Factura de la luz con nuestros acuarios

Muchas placas has de poner para alimentar una casa sin baterías, a la que pase una nube ya no tienes amperios suficientes.

Y pon una lavadora secadora imposible que una placa directa pueda, o un horno, esto. No funciona así de fácil.

Tanto cómo eso no, pero un panel solar en la fachada, un conversor y metido a linea, al menos rebajamos esas horas de luz solar la factura...
No sería el primero que puso uno para probar y va ya por 4...
Me interesa el tema

Por eso aun estas conectado a la red, para paliar los picos de consumo.

Seria lo equivalente a un coche híbrido, que esta a medio camino entre el gasolina y el eléctrico.

Todo es cuestión de mirarlo, hacer cálculos y pedir algunos permisos.

Por eso aun estas conectado a la red, para paliar los picos de consumo.

Seria lo equivalente a un coche híbrido, que esta a medio camino entre el gasolina y el eléctrico.

Todo es cuestión de mirarlo, hacer cálculos y pedir algunos permisos.

Hoy en día montar en España placas solares no es tan rentable..
As de pagar impuestos por tenerlas legalmente y no son pocos !
Así es todo aquí en este país todo el mundo se llena los bolsillos y sobretodo que las grandes empresas nunca se vean afectadas en nada...
Compañía de luz, agua, gas etc etc son intocables.

Al final me habéis hecho calcular el consumo.
16Kw en uno de los acuarios. En el otro deben se 8-10 Kw. Prefiero no calcular lo que me cuesta

En efecto, aunque tengas placas, sigues conectado a la red y si las placas no pueden abastecer la demanda de electricidad en algun momento, automaticamente la instalación coje la electricidad de la red.
Para instalaciones de menos de 10kw/h creo que no se pagan impuestos especiales, pero de eso no estoy seguro.

Lo que si que es verdad, es que esto no es viable para quien viva en un edificio.
Pero para el que tenga una vivienda unifamiliar, es una opción a estudiar

También el inmovilismo de este país les da la razón, pero claro, nadie se molesta en comentar en la junta de vecinos si se pueden poner unas placas solares en el tejado del edificio que está vacio, no sea que os miren raro...en fin...

En instalaciones de menos de 10Kw no se pagan impuestos especiales, sólo el IVA correspondiente. Haced lo que veáis oportuno.

Un saludo

También el inmovilismo de este país les da la razón, pero claro, nadie se molesta en comentar en la junta de vecinos si se pueden poner unas placas solares en el tejado del edificio que está vacio, no sea que os miren raro...en fin...

En instalaciones de menos de 10Kw no se pagan impuestos especiales, sólo el IVA correspondiente. Haced lo que veáis oportuno.

Un saludo

No te digo yo que una comunidad de 9 o 10 vecinos no se pueda hacer aunque grande tiene .que ser la azotea porque como montes tu quieren todos. Pero si encima el.bloque es como el/mio de 60 vecinos pues es cometamente inviable.

No te digo yo que una comunidad de 9 o 10 vecinos no se pueda hacer aunque grande tiene .que ser la azotea porque como montes tu quieren todos. Pero si encima el.bloque es como el/mio de 60 vecinos pues es cometamente inviable.
Y has probado a comentarlo? Ya te digo yo que no van a querer más de 2...

@Rafacadiz por probar no pierdes nada, igual que ponen la antena para el satélite (o se ponía), de todas maneras el cable no tiene que ir por la fachada que para eso me imagino que en el descansillo del último piso tienen luz hasta los contadores...

Un saludo

Ahora no pagan impuestos, un poco antes si, bastante antes no, mañana ya veremos. En este país entrar es gratis, estar y salir no se sabe. Me Explico en 2.007 instale un centra fotoeléctrica, basada en un RD que daba una serie de condiciones, el PSOE, lo modificó al poco de haber finalizado el plazo para presentar los proyectos y una vez realizada la inversión, el PP lo modificó dos veces, ahora se quiere incentivar otra vez la energía fotoeléctrica. A mi no me vuelve a pillar, a pesar que con todos los cambios no he salido excesivamente mal parado, y pensando que la inversión la realice no solo por motivos económicos, sino también por creencias medio ambientales. Ojo, he tenindo en mis manos varios presupuesto para poner placas en casa y todavía no descarto no hacerlo, no escarmiento, mi sentimiento medioambiental sigue siendo el mismo, pero me para la incertidumbre que me crea la experiencia vivida, sino en casa ya tendría placas solares.

Saludos.

Bueno, es lo que nos merecemos. En este pais solo se sale a la calle porque un equipo de futbol haya ganado algo.

Bueno, es lo que nos merecemos. En este pais solo se sale a la calle porque un equipo de futbol haya ganado algo.
Gran verdad, antes el circo romano, ahora el futbol, hace ya mucho que acallar a las masas con cosas banales esta inventado.

Última edición:
Pues yo ya llevo un mes con 6 placas instaladas y de momento contento porque en las horasde sol coincide el fotoperiodo de los acuarios. En cuanto ahorre pongo otraa 6 y unas baterias de litio de solarwatt y los acuarios autonomos

Yo podría a todos los políticos a pedalear en bicicletas con dinamos puestas. Seguro que abastecíamos el país.

Atrás