Factura de la luz con nuestros acuarios

Es que para que lo de tarifa nocturna fuera rentable habria que encender las luces x la noche y claro, no mola.
Efectivamente. Eso lo haría súper rentable pero dejaría de tener sentido el acuario porque lo bonito es verlo encendido en las horas que más estamos en casa.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Bueno en mi caso los 4 acuarios funcionan siempre excepto la iluminación y con los dos refrigeradores k son frio y calor están enchufados siempre y además aprovecho en poner lavadora a las 22h suele tardar una hora y por la mañana antes de las 12h k es el tope pongo la secadora k son dos de los electrodomésticos k más consumen y al menos lo voy aprovechando así mientras se pueda ahorrar algo, buenos días compis
Eso hago yo también. Intento poner lavadoras y lavavajillas en las horas de valle y por eso creo que algo rentabilizo pero no todo lo que me gustaría.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Wooow me tiene asustado los que vale la energía en España!
En mi casa somos 2, pago 689$Ar, que son mas o menos 16€. Y eso que la energía aumento 500% en los últimos 3 años...
Ojo también un sueldo promedio acá es de 400 a 500€...

En mi casa es todo eléctrico y para bajar el gasto he estudiado las tarifas y empresas del sector.
No fue fácil...
Hacen casi tantas trampas y te intentan liar tanto como las aseguradoras....
Pero puede que sirva de ayuda para alguien.
:yb624[1]::yb624[1]:

Personalmente la tarifa que más me interesaba es el PVPC (precio variable al pequeño consumidor) con discriminación horaria especialmente en invierno porque los acumuladores recargan por la noche y es lo que más consume de mi domicilio, le sigue en consumo el calentador de agua que está programado en el mismo horario y la lavadora y secadora también las pongo por la noche...

La diferencia entre gastos de luz en el acuario entre noche y día es sólo la luz y no sé si esos w marcarán una diferencia sustancial...
Cuando tenga un rato muerto, esté aburrido, no tenga ganas de alguna serie ni nada que leer voy a mirar el PVPC sin discriminación horaria porque cara al invierno no sé, pero cara a la primavera es posible que salga mejor...
Ya os contaré el resultado.
:yb639[1]::yb639[1]:

¡Ojito!
Yo estoy en Asturias y no necesito aire acondicionado ni enfriador que tengo entendido que son aparatos con un consumo brutal.

Yo cambíe el fumar por el ultimo acuario que tengo montado...... aun pagando 100€ de luz al mes salgo ganando.
En salud tambien claro.

Este Hobby cuesta dinero, mucho, pero ¿ cula no?
Saludos y a seguir disfrutando

Buenos días,

Comparado con algunos prácticamente yo no tengo consumo jajaj. Hará como tres meses cambié a la discriminación horaria y al mercado regulado. Lo hice no pensando en el acuario, pero decir que, como mínimo ahorras en el consumo de la nevera que está las 24 horas chupando, y si ya pones lavadoras, lavavajillas y demás en las horas valle se nota bastante. En mi caso he pasado de pagar unos 90€ de media a pagar en los dos últimos recibos 61€ y 59€.

¿cómo va el tema de los medidores de consumo? se enchufa todo al aparato y ya te mide el consumo real???

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Buenas, yo acuario 300L. mas sump 50L. con 2 Idras 52, 2 T5 de 39 skimmer, Reactor de calcio bombas etc. etc. pago 80 o 85 euros al mes. Y todo menos la caldera que es de Gas todo es Luz.
Pero el dato que tambien es fundamental son los Kwatios contratados, yo por ejemplo tengo 2.200Kw. y contra mas, mas pagas con el mismo consumo.
Por cierto me e tenido que pasar a 3.4Kw. por que han puesto un limitador en el contador y si te pasas salta la luz, antes te la cobraban y no pasaba nada.
Salu2

Buenos días,

Comparado con algunos prácticamente yo no tengo consumo jajaj. Hará como tres meses cambié a la discriminación horaria y al mercado regulado. Lo hice no pensando en el acuario, pero decir que, como mínimo ahorras en el consumo de la nevera que está las 24 horas chupando, y si ya pones lavadoras, lavavajillas y demás en las horas valle se nota bastante. En mi caso he pasado de pagar unos 90€ de media a pagar en los dos últimos recibos 61€ y 59€.

¿cómo va el tema de los medidores de consumo? se enchufa todo al aparato y ya te mide el consumo real???

Pues la verdad que no lo entiendo.

Leyendo este artículo :

https://www.eldiario.es/consumoclar...Horaria-interesa-contratarla_0_774472899.html

Me cuesta ver que encajes con el perfil de persona que le sale más rentable, dado que en las horas punta es cuando el Acuario está metiendole más caña en cuanto iluminación.

Es muy interesante ver otras maneras de plantearlo, si nos podemos ahorrar unos durillos, no se que perfil de gasto haces, si lo pudieras explicar.

Saludos !!

Holaa!! pues no tiene mucho misterio.... hay que revisar todo un poco: una estimación del consumo real que podemos tener al día (que ya veo que algunos la tiene hecha y acertada), ajustar la potencia contratada (importante, porque muchos tenemos contratados mas kw de los que necesitamos, y eso se paga), electrodomésticos de bajo consumo, y sobre todo cambiar de hábitos y aprovechar las horas valle.

En mi caso, tenía contratado 5'5 kw de potencia. Nunca me saltaba el automático, enchufara lo que enchufara: vitro, nevera, televisor, splitter del a.c... Si os pasa esto en principio os podéis bajar la potencia y pagaréis menos todos los meses.

Las luces, pues todas led, bajo consumo. En toda la casa.

