Experiencia con Centropyge Loriculus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente,

Estoy pendiente de recoger un Centropyge Loriculus y me gustaría saber vuestras experiencias con él.

Se que, como he leído por ahí, le dicen el "pez pimiento del padrón" porque unos pican y otros no jejejeje.

Que me podéis contar de vuestra experiencia?

Gracias de ante mano

Yo mantengo uno desde hace 2 años y sin ningun problema pero tambien es cierto que solo tengo blandos y anemonas.Un saludo.

Gracias moss por tu respuesta. A ver si alguien cuenta su experiencia con LPS y SPS

No lo habia leido Gari, muchisisimas gracias

Hola, yo tengo uno y la verdad me gusta mucho y el mio se acercaba de vez en cuando a los corales pero no picaba casi nada, alguna vez si, pero casi nada. Metí un centropyge bicolor y eso ya es otra historia. Poco a poco he tenido que ir quitando las acros y dejar sólo montiporas, porque este sí que es un cabrón.:yb62[1]:

Hola Kali.
Yo los he tenido en varia ocasiones y son como dijiste al principio "unos pican, otros menos y otros no", a veces son caprichosos.
De los centropyges que he tenido el menos picón con diferencia fue el Centropyge Bispinosus.
El Loriculus es un pez con una librea espectacular y quizás el tributo que hay que pagar por tener esa joya en nuestros acuarios, es el riesgo de que te pique algunos corales.
Pero si el pez esta en un acuario de los grandotes con muchísimos corales, el problema si te sale picón estaría muy atenuado.
Un saludo

A mi me desgracio una milka y todas las montiporas. Todos los duros me los picaba. Era muy rapido e iba de un coral a otro picandolos, al igual que las acanthastreas. En cambio en su nuevo hogar, no toca nada.

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras experiencia. La conclusión es que siguen siendo como los pimientos del padrón.

En cuanto a la experiencia de Brunoperruno, desmonta por completo la teoría de Yano (Yano, si lees esto, sin acritud eh? jejeje)

La cosa esta clara, depende da cada uno el arriesgarse con el pez

A mi me desgracio una milka y todas las montiporas. Todos los duros me los picaba. Era muy rapido e iba de un coral a otro picandolos, al igual que las acanthastreas. En cambio en su nuevo hogar, no toca nada.

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras experiencia. La conclusión es que siguen siendo como los pimientos del padrón.

En cuanto a la experiencia de Brunoperruno, desmonta por completo la teoría de Yano (Yano, si lees esto, sin acritud eh? jejeje)

La cosa esta clara, depende da cada uno el arriesgarse con el pez

Sin ninguna acritud, Kali, jejeje...cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, a mi en cualquier caso no me parece que la experiencia de Brunoperro desmonte en absoluto mi teoria (en los pocos datos que aporta, porque no sabemos que tipos de corales habia en ese segundo acuario en el cual no tocaba nada), porque estamos hablando del mismo pez en diferentes acuarios, luego en ningun caso puede hablarse se diferentes comportamientos segun el caracter de cada pez (es lo que defienden quienes dicen que este tipo de peces "picones" son como los pimientos del padron).o
Por tanto estamos hablando de diferentes comportamientos en el mismo pez en funcion del acuario, lo cual perfectamente podria encajar con mi teoria en la que son los diferentes corales disponibles los que determinan que una determinada especie pique o no (para esto habria que saber, y hacerlo con precision y certeza, que especies de coral habia en uno y otro acuario)....otro factor podria ser la diferente alimentacion recibida en uno y otro acuario pero en ningun caso refuerza la teoria de "los pimientos de padron", sino todo lo contrario: confirma que la cuestion va por otro lado.

Sin ninguna acritud, Kali, jejeje...cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, a mi en cualquier caso no me parece que la experiencia de Brunoperro desmonte en absoluto mi teoria (en los pocos datos que aporta, porque no sabemos que tipos de corales habia en ese segundo acuario en el cual no tocaba nada), porque estamos hablando del mismo pez en diferentes acuarios, luego en ningun caso puede hablarse se diferentes comportamientos segun el caracter de cada pez (es lo que defienden quienes dicen que este tipo de peces "picones" son como los pimientos del padron).o
Por tanto estamos hablando de diferentes comportamientos en el mismo pez en funcion del acuario, lo cual perfectamente podria encajar con mi teoria en la que son los diferentes corales disponibles los que determinan que una determinada especie pique o no (para esto habria que saber, y hacerlo con precision y certeza, que especies de coral habia en uno y otro acuario)....otro factor podria ser la diferente alimentacion recibida en uno y otro acuario pero en ningun caso refuerza la teoria de "los pimientos de padron", sino todo lo contrario: confirma que la cuestion va por otro lado.

