Problema con fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema vitico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
valladolid
Provincia
valladolid
Buenas noches.
Escribo ya desesperado.
Tengo un problema con los fosfatos ya nose ni que hacer,
He metido phosguard he metido siliout2 y nada, como tenga 5 dias la resina en vez de 4 me suben los fosfatos ayer medi y me dio 0,04 hoy miro y me da 0,15 con test hanna y reactivos nuevos.
Miro el agua de osmosis y 0.002 casi nada tengo un acuario de 360 litros mas sump he metido 10 trochus 3 tectus 3 strombus tengo una pareja de ocelaris y nasarius tengo otros 10 y un erizo.
Tengo 2 bombas de movimiento y la bomba de subida la tengo para que tambien haga movimiento de agua.
Tengo una blau acuaristis con 2 tubos azules 1 coral plus y 1 blanco nuevos.
El skimmer un deltec que me sobra por todos lados.
Hasta ayer estaba todo bien y hoy ya he empezado a ver algo de diatomea y ya por la noche estaba encima de la arena.
Achaco a que tengo poca roca, tengo unos 12 kilos y he comprado otros 12 kilos que estan por llegarme a ver si mañana los tengo.
Voy a poner un refugio de algas a ver si se controlan un poco.
Que me recomendais? Usar una resina mejor? Cambios de agua?
Ayer estos eran los parametros.

Salinidad 1026
Magnesio. 1300
Calcio 420
Nitratos 2.5
Nitritos 0
Fosfatos 0,040
Hoy los fosfatos a 0,15
Que hago?

Buenas compañero,

Quizás esté equivocado, si es asi me corriges...tu acuario tiene poco tiempo, no tienes material para alojar bacterias o muy poco (sin contar esos 12 kgs de roca que dices que tienes en el acuario)

Si tu respuesta es si a todo, ahí es donde tienes el problema, no tienes una colonia bacteriana asentada y menos lo vas a solucionar con resinas. Si montas un refugio de macroalgas te bajarán más los nitratos por lo que la fiesta de los dinoflagelados, cianobacterias y otras plagas pueden estar aseguradas.

Consejo, afianza tu ecosistema cerrado con nichos para un buen alojamiento bacteriano y ten paciencia...

Vamos que me hace falta roca no?

Y ahora el problema que llevo ya 3 meses con el acuario que roca meto? Porque si meto roca viva me va a hacer otro ciclado el acuario no?
Meto roca natural muerta o roca artificial? O roca viva?

Y ahora el problema que llevo ya 3 meses con el acuario que roca meto? Porque si meto roca viva me va a hacer otro ciclado el acuario no?
Meto roca natural muerta o roca artificial? O roca viva?
Te explico...

Tu roca está ciclando el echo de que introduzcas más roca no las afectará a ellas que seguirán su ciclado independiente de las nuevas.

Que te conviene más? Pues si la roca viva que compres no tiene algas o plagas indeseadas mejor viva. Si no, pues muerta pero tardará bastante más en madurar.

Y cambia a las bacterias que te dije y los test desde ya.

Hay otra opción y es añadir material tipo block, esferas o incluso tipo Matrix éste último dentro de una cámara para asegurarte el flujo de agua...

Creo que ya he encontrado la raiz de todo el problema.
La arena que tengo es de cuarzo. Ya he retirado toda podria venir de ahi?

Habia leido en este foro que la arena de cuarzo es muy poco porosa y es muy inerte que la mejor que hay es la de calcio o aragonita

Ya he cambiado arena he puesto mas roca y he hechado bacterias de biodigest.
He puesto un refugio de algas chaeto.
Con el quitar la arena tuve que hacer agua y reponer la que quite con el Cambio de arena ahora los valores de fosfatos estan a 0

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con fosfatos
    image.webp
    148,8 KB · Visitas: 76
Las bombas de movimiento las tienes colocadas muy abajo, ¡¡ no !!

Buenas noches.
Escribo ya desesperado.
Tengo un problema con los fosfatos ya nose ni que hacer,
He metido phosguard he metido siliout2 y nada, como tenga 5 dias la resina en vez de 4 me suben los fosfatos ayer medi y me dio 0,04 hoy miro y me da 0,15 con test hanna y reactivos nuevos.
Miro el agua de osmosis y 0.002 casi nada tengo un acuario de 360 litros mas sump he metido 10 trochus 3 tectus 3 strombus tengo una pareja de ocelaris y nasarius tengo otros 10 y un erizo.
Tengo 2 bombas de movimiento y la bomba de subida la tengo para que tambien haga movimiento de agua.
Tengo una blau acuaristis con 2 tubos azules 1 coral plus y 1 blanco nuevos.
El skimmer un deltec que me sobra por todos lados.
Hasta ayer estaba todo bien y hoy ya he empezado a ver algo de diatomea y ya por la noche estaba encima de la arena.
Achaco a que tengo poca roca, tengo unos 12 kilos y he comprado otros 12 kilos que estan por llegarme a ver si mañana los tengo.
Voy a poner un refugio de algas a ver si se controlan un poco.
Que me recomendais? Usar una resina mejor? Cambios de agua?
Ayer estos eran los parametros.

Salinidad 1026
Magnesio. 1300
Calcio 420
Nitratos 2.5
Nitritos 0
Fosfatos 0,040
Hoy los fosfatos a 0,15
Que hago?
tranquilo aqui es paciencia te digo algo tengo dos años con mi acuario tengo lps sps y blandos y siempre tengo fosfatos altos .19, y siguen creciendo nitratos los tengo en 25, a mi me ha servido mucho aditar fitoplacton diaramente, poco a poco iras bajando por que si te obsesionas con bajarlos uno hace cada tonteria que afecta mas al acuario.

tranquilo aqui es paciencia te digo algo tengo dos años con mi acuario tengo lps sps y blandos y siempre tengo fosfatos altos .19, y siguen creciendo nitratos los tengo en 25, a mi me ha servido mucho aditar fitoplacton diaramente, poco a poco iras bajando por que si te obsesionas con bajarlos uno hace cada tonteria que afecta mas al acuario.
Ya lo solucione quizas demasiado,
Meti 10 kilos de roca canutillos y alga chaeto que creo que fue la clave.

Atrás