Electrodomésticos A++, de ahí para arriba jajja.

Y aprovechar horas valle, lavadoras, secadoras, hacer comidas para el día siguiente pero a partir de las 22h...No será posible en todos los casos pero intentando hacerlo en la medida de lo posible algo se ahorra.

Yo no tengo controlado el consumo del acuario, lo quiero medir por esto mismo. Tengo claro que el acuario es un gasto fijo, pero es como la nevera. En tema luces no se ahorra porque el periodo NO valle ocupa casi siempre todo el fotoperiodo que tenemos puesto la inmensa mayoría. Pero el resto de aparatejos que van a la corriente, en mi caso, de 22h a las 12h del día siguiente salen a 0'07€ el kw/h y el resto de horas al precio de mercado...0'12, 0'14 o 0'15 lo mas alto que he visto. Por tanto ahí se ahorra. Esto pasa con el frigorífico también...

En cuanto al resto de la casa, por ejemplo, todo los standby de los aparatos, el que sea, pues para la hora que suelo ir a la cama se apagan todos y cuando nos levantamos por la mañana se encienden porque los tengo en regletas wifi o con programadores. Son consumos fantasma que te vas ahorrando y al final de mes pues se va notando.

Hay canales por ahí en youtube con muchos consejos a seguir para ahorrar, y la verdad es que no cuesta tanto.

El contrato es el que se llamaba PVPC (precio voluntario pequeño consumidor), ahora creo que lo llaman de otra forma. El precio del kw es el de mercado real.

Lograr una media al mes de 0,11€/kw sería la leche!! Yo estoy en pruebas y viendo como evoluciona la factura estos meses.

No se si servirá para algo toda esta chapa. El tema está en pequeños detalles, pequeñas rutinas que cada una supone algún ahorro. Si al final de mes te quitas un 15% o un 20% pues maravilloso!!

Saludos

En mi casa es todo eléctrico así que esto me lo estudié muy bien para intentar ahorrar algo...
A lo mejor sirve para alguien:

Las principales empresas eléctricas del país tienen lo que se llama tarifa regulada o PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), que es lo que antes se llamaba último recurso y las tarifas de libre mercado...

Estas tarifas (las PVPC) están reguladas por el gobierno y no tienen un precio fijo, vas a pagar el precio real y el precio kw/h cambia a cada hora en función de la oferta/demanda.
Aquí se pueden distinguir tres tipos: discriminación horaria, ¿supervalle? y normal.
Hay que cumplir ciertos requisitos, ser particular, tener contratados menos de 10kw...

Las tarifas normales (mercado libre) tienen un precio kw/h fijo y aunque tienes la discriminación horaria y demás...
¿Qué pasa con estas tarifas?
Pues que haciendo media el precio kw/h suele ser más caro...
Las compañías eléctricas no van a pillarse los dedos...
¡Ojo! Hay promociones muy agresivas e interesantes pero son puntuales...

Y ya para acabar, si estáis interesados en el PVPC y lo queréis contratar casi seguro que os van a intentar poner otra tarifa no regulada intentado ocultar las ventajas de ésta...

:yb667[1]::yb667[1]:

Pero entonces aunque tengas puesta una tarifa normal, hay valles?
Yo tenia entendido que a mi me costaba lo mismo a todas horas.

Si si, puedes contratar discriminación horaria. Consúltalo con tu distribuidora. Aunque como ha dicho el compañero y muy bien explicado, es que el precio kw/h mas bajo (en una media mensual) se obtiene en el mercado regulado por el gobierno, es decir, precio real hora tras hora.

Por poner un ejemplo, en casa de mis padres simplemente contratando discriminación horaria sin PVPC, este mes ya han pagado casi 40€ menos que el anterior. Miradlo porque merece la pena.

Si si, puedes contratar discriminación horaria. Consúltalo con tu distribuidora. Aunque como ha dicho el compañero y muy bien explicado, es que el precio kw/h mas bajo (en una media mensual) se obtiene en el mercado regulado por el gobierno, es decir, precio real hora tras hora.

Por poner un ejemplo, en casa de mis padres simplemente contratando discriminación horaria sin PVPC, este mes ya han pagado casi 40€ menos que el anterior. Miradlo porque merece la pena.

No, me refiero sino tengo discriminacion horaria, entonces siempre vale lo mismo?

La iluminacion gasta mucho, es la cantidad de watt por la cantidad de horas que estén encendidas y lleva la misma relación w/l.
Y no importa si usas led, hqi o fluorescentes.
El calentador gasta, pero es intermitente.

Un abrazo,
Si¡ pero la iluminacion normalmente son entre 8 y 10 horas, y no siempre al 100x100 en el caso de led.
El calentador sobre todo en invierno de las 24 horas del dia, 12 esta funcionando (siempre teniendo en cuenta la temperatura de la habitacion. Yo t hablo desde mi caso. En invierno gasto unos 20 euros al mes solo del consumo del calentador

No, me refiero sino tengo discriminacion horaria, entonces siempre vale lo mismo?
Si. Si no tienes descriminacion horaria el kw siempre sale al mismo precio
Yo ahora en el horario de invierno pago de 10 de la noche a 12 del mediodia a 0.07 el kw y de 12 mediodia a 10 de la noche a 0.14. Si no tuviera discriminacion horaria pagaria 0.127 kw.
Cada uno que haga sus calculos si vale la pena o no, pero ya digo que en el caso de los que tenemos acuario vale mucho la pena. Tambien es cuestion de usar el resto de aparatos que gastan mas de la casa dentro del horario reducido. Ya sea lavadoras o termos electricos (que gastan una burrada)

Atrás