Factura de la luz con nuestros acuarios

No, me refiero sino tengo discriminacion horaria, entonces siempre vale lo mismo?

Depende.
Primero comprueba en la factura del último mes que tienes contratada una tarifa libre porque mucha gente está en el mercado regulado y no lo sabe.

Si ya te has asegurado y has visto que tienes contratada una tarifa libre es igual que con las compañías de teléfono.
Hay varias promociones dentro de la misma empresa.
Pero casi seguro que tienes un precio fijo kw/h.

El problema con estas promociones y ofertas es que suele venderlas alguien a comisión y sabes que en esos casos la mejor tarifa para ti va a ser la que más beneficios le reporte al vendedor...
Hay un montón de gente pagando seguros eléctricos y no sabe ni que lo tiene...

De todas formas, una de las diferencias más grandes en la factura no viene en la tarifa ni en consumos, viene dado a la potencia contratada.
A lo mejor tienes contratado 10kw y sólo necesitas 3.45kw.
Eso incrementa muchísimo el precio...

Yo estoy preparando una cruzada contra estos robos...va a ir en el tejado y tendrá unas baterías...

Es lo mejor que puedes hacer.

Y respecto a eso creo recordar que he leído estos días que en breves van a salir a la venta unas placas de Huawei o Xiaomi (no recuerdo cuál exactamente, pero sé que es una marca china de teléfonos) que presumen de buena calidad, muy buen precio y una garantía donde en 10 años sólo pierde un 2% de la potencia inicial.

La info cogedla con pinzas que no recuerdo muy bien los datos exactos...

Pero a lo mejor te interesa echarles un ojo...

Hola si alguien puede pasarse para ayudarme en mi Post

Gracias!

Hola si alguien puede pasarse para ayudarme en mi Post
[TodoMarino.com] Factura de la luz con nuestros acuarios

Gracias!

Hombre, que esto no es un servicio de ayuda a domiciio :))

Acabas de poner tu post, un poquito de paciencia además

Es lo mejor que puedes hacer.

Y respecto a eso creo recordar que he leído estos días que en breves van a salir a la venta unas placas de Huawei o Xiaomi (no recuerdo cuál exactamente, pero sé que es una marca china de teléfonos) que presumen de buena calidad, muy buen precio y una garantía donde en 10 años sólo pierde un 2% de la potencia inicial.

La info cogedla con pinzas que no recuerdo muy bien los datos exactos...

Pero a lo mejor te interesa echarles un ojo...
Buena información. A mí también me interesa ;) Gracias!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues lo de la solución en el tejado interesa y bastante. Yo soy de Murcia y aquí caen unos solipanes a partir del mes que viene de agüita.

Tal y como se ha dicho en un comentario anterior, comprobad la potencia contratada y que sea la que mejor se ajuste a vuestro consumo. Y además daros de baja de las chorradas que cobran como adicionales: que si seguro de no se qué, que si servicio técnico gratuito y cosas así.

Voy a buscar una web donde hacen estudios de eficiencia energética personalizados. Se contacta con ellos y te hacen un informe con consumos que se podrían ahorrar y recomendaciones.

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo estoy preparando una cruzada contra estos robos...va a ir en el tejado y tendrá unas baterías...
Yo también me he estado informando un poco por encima del tema de las placas solares.
La idea en un principio es instalar placas, pero sin baterias, que es lo realmente caro.
Con eso conseguimos un suministro durante las horas de sol. En esas horas la casa se abastece de las placas y si en algún momento se necesita más energia de la producida por las placas, la instalación la.coje de la red electrica.
Esto, convinado con una tarifa nocturna, que es cuando más energia cojeriamos de la red, hace que la idea pueda ser muy rentable y supongo, que la inversión se amortizaría en unos pocos años.
Yo ya os digo que me lo estoy planteando seriamente, además, tengo la suerte de vivir en una vivienda unifamiliar y con una terraza de unos 30 m2 con orientación sur y que ahora mismo no tiene ningún uso.
Solo me falta hacer números.

Yo también me he estado informando un poco por encima del tema de las placas solares.
La idea en un principio es instalar placas, pero sin baterias, que es lo realmente caro.
Con eso conseguimos un suministro durante las horas de sol. En esas horas la casa se abastece de las placas y si en algún momento se necesita más energia de la producida por las placas, la instalación la.coje de la red electrica.
Esto, convinado con una tarifa nocturna, que es cuando más energia cojeriamos de la red, hace que la idea pueda ser muy rentable y supongo, que la inversión se amortizaría en unos pocos años.
Yo ya os digo que me lo estoy planteando seriamente, además, tengo la suerte de vivir en una vivienda unifamiliar y con una terraza de unos 30 m2 con orientación sur y que ahora mismo no tiene ningún uso.
Solo me falta hacer números.

