Guía Ángel Morales para Dummies

Yo también en quimics Dalmau,en tienda aunque no me pilla cerca pero así en 5 minutos estas.

Solución 3

FÓRMULA ANTIGUA
Se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O) 46.781 g
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O) 36.449 g
Cloruro potásico (KCl) 4.879 g
Bromuro potásico (KBr) 0.2009 g
Cloruro de estroncio hexahidrato (SrCl2-6H2O) 0.1148 g

La solución 3 contiene el resto de sales del agua de mar correspondientes a la cantidad de cloruro sódico que se genera con las soluciones 1 y 2. De esta manera no se altera el equilibrio iónico.

FÓRMULA NUEVA:
Se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O) 43.89 g
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O) 36.83 g
Cloruro potásico (KCl) 4.53 g
Bromuro potásico (KBr) 0.623 g
Cloruro de estroncio hexahidrato (SrCl2-6H2O) 0.1942 g
Ácido bórico (H3BO3) 0,1618 g
Ioduro Potásico (KI) 0,0045

Aditivo de Magnesio

La relación en peso entre el cloruro y el sulfato en el agua de mar es de 19,5/2,7=7,1 y la relación en peso de MgCl2-6H2O/MgSO4-7H2O es de 8,16 por lo que para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

Si usamos Sulfato de Magnesio anhidro, en lugar de los 46,5 gramos del heptahidrato, tenemos que usar 22,7 gramos del anhidro.

50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.

La solución antigua es:

386 g de MgCl2-6H2O
38.6 g de MgSO4-7H2O

50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.
"
Hace tiempo que adito kh con este método e iba a empezar a aditar mg. Pero veo q en un lado dice que la mezcla se hace con 370gr de cloruro de mg y en otro con 36gr. Cuál de las 2 cantidades es la correcta? Entiendo q es la primera pero quería salir de dudas. Gracias

Hace tiempo que adito kh con este método e iba a empezar a aditar mg. Pero veo q en un lado dice que la mezcla se hace con 370gr de cloruro de mg y en otro con 36gr. Cuál de las 2 cantidades es la correcta? Entiendo q es la primera pero quería salir de dudas. Gracias
Una es cloruro , la otra sulfato.
La mezcla es con ambos.

Copio y pego

La relación en peso entre el cloruro y el sulfato en el agua de mar es de 19,5/2,7=7,1 y la relación en peso de MgCl2-6H2O/MgSO4-7H2O es de 8,16 por lo que para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

Copio y pego

A esto me refería gene.

Mi acuario no consume magnesio y por lo tanto dejo de añadir potasio,iodo, boro y estroncio que vienen en su solución,pero entiendo que podría hacer preparado con esas cantidades sin el mg y añadiendolo en un solo bote para la peristaltica

Mi acuario no consume magnesio y por lo tanto dejo de añadir potasio,iodo, boro y estroncio que vienen en su solución,pero entiendo que podría hacer preparado con esas cantidades sin el mg y añadiendolo en un solo bote para la peristaltica
Podrías pero para estar seguros deberías controlarlos cada cierto tiempo con una icp, yo además tengo el test de potasio de salifert y va bien

Voy a pedir a Manuel Riesgo,pero el carbonato sódico lo venden como NaCo3 y en la fórmula es Na2Co3.Habria problema en usar ese?

Estoy pensando en pasarme a este balling, pero no doy con tiendas dónde comprar los productos en pequeñas cantidades, ¿alguna ayuda? Muchas gracias.

Por cierto, el post con el detalle es del 2012, ¿es correcto o hay fórmulas más actualizadas?

Estoy pensando en pasarme a este balling, pero no doy con tiendas dónde comprar los productos en pequeñas cantidades, ¿alguna ayuda? Muchas gracias.

prueba en https://farmaquimicasur.com/ (pregúntales, creo que hay que ser autónomo, o cumplir algún requisito para ser cliente). En mi opinión, es el mejor balling: el más barato, mejor explicado, y sabes exactamente lo que estás haciendo...Me temo que ya no está la web de "la cocina del acuario" en internet, donde Angel Morales lo explicaba todo en detalle...(yo no la encuentro, al menos, lamentablemente...).

Yo sigo usándola, los productos los buscas en internet en tiendas que venden químicos
Muy buenas Rafa , ¿como estas?
Una pregunta , ¿qué tal disuelve la solución de calcio de Angel morales? ¿Te queda transparente ? ¿Hay que calentar para conseguir mayor transparencia? Yo tengo algo de precipitación en la garrafa del preparado...

Muy buenas Rafa , ¿como estas?
Una pregunta , ¿qué tal disuelve la solución de calcio de Angel morales? ¿Te queda transparente ? ¿Hay que calentar para conseguir mayor transparencia? Yo tengo algo de precipitación en la garrafa del preparado...

Que tal @Celui estás muy callado últimamente🙄 como va ese proyecto.?

La fórmula disuelve bien, con agua caliente mejor, aunque no es imprescindible como si le pasa al kh, pero con el tiempo en el bote acaba precipitando un poco.

Es algo normal, incluso a los productos comerciales les pasa.

Bien Rafa ! Seguimos con el sistema con las mismas ganas de siempre , mejorando poco a poco y descubriendo cosas nuevas en este sistema tan raro 😅 😊👍

Uso este método desede hace años comprando los productos en Manuel Riesgo que además me pilla cerca, pero he estado hoy y me dicen que ya no tienen bromuro potásico ni cloruro de estroncio, que hace tiempo que ya no lo venden (se usa tan poco que creo que la última vez que lo compré hará 10 años 😅).
¿Alguno sabe otro sitio donde se pueda comprar?

Uso este método desede hace años comprando los productos en Manuel Riesgo que además me pilla cerca, pero he estado hoy y me dicen que ya no tienen bromuro potásico ni cloruro de estroncio, que hace tiempo que ya no lo venden (se usa tan poco que creo que la última vez que lo compré hará 10 años 😅).
¿Alguno sabe otro sitio donde se pueda comprar?
Yo utilizo la formula de ángel también desde siempre, pero esos dos componentes nunca los uso por este motivo.

El cloruro de estroncio lo compro comercial.

También es una opción, lo tendré en cuenta por si no los consigo en ningun sitio, gracias Rafa

Atrás