Yo llevo poco en este mundo, por lo que no puedo hacer dogmas, tan solo explicar mi experiencia.
Las Stylophoras (milka, caliendrum y la azul que no se de que tipo es) apenas tenía crecimiento, extensión de pólipo, tenía algo de STN y leyendo vi que la aportación de Iodo para este tipo de coral es importante, así que decidí agregar la mitad de la dosis que recomendaban en Aquaforest, dado que el Iodo es un elemento bastante volátil, es más complicado que otros liarla.
Así pues, en un mes noté un cambio espectacular en las Stylophoras, lo que me hizo empezar a pensar en otras trazas, continué con Estroncio y noté más proliferación de coralina (no era mi objetivo), seguidamente empecé a añadir Kalium (potasio) y vi un buen cambio en los LPS se inchaban más, no entiendo si hay una relación causa-efecto certera en este caso, pero sucedió.
Lo mismo que con el Iodo, la mitad de la dosis recomendada, por lo que difícilmente saturo el acuario de esta traza no haciendo apenas cambios.
Luego el Fluorine, lo añadí para mejorar el azul de una acropora, pero en este caso no he notado absolutamente nada, es más casi que me ha ido a peor.
Este otoño tengo previsto hacer un ICP del acuario, para ver como anda en términos generales después de un año, de momento la rutina que tengo (la cual sigo rigurosamente) me está dando resultados buenos.
Seguramente alguien dirá, que es mejor hacer cambios de agua, lo cual creo que es cierto, pero tengo dos niños pequeños en casa y termino la jornada reventado, me es más fácil y agradable hechar cada noche las gotitas.
Por otra parte, alguien podrá decir, que el acuario fue yendo mejor porque iba madurando, lo cual también tendrá razón, pero ya sabemos la frase, lo que funciona no lo toques ... ;=)
Cualquier duda comentamos !!
Saludos.