Yo me mudo en unos meses a un unifamiliar, tengo la ventaja de que no está contratada ni dada de alta la luz, mi intención es no hacerlo nunca...en caso de fallo de corriente un generador de gasolina...lo tengo en plena fase de estudio

Claro, en ese caso si que dependes de las baterias.
La inversión puede ser muy grande para poder alimentar una vivienda solo con solar.
Pero si estás haciendo números, tú lo sabrás mejor que nadie.
Me parece genial el no depender de esa panda de ladrones de las electricas , perdón si algún consejero delegado o miembro de la junta de administración de Endesa se siente ofendido por mis palabras, pero es lo que sufrimos 45 millones de españoles que dependemos de un servicio de primera necesidad que se ha convertido en un articulo de lujo.

Yo me mudo en unos meses a un unifamiliar, tengo la ventaja de que no está contratada ni dada de alta la luz, mi intención es no hacerlo nunca...en caso de fallo de corriente un generador de gasolina...lo tengo en plena fase de estudio
La inversion inicial es bastante cara. En cuanto tiempo tienes calculado amortizarlo?

Ese es el consumo de mi acuario la última semana. Una media de 5kwh. Es decir que si la pagamos entre 0.136(holaluz) y 0.151(Iberdrola). Es tan fácil como multiplicar el consumo de mi acuario 5kwh x4 y el precio de la electricidad. Mi acuario gasta 20.40 al mes con estas cuentas. Un saludo

Ver el archivos adjunto 159081Ese es el consumo de mi acuario la última semana. Una media de 5kwh. Es decir que si la pagamos entre 0.136(holaluz) y 0.151(Iberdrola). Es tan fácil como multiplicar el consumo de mi acuario 5kwh x4 y el precio de la electricidad. Mi acuario gasta 20.40 al mes con estas cuentas. Un saludo
Y de cuantos litros es tu acuario?, para tener una idea de aparatos que tiens y cual puede ser su consumo

Ver el archivos adjunto 159081Ese es el consumo de mi acuario la última semana. Una media de 5kwh. Es decir que si la pagamos entre 0.136(holaluz) y 0.151(Iberdrola). Es tan fácil como multiplicar el consumo de mi acuario 5kwh x4 y el precio de la electricidad. Mi acuario gasta 20.40 al mes con estas cuentas. Un saludo
Hola!! qué usas para medirlo??? quiero hacerlo yo también. Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Bueno perdonarme los dos por no contestar antes.En primer lugar se trata de un acuario de 350L y 180sump.
Aparatos conectados: 4 pantallas 60w cada una, Skimmer reef octopus 202 classic, bombas Nero 5 X2, bomba en sump,una chinorra, clarisea sk5000, bomba subida Vectra 11500l/h, Pantalla refugio 45w, ventiladores de extracción humedad x7. Y poco más. En cuanto a con que lo mido. Lo mido con un enchufe Meross wifi, lo tengo a la entrada de todas las regletas de enchufes y hace un conteo de todos los aparatos al milímetro. Espero que os ayude la información.

Monover yo estoy esperando la batería Tesla(a ver qué precio tiene). Los españoles tenemos lo que nos merecemos. Qué para eso somos quien permitimos esto, no es lógico que un equipo gane una Champions y salgan 1millon de personas. Y luego para cosas más importantes no se escuchen ni grillos.

Monover yo estoy esperando la batería Tesla(a ver qué precio tiene). Los españoles tenemos lo que nos merecemos. Qué para eso somos quien permitimos esto, no es lógico que un equipo gane una Champions y salgan 1millon de personas. Y luego para cosas más importantes no se escuchen ni grillos.

Ahi le has dado. Mucha razon.

Totalmente de acuerdo y esa comparación con el mundo del futbol yo la he usado muchas veces.
Pero bueno, ya es meternos en temas que cada vez se alejan más de la acuariofilia y este no es el sitio.
Mientras seguiremos esperando una solución energética, que no nos arruine en nuestro caso, que al fin y al cabo, solo es un capricho y que en el caso de mucha gente, les lleva a vivir en condiciones infrahumanas.

Atrás