Herizo de mar mediterranea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, bueno pues que he cogido un herizo de la playa, y como es pequeña, pense porque no meterlo en el acuario, la he cogido en un bote, con agua de la mar. Aria algo malo en el acuario marino tropical ? ( pues tener coral duro, coral blando, zoos de todo ) se que se alimentan de algas.

saludos

Pues aparte de dejarte las rocas completamente blancas... son unos auténticos bulldozer y te lo tirará todo.

de acuerdo, lo de bulldozer a que te refieres, que me puede comer los zoos o que son buenos detrivoros ? ( creo que son detrivoros )

No son detritívoros, son alguívoros. Seguramente sea Arbacia lixula el tuyo (y si no, pues Paracentrotus lividus, pero apostaría por el primero).

En cuanto a lo de bulldozer me refiero a que te va a tirar todo al suelo, cualquier coral, roca, bomba, calentador que no esté muy bien fijado irá al suelo :no_tires_...

Si es una Arbacia lixula. Pues solo tengo un zooanthus, aunque quiero poner mas cosas, lo de las piedras seria comprar pegamento no ?

sabes que condiciones de agua necesita ?

No te compliques y déjalo en el mar... te lo aconsejo. No creo que valga la pena pegar con pegamento todas las piedras para tener un erizo de mar del que te aburrirás rápidamente. con las condiciones pues son bastante tolerantes aunque la densidad la prefieren algo más alta que la que solemos tener en los acuarios tropicales y pueden ser bastante sensibles con este aspecto. Aparte pueden tolerar temperaturas altas un tiempo pero a la larga necesitan aguas más frías.
Si quieres erizos mejor te montas un autóctono o te compras uno tropical (es lo lógico).

Atrás