Se puede conseguir abaratar el con sumo de luz poniendo pantallas de led y reactor de titanio
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Efectivamente, las pantallas leds gastan menos si pones menos potencia, pero al final tenemos que darle a nuestros animales la luz que necesitan y es la que es, yo estoy gastando lo.mismo con led que con t5Como más barato sale, es no teniendo acuario.
Prepara billetes...así te sale más barato pagar la factura...Para mí próximo proyecto cuento con estoVer el archivos adjunto 160420
Y para esto ya puedes vivir en las Canarias, sino prepara calentadores para el invierno...juasVoy hacer un mega proyecto lo más sostenible que se pueda. Como alojar el sump fuera de casa con manglar rojo. Ya daré más detalles. Tiene que llover aún
Si, se que existen de hecho en este hilo el primero que las menciona creo que soy yo, que ya estoy haciendo las mediciones actuales para sacar los consumos y placas necesarias.Vivo en Andalucia. Además hay una cosa que se llama placas fotovoltaicas. Tranquilo que se puede hacer. Pero como es normal eso no es rentable para un acuario de 500 litros. Todo tiene su rentabilidad
.Ufffffff. Flipo con lo que pagáis algunos de luz.....
Yo tengo un 500L y 80 de sump: 1 gyre 150 de las antiguas (ahora voy a poner 2 nero5) , 2 hydra 52, reactor Ca, osmosis, reactor de algas, skimmer nyos 160, clima toc tk1000... y mis facturas son siempre de entre 50 y 60€. En verano pues el verano pasado que era el primero que tenía el clima 80€, pero contando también con el aire acondicionado..... así que tampoco lo veo excesivo.
Tengo compañeros de trabajo que gastan igual o más sin tener acuario. jajajajaja.
La verdad que tengo toda la casa con luces led y los electrodomésticos bastante buenos. Ya que somos 2 en casa y de potencia contratada tengo 2.2 jajajajaja. y todo perfecto en 4 años ya....
Yo tengo un controlador domótico para casa de la marca Wattio y tengo el controlador de luz que está en el cuadro eléctrico de la casa, y en reposo el gasto normal de la casa son uno 200W/h (que será acuario, más nevera más 4 enchufes...) y tengo picos de 1kW máximo cuando se enciende el climatizador.
Osea que mi factura de luz de media siempre es unos 2€ por día. Así que no lo veo nada mal.
Ufffffff. Flipo con lo que pagáis algunos de luz.....
Yo tengo un 500L y 80 de sump: 1 gyre 150 de las antiguas (ahora voy a poner 2 nero5) , 2 hydra 52, reactor Ca, osmosis, reactor de algas, skimmer nyos 160, clima toc tk1000... y mis facturas son siempre de entre 50 y 60€. En verano pues el verano pasado que era el primero que tenía el clima 80€, pero contando también con el aire acondicionado..... así que tampoco lo veo excesivo.
Tengo compañeros de trabajo que gastan igual o más sin tener acuario. jajajajaja.
La verdad que tengo toda la casa con luces led y los electrodomésticos bastante buenos. Ya que somos 2 en casa y de potencia contratada tengo 2.2 jajajajaja. y todo perfecto en 4 años ya....
Yo tengo un controlador domótico para casa de la marca Wattio y tengo el controlador de luz que está en el cuadro eléctrico de la casa, y en reposo el gasto normal de la casa son uno 200W/h (que será acuario, más nevera más 4 enchufes...) y tengo picos de 1kW máximo cuando se enciende el climatizador.
Osea que mi factura de luz de media siempre es unos 2€ por día. Así que no lo veo nada mal.
Ufffffff. Flipo con lo que pagáis algunos de luz.....
en mi caso lo que mas consume es el calentador de 500W que hasta que no empieza el calorcillo se enciende cada hora...supongo
que para esto pocas alternativas hay no? he visto que hay calentadores de titanio pero aparte de mas caros no se si seran
mas eficientes...?
cada 5 - 10 minutos diras, a no ser que tengas la calefaccion todo el dia.Pues mi casa son 66 m2 (2 habitaciones, un baño, cocina y salon comedor grande porque antes había otra habitación).
Tengo inducción si. Y calefacción central por gas (que imagino que el termo eléctrico gastará bastante más). En gas gasto unos 50€ cada dos meses o menos.Pero bueno si cuentas esa factura y la sumas a la de a luz no llega ni de lejos a los importes que comentan algunos. jajajajja.
Y yo cocino bastante en casa y uso bastante el horno que será de lo que más gasta creo.....