Harto de las algas

Provincia
Gandía, Valencia
Tengo el acuario lleeeeeenooooo de algas(es increible),tengo de todas:diatomeas,algas rojas,verdes tapizantes,filamentosas,bryopsis,etc
Terminó el ciclado hace unas 3semanas,todo esta bien excepto lo de las algas
La iluminacion es un hqi250w

Tomatelo con calma que yo tambien batallo con ellas
tuve diatos a montones, un dia se fueron, pero... vinieron las verdes filamentosas largas.Todo se llenó y un dia de repente se murieron... y aparecieron las marrones.

Paciencia

Pues te recomendaria que lo tomaras con mucha calma paciencia que este fenomeno siempre se da despues de los ciclados ahora es importante que metas unos ejercitos de caracoles ampliamente recomendables para que te ayuden con el alga que brota despues de dicho ciclado!!!

Saludos!!

Hola! Lo unico que puedes es esperar y tener paciencia, todos sabemos que las algas son deseperante, ten paciencia y ya veras como poco a poco ta vas librando de ellas. Suerte!

Pei, es muy probable que tengas o ya tienes un aumento de estas algas debido a un aumento de los nutrientes debido al problema que tienes con el skimmer, cuando empiece a funcionar correctamente, es probable que se controlen o disminuyan...

Cuanto tiempo tiene de uso la bombilla????

Recuerdanos que animales tienes...

La bombilla tiene unos 5-6meses,es una blv nepturion,el acuario lleva dos dias sin luz y se han ido un poco¿lo dejo sin luz un dia mas?,pues esque no puedo meter caracoles porque tengo 6hermitaños:2 calcinus elegans,2paguristes cadenati y otros 2calcinus no se que(grises).Tambien tengo bigaros(aunque son unos vagos jeje),un ocellaris,2mejillones y mucha infauna
Ah,y voy a meter tambien en unos dias un erizo diadema que nos manda Canario82,porque comen muchas algas

Pd:me salio una estrellita de un cm +o- de color beis con seis patas¿crecera o es asi siempre?

Bueno a ver que tal funciona, si no tienes corales, deja el acuario apagado, con la claridad del día, el ocellaris tendrá suficiente.

Cuando puedas si echas un Lo vulpinus dejará todo como la "patena"...se come todas, todas las algas

Pues si que tengo corales,¿cuanto crees que aguantarian sin luz?

Lo del lo vulpinus ya tenia pensado meterlo,pero cuando este mejor el acuario

jajaja pei3, Gankuu se refiere a meter el vulpinus ahora para que vaya comiendo algas, pero claro, deves tener los valores del agua bién como tu saves.

Por cierto, ya has identificado a los amigos? a los hermitaños me refiero XD, yo ahora tengo uno, que bueno, el solo no da tanta guerra... seguro que también comen alguna alga, en el mio lo hacian. :complice:

Hola albertus,pues no los e identificado,solo se que son calcinus...
si que comen algas,uno ha cambiado de caracola

Pei si tienes corales nada de mantener durante días la luz apagada o con muy pocas horas de funcionamiento... y sobre el Lo, olvídalo, no me acordaba de que tienes 225 litros, es un pez muy grande para esos litros...

Atrás