Experiencia con Centropyge Loriculus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo tengo como unas diez acanthastreas, a parte de wesophillias acantophylias, cinarias y cia y no toca nada.

Quizas, después de tanto tiempo y de tanto intentarlo, he dado con el "individuo" perfecto!

Saludos

Hola,el mio solo toca como ha comentado yano antes a las acros,pociloporas y montiporas digitata,lo cual aparentemente no afecta al crecimiento y coloracion del coral,eso si,no sacan polipo por el dia,el resto de corales ,zoos,acanthas,euphilias,tridacnas,todo perfecto,ni mirarlo.

No conocía esta teoría de los Loriculus hawaianos pero, como decía en el otro hilo que se ha linkado al inicio de éste, el mío no ha picado nunca nada ... y es hawaiano! y no es de CoralMarkt.

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas,

Yo tampoco conocía lo del hawaiano, la vedad es que no se de donde es el que me han traído.

Muchas gracias a todos

Mariano, es pez es muy chulo, ya lo conocía, pero es muy grande para lo que quiero meter en este proyecto. Muchas gracias de todos modos.

Alguien mas me puede sugerir algún pez, para que en caso de que no me quede con el loriculus, buscar otro?

Compraté un Centropyge Loriculus Hawaiano. Te explico:

Yo he tenido varios y siempre, quien mas o quien menos, me han picado corales y tengo de todo y al final...fuera del acuario, Perooooooooo hace un año y medio mas o menos le compre uno de estos a Dani de Granada y no me toca nada, pero nada de nada. Este me explico que en hawaii no hay mucho coral y que estos no están acostumbrados a picarlos.

Lo dicho ahora tengo uno que no pican nada (y los he tenido cabr*nes, cabr*nes)

Saludos

Curioso, esto no lo habia oido nunca....:yb639[1]:
¿Podrias decirnos cuales eran los corales que te picaron esos primeros lorículus?, y lo mas importante ¿son los mismos con los que mantienes al hawaiano?

Curioso, esto no lo habia oido nunca....:yb639[1]:
¿Podrias decirnos cuales eran los corales que te picaron esos primeros lorículus?, y lo mas importante ¿son los mismos con los que mantienes al hawaiano?

oju Yano veras tu que al final te hemos pillado jejejeje

Yo tengo uno desde hace casi dos años y jamas me tocó nada.
Lobophilia, milka, varias digitatas, varias calaustreas, varias euphilias, blandos varios, zoos varios, acros, platos, etc... Y nunca ha tocado nada.
Yo creo que es cuestión de suerte, que te toque uno bueno. A todo el que conozco que lo tiene no le toca nada.
Si tienes confianza con algún tendero, llega a un acuerdo con él y le dices que si te pica coral se lo devuelves...
De las tiendas de Sevilla, hoy he visto precisamente que Cetamar tenia dos y Aquamar tenia uno, y este ultimo lo tenia en un cubo con coral y no tocaba nada..., el resto de tiendas hace dias que no paso y no sé si tendrán alguno o no...
Suerte.

oju Yano veras tu que al final te hemos pillado jejejeje
Te digo lo mismo, aun suponiendo que esto fuera cierto no desmontaria lo que yo os he comentado: cuando hablamos de peces "picones" hay corales mas tentadores que otros cuya presencia o no es lo que determina el riesgo de tener o no problemas...esto es algo mas que conocido y probado ( igual que lo es el que hay especies de centropyges mas o menos "picones"). Lo que si es "opinion" mia, es el pensar que ignorar esto o hablar solo de corales blandos, LPS y SPS sin mas, es lo que lleva a muchos aficionados a decir que los centropyges son como los pimientos de Padron al ver que en unos casos pican y en otros no.
Si resulta que las especies procedentes de Hawaii son menos propensas a dar problemas con esas especies concretas de coral que ya hemos comentado, (cosa que esta por demostrar mientras no tengamos más experiencia o datos que lo avalen) esto solo sería otro factor mas que habriamos encontrado a tener en cuenta, sin por ello desmontar lo que ya sabemos.

Última edición:
Yo tengo uno desde hace casi dos años y jamas me tocó nada.
Lobophilia, milka, varias digitatas, varias calaustreas, varias euphilias, blandos varios, zoos varios, acros, platos, etc... Y nunca ha tocado nada.
Yo creo que es cuestión de suerte, que te toque uno bueno. A todo el que conozco que lo tiene no le toca nada.
Si tienes confianza con algún tendero, llega a un acuerdo con él y le dices que si te pica coral se lo devuelves...
De las tiendas de Sevilla, hoy he visto precisamente que Cetamar tenia dos y Aquamar tenia uno, y este ultimo lo tenia en un cubo con coral y no tocaba nada..., el resto de tiendas hace dias que no paso y no sé si tendrán alguno o no...
Suerte.

