Guía Ángel Morales para Dummies

Tengo que comprar bicarbonato sódico y calcio cloruro anhidro que son los que más gasto y estoy pensando en coger los envases de 25kg en Valdequimica ya que el ahorro es considerable aun con los gastos de envío. Si a alguien de Madrid le interesa compartir que me escriba por privado (yo soy de Carabanchel)
Y si alguien conoce otra tienda mejor para comprarlo, que lo diga 😊

¿Alguien ha usado el bicarbonato sódico de Mercadona para la fórmula del KH? Sale muy bien de precio y le pregunté al fabricante por su composición y me contestaron que tiene una pureza >99% y no contiene ningún otro ingrediente añadido.

¿Alguien ha usado el bicarbonato sódico de Mercadona para la fórmula del KH? Sale muy bien de precio y le pregunté al fabricante por su composición y me contestaron que tiene una pureza >99% y no contiene ningún otro ingrediente añadido.

Lo puedes usar sin problema.

Un saludo

Genial, pues un problema menos ya que ahi es fácil conseguirlo 😊
A ver si encuentro el calcio cloruro igual de bien 😅

Hola a todos, he realizado una comparativa de costes con el balling de Xepta (que es el que estoy utilizando ahora), como lo veis ?? Me sale mas caro.
Son precios de he encontrado en internet, no se si se pueden conseguir más económicos.

Archivos adjuntos

Hola a todos, he realizado una comparativa de costes con el balling de Xepta (que es el que estoy utilizando ahora), como lo veis ?? Me sale mas caro.
Son precios de he encontrado en internet, no se si se pueden conseguir más económicos.
Donde has pedido presupuesto, yo compro sacos de 25kilos de cloruro de ca y cloruro de MG sale mucho más barato

he revisado el post y cambia mucho si pido lo que mas consumo a Valdequimica (tendría que ver portes y cuanto me duraría su conservación)

También tengo la duda del % pureza en Valdequimica de los que no me indican que sean alimentarios

Archivos adjuntos

Última edición:
he revisado el post y cambia mucho si pido lo que mas consumo a Valdequimica (tendría que ver portes y cuanto me duraría su conservación)

También tengo la duda del % pureza en Valdequimica de los que no me indican que sean alimentarios
El cloruro de MG creo recordar que no indica que sea alimentario.

Yo no me la jugaba con los no alimentarios porque estos puede tener trazas de metales pesados muy superiores a las de origen alimentario.

Última edición:
Rafa, respecto al almacenamiento, habéis tenido algún problema de compactación o que no se pueda utilizar después de algún tiempo ?

Con el consumo actual, y con las cantidades que compraría me iría a terminar de consumir lo macros en 5 años y algunas de las trazas para toda la vida

Archivos adjuntos

Rafa, respecto al almacenamiento, habéis tenido algún problema de compactación o que no se pueda utilizar después de algún tiempo ?

Con el consumo actual, y con las cantidades que compraría me iría a terminar de consumir lo macros en 5 años y algunas de las trazas para toda la vida
El cloruro de mg, si se apelmaza pero eso no lo inutiliza, simplemente es más costoso y tienes que golpearlo para ir sacando trozos.
Siempre que mantengas todo cerrado y seco no le pasa nada malo.

Yo pedí a vadequimica y como bien te dice Rafa, el cloruro de magnesio no es alimentario, el cloruro de magnesio lo compré aparte en Manuel riesgo que si es alimentario, viene menos y es más caro pero no encontré otro, tenlo en cuenta si no te cargarás todo el acuario.

Yo si compré en Vadequimica cloruro de magnesio hexahidratado alimentario, igual no lo tienen siempre...

Yo se lo puse y se lo avisé por teléfono varias veces que quería alimentario porque era para un acuario pero no me mandaron el correcto, luego cuando murió todo el acuario les llame después del ICP me dijeron que ellos no te iban alimentario..... 🤷🏻‍♂️ Por eso decidí comprarlo a MR, lo mismo es lo que comenta el compañero y no lo tienen siempre pero ellos me dijeron que no lo hacían...

Hola! Yo también lo compré hace unos meses; ahora en el precio pone A consultar bajo pedido. Lo tienen como dos productos diferentes.
Aprovechando, me he dado cuenta que el Sulfato de Magnesio que compré no es el alimentario. @Juanmared, por el presupuesto que mandas es el mismo que compré yo. Lo dejo de usar?? Esta es la ficha técnica
[TodoMarino.com] Guía Ángel Morales para Dummies

Gracias

La
Hola! Yo también lo compré hace unos meses; ahora en el precio pone A consultar bajo pedido. Lo tienen como dos productos diferentes.
Aprovechando, me he dado cuenta que el Sulfato de Magnesio que compré no es el alimentario. @Juanmared, por el presupuesto que mandas es el mismo que compré yo. Lo dejo de usar?? Esta es la ficha técnica
Ver el archivos adjunto 279650

Gracias
Ok plomo en 0,0007 no es gran cosa si solo tiene eso en la ficha técnica yo lo usaría, pero haría controles de ICP cada poco por si acumula.

Ok, muchas gracias.
De momento tengo poco consumo, pero sí, me toca ya hacer un ICP y controlar cada pocos meses

Atrás