Hola! Estamos aquí - Presentate!

Encantado Juan, de que estes por aqui.

...Y muchas gracias

Hola a todos, me llamo juli y soy de barcelona. Soy un gran aficionado al mar, sobretodo a navegar a vela. Pero en acuarios marinos soy un autentico novato, asi que voy a necesitar mucha ayuda de vosotros. Tuve hace años un acuario de 200 L de ciclidos africanos, pero en un traslado abandone el tema.
Ahora he montado uno de 90 l y tengo 10 kg de roca viva, una damisela de cola amarilla, un guppy, un hermitaño y un caracol :feliz: y estoy enganchadisimo. Mi mujer que en un principio fue la que me empujo a montarlo ya se esta arrepintiendo :carcajada .
De momento practico intentando mantener estable el "invento", deshacerme de las algas, y en breve ir con mi hijo a buscar una anemona y un nemo :sonrisa2:
Bueno me voy a trabajar un ratillo. Saludos

welcome nemo :enamorado

pues bueno el tanque no es que sea muy grande (ya llegara :guinyando ) pero de momento para lo que tienes va bien (sin el guppy). Lo de la anemona me parece un poco pronto, pero no obstante abre un post y describe un poco tu acuario, filtracion, tiempo que lleva etc..

un saludo

Hola a todos :alegre:

Yo soy Javi, vivo en San Andres de la Barca, un pueblo que esta a 20 km de Barcelona y trabajo en una fabrica de tuberia y mangueras.

Tengo un acuario de 360l que voy llenando poco a poco, llevo con el unos 4 años con muchos altibajos (mas bajos que altos) :la_cagamo , pero ahora la cosa va mejorando. :jmn_energ

Anteriormente tenia ciclidos africanos en la misma urna donde tengo ahora el marino.

Un saludo

Javichu

Hola Javichu, pues nada bienvenido y esperamos que te guste :cachondon

Hola a todos:
Soy José de Puerto de la Cruz Tenerife llevo en la acuariofilia algunos años,
primero con dulce unos tres años abandone y con el tiempo mirando por tiendas me llamaron mucho la atención los marinos. Mis comienzo en marino datan de casi dos años, el primer acuario marino fue desastroso unos 180L aconsejado por quien me lo vendió un atma filtro seco húmedo, agua del chorro 50 de nitrato, sal y pa lante, superpoblado de peces y anémonas y nada de roca viva y skimer y demás, todo ello asesorado por Sr. de la tienda que así funcionaba los acuarios marinos. Por suerte todo cambio leyendo en los foros adquirir 200L con sus respectivos tratos, paciencia, controlando los parámetros han llegado los resultados. Mi próximo objetivo un 450L, de momento ya he adquirido la tunze con si multicontrolador (una pasada).
Me estoy enrollando :pensamien , felicidades por el foro y pa lante.

Saludos

Soze

Bienvenido "soze" o Jose, como prefieras :yb66[1]:

Se me da que se donde has comprado las Tunze, :yb665[1]: ¿en Martianez? :yb619[1]:

Hola Devil, si fue ahi :guinyando :feliz: , las probe en 200L y bien, pero las reservo para 450L.

Un Saludo

Soze

Hola,

Soy Salva (salsil, en algunos foros), hace muchos años que me gustan los acuarios.. siempre me pregunto porqué¿¿¿ :ostras: , va para 22 años que conseguí aquel 28 litros que guardo en el trastero.

Ahora tengo sólo acuarios de agua dulce,de 520, 300, 96, 11 litros funcionando, más otros espando a ser montados en una próxima mudanza...jejeje, y un marino cae seguro.

Me gustan muchos las fotos y videos de acuarios.. en todos lados me conocen porque siempre voy pidiendo fotos :vergonzos. aqui ya he pedido unas cuantas.

Saludos

Salva

Muy buenas a todos, me alegro mucho de que el mundillo acuariófilo tenga otro foro donde compartir experiencias y sabiduría, con la gente que anda por aquí esto va a tirar p´arriba que tu no veas. En fin, no me enrrollo más, me llamo Jorge, vivo en Madrid, soy infografista de una empresa de decoración y llevo en esto del marino 3 ó 4 años. Saludos a todos

Pues nada seais bienvenidos, esperamos que sea de vuestro agrado, y que entre todos fomentemos la aficion

:gafas_de_

Cuanta gente, fenomenal, bienvenidos a todos.

