero tener problemas con el filtro.) Como proyecto meter algunos Amphipriones mas y algún Centropyge, corales blandos y si todo va bien (espero que así sea con vuestros consejos) algunos c. duros (Acroporas)

Aparte, como es evidente por mi anterior post, me encanta el submarinismo (he tenido un centro de buceo durante 8 años) y ahora estoy en proceso de montar una agencia de viajes especializada en viajes de buceo.

Gracias por aguantar este toston.

Un saludo.

mar-rojo bienvenido, y cuenta con nosotros si montas la agencia, como clientes.
Casi mejor que abras un post, y nos comentas mas cosas de tu acuario, que seguro le sacamos faltas, aunque sea para que nos hagas un barato ;)

quietman: hace mucho que yo no acaricio ninguna, asi que quedamos un dia, ya que vivimos muy cerca (Ventas)

En cuanto tenga el acuario un poco más poblado colgaré algunas fotos para que me corrijais todas las meteduras de pata.

Saludos.

Anda, yo voy a ventas a comer todos los viernes, a un sitio entre frncisco navacerrada y calle campanar
jejeje, a ver si quedamos un dia a tomar unas cañas por alli

saludos

Escuchando ahora mismo: Lauryn Hill "The Miseducation "

Bienvenido Mar-Rojo.

Que weno tener submarinistas por aqui,... a ver si lo retomo y vuelvo a meter la cabeza un poco debajo del agua... no se, no os hace falta nadie alli?... estoy un poco aburrido de Madrid, la verdad

... yo no estoy muy convencido de usar roca viva a la vez que biobolas en seco humedo... ummm puede dar problemas,... no se, yo confiaría del todo en la roca viva, ... ya lo veremos mas tranqilamente, y seguro que hay gente que controla mas que yo que puede opinar

Hola Quietman:

Si, ya había leído algo sobre la inconveniencia de tener roca viva y seco-húmedo a la vez. Pero, la verdad, me da un poco de miedo tener un acuario sin filtración artificial (yo soy de los que empezamos con la placa de fondo).
Me interesaría mucho saber vuestra experiencia al respecto, aunque supongo que sería conveniente pasar a otro sitio de este foro.

Un saludo.

Bienvenidos Quietman y Mar-Rojo,
aún no tengo acuario, aunque sí que he tenido experiencia en el lado dulce. Ahora estoy trasteando para iniciar una aventura salada...
Por el momento, sigo leyendo!
Un saludo

Hola A Todos...

Hola a todos... soy completamente nueva en el foro y en esto del marino.... Me han hablado maravillas de vosotros.... así que espero que me aceptéis y tengáis mucha paciencia conmigo.....

Os cuento un poco sobre mi... me acaban de regalar un acuario... el típico kit de acuario de agua dulce.... de unos 270 litros..... me ha hecho mucha ilusión... pero a mí lo que realmente me gusta es el marino.... y como ya he dicho antes... no tengo experiencia ninguna (cero pelotero...) en marino, así que me da un poco de miedo meterme en el tema....

La verdad es que no se si me sirve algo de lo que tengo de este acuario.... espero que la urna por lo menos si que me sirva.... y estoy hecha un lío con tanto aparatejo que hace falta para esto del marino....

Por favor AYUDAAAAAA........

En principio me gustaría empezar con lo más "sencillo" que según he leido sería solo peces.... pero no sé exactamente qué necesito para comenzar.....
skimmer....rebosadero...arena....???? son tantas preguntas....

Bueno....vaya pedazo de ladrillo.... espero que tengáis paciencia conmigo... Un saludo y gracias por anticipado...

[/list]

Hola Strombus,
bienvenida al foro! Los compañeros enseguida te ayudarán a convertir ese kit de agua dulce en marino... creo que no vas a poder aprovechar mucho :( de lo que tienes, la urna sí, con seguridad, pero tendrás que pensar en agujerearla...
bueno, te dejo con los compis, que son los que saben de esto.
Un saludo

Atrás