Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Compraté un Centropyge Loriculus Hawaiano. Te explico:
Yo he tenido varios y siempre, quien mas o quien menos, me han picado corales y tengo de todo y al final...fuera del acuario, Perooooooooo hace un año y medio mas o menos le compre uno de estos a Dani de Granada y no me toca nada, pero nada de nada. Este me explico que en hawaii no hay mucho coral y que estos no están acostumbrados a picarlos.
Lo dicho ahora tengo uno que no pican nada (y los he tenido cabr*nes, cabr*nes)
Saludos
![Yb639[1] :yb639[1]: :yb639[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb639[1].gif)
Curioso, esto no lo habia oido nunca....
¿Podrias decirnos cuales eran los corales que te picaron esos primeros lorículus?, y lo mas importante ¿son los mismos con los que mantienes al hawaiano?
Te digo lo mismo, aun suponiendo que esto fuera cierto no desmontaria lo que yo os he comentado: cuando hablamos de peces "picones" hay corales mas tentadores que otros cuya presencia o no es lo que determina el riesgo de tener o no problemas...esto es algo mas que conocido y probado ( igual que lo es el que hay especies de centropyges mas o menos "picones"). Lo que si es "opinion" mia, es el pensar que ignorar esto o hablar solo de corales blandos, LPS y SPS sin mas, es lo que lleva a muchos aficionados a decir que los centropyges son como los pimientos de Padron al ver que en unos casos pican y en otros no.oju Yano veras tu que al final te hemos pillado jejejeje
Yo tengo uno desde hace casi dos años y jamas me tocó nada.
Lobophilia, milka, varias digitatas, varias calaustreas, varias euphilias, blandos varios, zoos varios, acros, platos, etc... Y nunca ha tocado nada.
Yo creo que es cuestión de suerte, que te toque uno bueno. A todo el que conozco que lo tiene no le toca nada.
Si tienes confianza con algún tendero, llega a un acuerdo con él y le dices que si te pica coral se lo devuelves...
De las tiendas de Sevilla, hoy he visto precisamente que Cetamar tenia dos y Aquamar tenia uno, y este ultimo lo tenia en un cubo con coral y no tocaba nada..., el resto de tiendas hace dias que no paso y no sé si tendrán alguno o no...
Suerte.
En mi opinion, y basandome en mi experiencia con los loriculus, con esos corales es muy probable que tengas problemas con las acanthastreas, menos probable (pero posible) con la milka (este coral he visto incluso como se lo comian unas thor amboinensis). En cuanto al resto de SPS (las pocilloporas casi seguro, y alguna especie concreta de acropora) te cerraran los polipos durante el dia, sin sufrir por eso ningun daño.
Euphyllias y caulastreas (tampoco zoos si los tienes) no corren ningun riesgo.
Yo tengo también dos C. loriculus procedentes de Dani y se comportan perfectamente. Llevan ya mucho tiempo conmigo y proceden de un experimento de formar un grupo, que no salió demasiado bien. Tengo una milka tremenda a la que nunca han hecho caso. Tampoco han incordiado al resto de los SPS, ni tridacnas, ni euphyllias. Respecto de otros LPS como las acanthastreas no puedo decir porque con la cantidad de ángeles que tengo ni se me ocurre meterlas.
Hace algún tiempo encontré una clasificación de los ángeles enanos según su mayor o menor probabilidad de causar problemas con los corales. Si la encuentro te pongo el enlace.
Saludos y suerte
Pues me dejas con la miel en los labios![]()
Pon una foto o un vídeo de tu acuario por favor...Me encantan los ángeles pero no me atrevo...
Saludos!
Mi experiencia con el mio de Hawaii, también de Dani, y en mas de tres años nunca me ha tocado nada, cierto es que no tengo acanta pero ni acros, ni montiporas, ni euphilias, catalaphillia jardinei, zoanthus,....