Con esos corales que mencionas, el riesgo que se corre es escaso:

En mi opinion, y basandome en mi experiencia con los loriculus, con esos corales es muy probable que tengas problemas con las acanthastreas, menos probable (pero posible) con la milka (este coral he visto incluso como se lo comian unas thor amboinensis). En cuanto al resto de SPS (las pocilloporas casi seguro, y alguna especie concreta de acropora) te cerraran los polipos durante el dia, sin sufrir por eso ningun daño.
Euphyllias y caulastreas (tampoco zoos si los tienes) no corren ningun riesgo.

Era broma Yano. Entiendo perfectamente a lo que te refieres.

Yo tengo uno desde hace tres meses con sps (acros, milka...) lps (acan, lobo...) y blandos (zoos y ricordea) y nada de nada
Por cierto es de Dani tambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Bueno, pues lo que parece estar claro por las diversas opiniones que se ha dado, es que el Centropyge Loriculus por diversos motivo (habito alimentario, lugar de procedencia, carácter del pez,...) su comportamiento en el acuario antes los corales puede variar bastante, desde ser un autentico verdugo hasta ni siquiera mirarlos.
Kaly como alternativa al Centropyge Loriculus podrías introducir un Centropyge Bispinosus, que también es un pez con una librea colorida y es más seguro para los corales (en las 3 ocasiones que lo he tenido su comportamiento ha sido muy bueno).
Un saludo

Si hablamos de predecir el riesgo segun las especies, yo situaria al Argi y Acanthops como los mas seguros, el bispinosa como riesgo bajo-medio, y un grueso de especies de grado medio donde estarian loriculus, heraldi, potteri, eibli o vroliki (quiza estos ultimos serian grado medio-alto) y unos pocos cuyo riesgo es tan alto que directamente los considero no reef safe salvo que se haga una selección muy cuidadosa de los corales, como son flavisima o bicolor.

Yo tengo también dos C. loriculus procedentes de Dani y se comportan perfectamente. Llevan ya mucho tiempo conmigo y proceden de un experimento de formar un grupo, que no salió demasiado bien. Tengo una milka tremenda a la que nunca han hecho caso. Tampoco han incordiado al resto de los SPS, ni tridacnas, ni euphyllias. Respecto de otros LPS como las acanthastreas no puedo decir porque con la cantidad de ángeles que tengo ni se me ocurre meterlas.

Hace algún tiempo encontré una clasificación de los ángeles enanos según su mayor o menor probabilidad de causar problemas con los corales. Si la encuentro te pongo el enlace.

Saludos y suerte

Pues me dejas con la miel en los labios XD
Pon una foto o un vídeo de tu acuario por favor...Me encantan los ángeles pero no me atrevo...

Saludos!

Buenos dias gente,

De momento hasta estar seguro de lo que meto, este fin de semana he visto dos criaturitas que nos han encantado a mi mujer y a mi, y los hemos metido.

Son un Macropharyngodon Bipartitus, y un Paracheilinus Mccoskeri.

En cuanto puedo pondré alguna fotillo para que lo veais

Pues me dejas con la miel en los labios XD
Pon una foto o un vídeo de tu acuario por favor...Me encantan los ángeles pero no me atrevo...

Saludos!

Yo mantengo, además de los dos loriculus, un C. aurantius, un Genicanthus bellus, un Pygoplithes diacanthus, un A. trimaculatus y un Euxiphipops xanthometapon. El que menos lleva conmigo es el xanthometapon, que va a hacer los dos años, los demás entre 3 y 6 años.

Si puedo hacerles un video a la hora de comer artemia, que es cuando salen todos, lo cuelgo.

Saludos

Mi experiencia con el mio de Hawaii, también de Dani, y en mas de tres años nunca me ha tocado nada, cierto es que no tengo acanta pero ni acros, ni montiporas, ni euphilias, catalaphillia jardinei, zoanthus,....

Mi experiencia con el mio de Hawaii, también de Dani, y en mas de tres años nunca me ha tocado nada, cierto es que no tengo acanta pero ni acros, ni montiporas, ni euphilias, catalaphillia jardinei, zoanthus,....

Es que no tienes nada que se pueda comer el animal jejeje.

De momento creo que voy a dejarlo pasar, al menos un tiempo. Me gusta el animalito, pero no me quiero arriesgar

Yo he metido uno y de momento se esta portando bien. La welso estaba algo mas arrugada el primer dia, debio de darle algun "besito". De todos modos cuento con poner un esquejodromo VIP arriba para ir metiendo lo que vaya picando, la welso y un par de acantas.

Las acantas bienen de otro acuario porque un strigosus las molestaba y la welso tambien la mordia un sohal. Estos corales tienen bastante peligro.

Atrás