Gracias a todos por vuestros consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JYM

Provincia
Alicante
Hola foreros!

Escribo este post con la intención de daros las gracias a todos, moderadores y usuarios en general.:yb641[1]::yb677[1]:

Este mundo de la acuarifilia es dificil (y caro, para que vamos a negarlo). Cuando alguien intenta introducirse en este mundillo, lo primero que intenta es informarse, o almenos este fue mi caso.....

Desde siempre me han gustado los acuarios, al igual que el fuego, el agua me parece cautivadora y relajante, pero ...( con todos mis respetos a los acuaristas de dulce), los acuarios de agua dulce siempre me parecieron tristes, en mi ciudad Alicante, hay en el centro de una plaza un acuario de marino autoctono, no se cuantos litros tendrá, unos cuantos miles, siempre me ha parecido impresionante y puedo pasar horas viendo los tiburones, las mantas, las morenas..... Me gusta practicar el submarinismo, y ver a los peces en su hábitat natural, que seamos sinceros, es donde deberían estar todos en realidad, un día de casualidad vi un acuario de marino de proporciones más razonables y me plantee la opción de poner uno en casa, ......

Ahí comenzó mi periplo por las tiendas de la zona, que por supuesto no tenían mucha idea de marino, y todo el mundo intentaba quitarme la idea de la cabeza.
Solo encontré una tienda especializada, que de manera rápida y con pocas ganas de hablar o informarme me dejó entender que PARA EMPEZAR, necesitaría una inversión inicial de unos 3000€, cómo mínimo, por supuesto mi pobre economía no podía permitirse algo así, así que abandoné el proyecto que se quedó como una espinita clavada en mi alma.

Años después han abierto una tienda nueva tambien especializada en marino, llevada de su mano cómo un niño pequeñito, he sido capaz de dar mis primeros pasos en acuariofilia marina, con grandes alegrías, sustos, decepciones.... pero sin perder las esperanzas.

Y aquí entrais vosotros, (después de semejante ladrillazo), descubrí este foro y solo he encontrado grandes amigos que siempre están dispuestos a echer una mano, ofrecer un consejo, una idea, una sugerencia.... o cualquier cosa que necesite, (incluso dispuestos a leer semejante tocho que os estoy metiendo, jejeje).

SOLO PUEDO DECIR GRACIAS, a los buenos acuaristas se que nuestros errores de novatos, os tienen que doler, especialmente si con ellos se va la vida de algún pececillo::oscuro:: que no tiene la culpa de haber caido en nuestros acuarios en lugar de vivir en esos trozos de océanos que teneis en vuestras casas:pensamien.

Solo puedo prometer que cada paso que de será meditado, y que intentaré practicar mi hobby de manera responsable, y estoy segura que con vuestra ayuda podre lograrlo.:timido:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Bueno JYM me uno a tus palabras, y sigue así, cualquier duda que tengas ya sabes donde exponerla, y aunque ha veces se pueda tardar en contestar sabes que se lo haremos.:no_tires_

Y ahora ya sabes unas afotos de ese acuario que tienes.:enamorado

Esta claro que sin el foro, muchos de nosotros habríamos abandonado. Es como un cursillo intensivo.

Me uno a lo expuesto por JYM, gracias a todos por la ayuda sobre todos a los que empezamos.

no tienes que dar las gracias ( en todo caso gracias a ti por ser responsable).

Los que estamos aqui nos ayudamos unos a otros, con lo poco que conocemos de algunas cosas, de esa forma poniendo conocimientos y experiencias en comun aprendemos y avanzamos juntos.

Atrás