Bueno, yo soy errolflin o rodolfo. veterinario, me dedico a la acuicultura profesionalmente.

A los acuarios desde que tenia 14 años, ahora solo unos poquillos mas. Seguro que ellos son los que me metieron en mi profesion.

Ahora tengo un reef de 450 y lo que mas me gusta es tocar, asi que el acuario estara mas feo, pero es mas divertido.

Un saludo a todos.

hola e invitación

jorgemon dijo:
Muy buenas a todos, me alegro mucho de que el mundillo acuariófilo tenga otro foro donde compartir experiencias y sabiduría, con la gente que anda por aquí esto va a tirar p´arriba que tu no veas. En fin, no me enrrollo más, me llamo Jorge, vivo en Madrid, soy infografista de una empresa de decoración y llevo en esto del marino 3 ó 4 años. Saludos a todos

Hola Jorge,
Que alegría de verte aquí. Los esquejes que me pasaste salierón adelante de maravilla. Ya tengo más cosas. A ver cuando te puedes pasar a tomar otro café.

Saludos.

PD - a todos los de Madrid, hay un metro y medio desde el acuario de mi oficina a la máquina de café. Cuado queraís, os invito a un café y a charlar sobre corales. :-) :yb657[1]: :yb657[1]:

Que tal Enrique? Me alegro de que salieran adelante tras la catástrofe que tuviste en el acuario (leí el post). ¿Se solucionó todo ya?.
A ver que tal va el nuevo foro, seguro que crecerá como la espuma.
Te llamo algún día de estos y te paso algo de galaxea, zoos naranjas y rhodactis si te gustan. Un saludo.

Si, ya está todo resuelto. Parece como si se hubiese endurecido el acuario porque ahora está mejor que nunca. Las únicas bajas fueron una Tridacna y un Lysmata amboinensis. Bueno, y todos los caracoles que ya he repuesto.

Hasta pronto.

Presentación.

Hola a todos.
Me llamo Toni, soy de Valencia y trabajo de Bombero.
Algunos de vosotros ya os conozco de otros foros, donde mi apodo era también Toni.
Me gusta mucho el submarinismo, pero desde que tengo familia lo practico menos.
Bueno corto el rollo, :cachondon un saludo a todos. :feliz:

saludotes

Hola soy Tarracomarin,en otros foros,bueno el unico que estaba ,soy bluefish67,soy aficionado a la acuariofilia desde pequeñito,tuve toda clase de peces tropicales acabe con ciclidos de varios ambientes y hace unos veranos iba montando y desmontando un autoctono,del mediterraneo que al final de los mismos devolvia todo al mar...llevo aprox.desde junio-2004 con el marino que me he montado,y soy un novato pero con muchas ganas de aprender de vosotros y de intentar hacer las cosas bien...mi proyecto proximo es montarme tb.un acuario marino de costa autoctono,pero ya fijo...bueno eso es todo os saludo y me alegro de estar entre vosotros.... :alegre:

hola chicos,Me alegro de que esto se anime :lokillo:

Mi nick.. ya da mi nombre, llevo dos años justos en el mundo del marino, pocos comparados con la gente que hay aqui,hay que llevan 15 años o hasta muchisimos mas!

evidentemente no estoy a esa altura, soy un iniciado en esto.

estare por aqui leiendo

saludos!

Bienvenido Ignasi :yb66[1]: Espero sinceramente que hagas algo mas que leer, sabes mucho y tu magnifica revista "on line" seguro que sera un hito en esta aficion, animo con ella y por favor, deleitanos con tus post, son buenos (casi siempre, cuando te metes con los productos de Rowa, no) :yb668[1]: :yb619[1]:

Es broma, aqui puedes decir lo que quieras, siempre que este consensuado y se diga con educacion, si no te lo crees, pruebalo :yb616[1]:

link a la publicacion (link roto eliminado) , no os la perdais, es buena :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

Atrás