Fosfatos

23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Buenas tardes, hace tiempo que no escribo y entro en el foro, y tengo una pregunta. Llevo cuatro años con mi acuario y desde hace poco más de un año tengo fosfatos y hace unos meses tuve ciano un desastre pero bueno el ciano a desaparecido pero los fosfatos no soy capaz de quitarlos he echo cambios de agua he puesto resinas en un calcetín y nada ( el agua es de ósmosis le cambio los filtros y membranas cada siete meses mas o menos) y para mas inri me están saliendo algas en la roca, ya no se que hacer. Me han comentado de poner un reactor de fluidos con resinas y me aseguran que se me irían los fosfatos, que os parece? No se si comprarlo o no?

Gracias de antemano a todos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Buenas tardes, hace tiempo que no escribo y entro en el foro, y tengo una pregunta. Llevo cuatro años con mi acuario y desde hace poco más de un año tengo fosfatos y hace unos meses tuve ciano un desastre pero bueno el ciano a desaparecido pero los fosfatos no soy capaz de quitarlos he echo cambios de agua he puesto resinas en un calcetín y nada ( el agua es de ósmosis le cambio los filtros y membranas cada siete meses mas o menos) y para mas inri me están saliendo algas en la roca, ya no se que hacer. Me han comentado de poner un reactor de fluidos con resinas y me aseguran que se me irían los fosfatos, que os parece? No se si comprarlo o no?

Gracias de antemano a todos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone

¿Has comprobado si del equipo de ósmosis te sale ya el agua con fosfatos y silicatos?

Es que era mi caso, por eso te aconsejo que lo mires y te asegures antes de hacer inversiones.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
De la ósmosis sale sin fosfatos hace un mes que cambie todo


Enviado desde mi iPhone
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
De la ósmosis sale sin fosfatos hace un mes que cambie todo


Enviado desde mi iPhone

Si lo has comprobado no hay problemas, es que en equipo de ósmosis con los filtros nuevos sale el agua con fosfatos y silicatos, también influye como sea el agua de la red.

¿Que resinas y reactor te han aconsejado? Los puñeteros fosfatos nos tienen a todos locos.

Yo tengo ahora puestos los NP all in one a ver.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Ninguna solo me han comentado que poniendo un reactor de fluidos se me quitaría el problema


Enviado desde mi iPhone
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Para ese tema puedes poner en el equipo de osmosis una ultima etapa tras la membrana con resinas. Yo lo puse y me sale el agua a 0 tds, sin fosfatos ni silicatos.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Entonces el reactor no es buena idea?


Enviado desde mi iPhone
 
30 Jul 2013
74
LLORET DE MAR
Provincia
GIRONA
Hola, yo los tenia muy altos (200 fosforo test hanna), y apliqué todo lo que te han aconsejado:
Puse en la osmosis un filtro con resinsas antotifosfatos y antisilicatos.
Reduje la alimentación de peces y corales ( suprimi el mastik a 2 dias a la semana)
Puse resinas antifosfatos en el sump en un filtro que tenia del dulce, ( lo que venia a ser un reactor de lecho) ya que de forma pasiva en una malla no me bajaban. Eso si las resinas las cambiaba cada 3 dias. Yo si te aconsejo el reactor.
El resultado : ahora tengo 10 fosforo test hanna.
Una cosa las resinas que he utilizado son de base aluminica y ahora usare las de base ferrica de forma permanente como mantenimiento. Los corales no se han resentido y ni rastro de ciano.
A mi me ha funcionado espero que a ti tambien, suerte.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Que es mejor para acabar con los fosfatos, reactor de fluidos o reactor de zeolitas? No se que hacer


Enviado desde mi iPhone
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Son cosas totálmente diferentes, el reactor de zeolitas es para anidamiento bacteriano, así que si tu problema es por exceso de fosfato no creo que te sirva. Yo para los fosfatos tenía las resinas en una malla, pero no sirve de nada porque pasa poquísima agua y no hacen casi efecto, eso si, ahora me he hecho un filtro de lecho fluido casero, las he puesto ahí y los fosfatos están empezando a bajar.

Así que si tu problema son los fosfatos yo pondría el lecho fluido y en el caso de tener exceso de NO3 y PO4 pondría zeolitas.

Un saludo!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Son cosas totálmente diferentes, el reactor de zeolitas es para anidamiento bacteriano, así que si tu problema es por exceso de fosfato no creo que te sirva. Yo para los fosfatos tenía las resinas en una malla, pero no sirve de nada porque pasa poquísima agua y no hacen casi efecto, eso si, ahora me he hecho un filtro de lecho fluido casero, las he puesto ahí y los fosfatos están empezando a bajar.

Así que si tu problema son los fosfatos yo pondría el lecho fluido y en el caso de tener exceso de NO3 y PO4 pondría zeolitas.

Un saludo!

Alex ¿Las zeolitas en lecho fluido valen para bajar fosfatos y nitratos? Me imagino que tendrán que ser una piedras pequeñas para que las pueda mover el lecho. ¿Y silicatos quita?
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Alex ¿Las zeolitas en lecho fluido valen para bajar fosfatos y nitratos? Me imagino que tendrán que ser una piedras pequeñas para que las pueda mover el lecho. ¿Y silicatos quita?

A ver, bajarlos los bajan, porque anidan bacterias pero, hay que agitarlas, ponerlas ahí será como ponerlas en pasivo. Silicatos dudo mucho que quiten, para eso hay resinas específicas o algunas antifosfatos que también retiran silicatos, si no recuerdo mal las alumínicas de Seachem lo hacen.

Saludos.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Entonces mejor pongo uno de lecho fluido y me quitara el problema? Me habían dicho que el de zeolitas era mejor para fosfatos y para los corales


Enviado desde mi iPhone
 
Arriba