Bueno, pero entonces que hago?? Tengo acantastrea, milka, acros, pocilloporas eufillia, caulastrea.... y blandos vamos LPS, SPS y blandos

Me lo quedo o no? Es que estoy to liadoooo!!!!jejeje

Bueno, pero entonces que hago?? Tengo acantastrea, milka, acros, pocilloporas eufillia, caulastrea.... y blandos vamos LPS, SPS y blandos

Me lo quedo o no? Es que estoy to liadoooo!!!!jejeje
En mi opinion, y basandome en mi experiencia con los loriculus, con esos corales es muy probable que tengas problemas con las acanthastreas, menos probable (pero posible) con la milka (este coral he visto incluso como se lo comian unas thor amboinensis). En cuanto al resto de SPS (las pocilloporas casi seguro, y alguna especie concreta de acropora) te cerraran los polipos durante el dia, sin sufrir por eso ningun daño.
Euphyllias y caulastreas (tampoco zoos si los tienes) no corren ningun riesgo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Última edición:
En mi opinion, y basandome en mi experiencia con los loriculus, con esos corales es muy probable que tengas problemas con las acanthastreas, menos probable (pero posible) con la milka (este coral he visto incluso como se lo comian unas thor amboinensis). En cuanto al resto de SPS (las pocilloporas casi seguro, y alguna especie concreta de acropora) te cerraran los polipos durante el dia, sin sufrir por eso ningun daño.
Euphyllias y caulastreas (tampoco zoos si los tienes) no corren ningun riesgo.

vaya,que no lo meta, no?

vaya,que no lo meta, no?
Hombre, depende cual sean tus prioridades....si tienes 1-2 acanthastreas y estan dispuesto a perderlas o tener que sacarlas no veo por que no pero si no es asi y este tipo de coral es para ti mas prioritario que el pez yo no me arriesgaria.

A mi empezo a picarme las acanthastreas.
En el acuario nuevo vive con acrophoras sin ningun problema, y una milka que el primer dia pego un par de picotazos, pero nada mas.
Yo alimento con ocean nutricion 4 tipos distintos, y una vez a la semana congelado.

Por mi experiencia te picará la acanthastreas. En mi caso la milka un poco y luego se le olvida, y el resto que tu tienes y que yo tenía, se acercaba alguna vez pero casi nada y sin problemas. Es decir cuanto cariño tienes a la milka y acanthastreas para arriesgarte?

Joder macho, me lo estáis poniendo muy negro. La acantastrea es pequeña y podría sacrificarla, pero la milla no. Es de los primeros duros que tuve y le tengo mucho cariño, además de se una pieza enorme ( lleva conmigo 4 años y nunca la he esquejado)así que esa se queda.

Bueno pues creó que voy a pasar del loriculus.

Me recomendar algún pez vistoso y no muy grande?.

P.D: gracias a todos por partisipar

strigosus ctenochaetus

[TodoMarino.com] Experiencia con Centropyge Loriculus

keep vaping - Discuss lover

Compraté un Centropyge Loriculus Hawaiano. Te explico:

Yo he tenido varios y siempre, quien mas o quien menos, me han picado corales y tengo de todo y al final...fuera del acuario, Perooooooooo hace un año y medio mas o menos le compre uno de estos a Dani de Granada y no me toca nada, pero nada de nada. Este me explico que en hawaii no hay mucho coral y que estos no están acostumbrados a picarlos.

Lo dicho ahora tengo uno que no pican nada (y los he tenido cabr*nes, cabr*nes)

Saludos

Yo tengo también dos C. loriculus procedentes de Dani y se comportan perfectamente. Llevan ya mucho tiempo conmigo y proceden de un experimento de formar un grupo, que no salió demasiado bien. Tengo una milka tremenda a la que nunca han hecho caso. Tampoco han incordiado al resto de los SPS, ni tridacnas, ni euphyllias. Respecto de otros LPS como las acanthastreas no puedo decir porque con la cantidad de ángeles que tengo ni se me ocurre meterlas.

Hace algún tiempo encontré una clasificación de los ángeles enanos según su mayor o menor probabilidad de causar problemas con los corales. Si la encuentro te pongo el enlace.

Saludos y suerte

Atrás