Corales sin color

18 Dic 2019
46
Alhaurin
Provincia
Málaga
Hola a todos, a ver que me podéis indicar.
llevo con un pequeño acuario desde 2021, inicialmente era un acuario de 60 l y lo he incrementado a 90l hace unos meses, bueno a lo que voy
tengo crecimiento de los corales pero no tengo ningún color, principalmente los rojos.
esta semana he comenzado a utilizar allforreef ya que aunque hago cambio del 10% cada 15 días solo estaba aditando kh, ca y mg.

estos son los valores que tengo

ph 8.1
kh 7.7 salifert
ca 400 salifer
mg 1290 salifer
nitratos 1 salifer
fosfatos 0.03-0.1 no soy capaz de diferencialo salifer

mantengo los valores mas o menos estable, el ph es el que me fluctua mas, entre el 8.1 a 7.7 (medida continua)

pantalla poombloom RS90
skimer bbq3
pequeño filtro mochila con perlón y reductor de phosfatos. Acabo de añadirle tambien carbon activo

las fotos son solo con luz blanca y una con la luz normal.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corales sin color
    IMG20240117145052.jpg
    114,1 KB · Visitas: 80
    IMG20240117145047.jpg
    173 KB · Visitas: 75
    IMG20240117145040.jpg
    212,9 KB · Visitas: 76
    IMG20240117145044.jpg
    184,3 KB · Visitas: 75
    IMG20240117145103.jpg
    285,6 KB · Visitas: 77
    IMG20231227200646.jpg
    186 KB · Visitas: 74
Indicar también que las styloporas, pocillorora y la acropora llevan desde el 15 de noviembre. No he visto crecimiento en los mismos, solo en la acropora (todo lo azul es nuevo).

Indicar también que las styloporas, pocillorora y la acropora llevan desde el 15 de noviembre. No he visto crecimiento en los mismos, solo en la acropora (todo lo azul es nuevo).
Lo primero que tienes que saber es el fosfato real, mucho me temo viendo esas piezas que este es superior a 0.1

Salifert son buenos test pero no para el fósforo, para poder medir este solo puedes usar Hanna fósforo.
Una vez te has medidas reales podremos determinar que está fallando.

Como dice Rafa, todo apunta a un exceso de fosfato. El calcio está un poco bajo, trata de llevarlo a valores alrededor de 420 y revisa el potasio, que deberá estar a unos -20ppm del valor de calcio.

Si tu balling es de calidad, no deberías tener problemas. La elección de AllforReef, a pesar de sus buenos resultados, no será clave para solventar el color. Pero...no te arrepentirás del cambio, te lo aseguro.

Ojo, si quieres actuar sobre el fosfato con resinas. Despacito y con buena letra...o te quedarás con un blanquizal.

Vale , lo sigo bajando , utilizo alguna resina ferrica como la de aquaforest?? Recomendáis alguna por experiencia??

Vale , lo sigo bajando , utilizo alguna resina ferrica como la de aquaforest?? Recomendáis alguna por experiencia??
Yo utilizé aquaforest y no me gusta, es muy fina.

De fauna Marín he usado power phos, es la que mas me gusta, ultra phos, también rowa, etc...

Hola a todos, ya va bajando los fosfatos, tras 4 días ya está a 1.
Otra cosa como me recomendasteis adquirí el test de potasio de korrallen zucht ya que no pude localizar el de salifert.
Pero me da un valor no leíble en el test, es decir por debajo de 250. ¿es posible ?
Nunca he aditado potasio, pero hago cambios de agua cada 15 dias mas o menos y de un 10%.

Otra cosa como me recomendasteis adquirí el test de potasio de korrallen zucht ya que no pude localizar el de salifert.
Pero me da un valor no leíble en el test, es decir por debajo de 250. ¿es posible ?
Nunca he aditado potasio, pero hago cambios de agua cada 15 dias mas o menos y de un 10%.
Si que es posible.

Si es posible, depende mucho de la sal que utilices para tus cambios de agua.
Yo siempre recomiendo hacer el test de potasio porque para mí, por usar una sal de no muy buena calidad, fue un problema que me dió bastantes quebraderos de cabeza.
Verifica los niveles de potasio de tu sal y si no los indica en su etiqueta...te recomendaría cambiar de sal.
Aún así...repite el test, que el de potasio es muy delicado de realizar, al menos el de salifert.

Utilizo la Reef salto de aquaforest, marca entre 380 y 400 mg/l.
He revisado si all-for-reef y no veo q tenga potasio ??

Atrás