Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Jocker.
Creo que haces bien con el Flavescens. Yo lo veo pequeño hasta para un Stirigosus.
Parece un buen tamaño para algún Centropyge fácil de adaptar a la comida seca/congelada: Loriculus, Acanthops, Eibli, Bispinosa, ...
O quizás una pareja o grupo de 1+3 de Paracheilinus. Mccoskeri por ejemplo.
Saludos.
Sent from my iPad using Tapatalk
Yo tengo un acanthops y nunca había tocado ningún coral hasta que puse una acanthastrea. El flavens si lo pones pequeño puedes mantenerlo un tiempo, pero luego tendras q buscarle una casa más grande.
Saludos
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Nunca me ha gustado esa frase de "son como los pimientos del padron, que unos pican y otros no".
Yo no creo que sea asi, considero que el que unos piquen y otros no, no depende de caprichos propios e impredecibles de cada pez sino de los corales con los que los pongamos.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que un centropyge es seguramente la mejor opcion (segun cual sea y sobretodo cuales sean tus corales)....mi favorito por tamaño, gusto personal y bajo riesgo casi con cualquier coral es el Argi.
Otra opcion que veo viable es un ctenochaetus, un ejemplar pequeño puede ser mantenido en ese volumen durante bastante tiempo sin problemas si mantienes el sistema limpio y sin sobrealimentarlo.
La acanthastrea la tuve que sacar porque no paraba de picarla pero no me ha tocado ningún coral más. Tenga una calaustrea enorme y ni se la mira ( de momento¿@monteroixi pero solo te toca la acanthastrea o desde que la pusiste también roca los otros?
)Por desgracia, y de ahi quiza el atribuir los problemas al pez en vez de fijarnos con que corales es con lo que da problemas, no conozco ningun sitio que aporte al respecto mas que esos datos generales donde a lo sumo se distingue entre SPS, LPS y blandos.¿@yano recomiendas algun sitio para informarse de la compatibilidad de peces con los corales?
Por ejemplo estoy mirando las fichas de wikimarino y pone que el loriculus es "reef safe con precaución" porqué puede tocar LPS. Estamos con lo mismo, "puede" y "LPS en general".
Tambien lo miro en las fichas de Liveaquaria (https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+16+444&pcatid=444) y estamos en las mismas. "Reef compatible with caution" pero tampoco indica las precauciones.
Un buen ejemplo de lo que comento este caso tuyo: no es que el pez se volviera "picon", sino que de repente tuvo acceso a un coral "tentador".La acanthastrea la tuve que sacar porque no paraba de picarla pero no me ha tocado ningún coral más. Tenga una calaustrea enorme y ni se la mira ( de momento)
Saludos!!
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Desconozco los motivos por los que unas especies de coral son mas apetecibles que otras, quiza tenga que ver con la textura de su tejido o con su mucosidad, pero lo cierto es que ese tipo de coral como las trachys, scolymias, y similares, junto con las acanthastreas y similares son los mas susceptibles de ser picados.
Sobre el termino picados, me refiero al hecho de que los picoteos del pez sobre el coral supongan una clara repercusion en su salud. En el caso de los corales SPS son muchos los peces angel que pueden picotear a determinadas especies pero muy pocos (solo verdaderos peces angel grandes) los que causaran daño real en el tejido del coral como por ejemplo ocurre con muchos de los peces mariposa del genero chaetodon....en el caso de los centropyges (incluso de ciertas especies de chaetodon, los denominados del complejo "tinkeri") el unico daño que causan es que ciertas especies de coral retraigan sus polipos durante el dia.
En cambio, cuando hablamos de corales LPS, cuando un pez los pica suele dañar su tejido y causarle la muerte o un serio deterioro.

Bueno si, ese es otro aspecto a tener en cuenta: dentro de las tendencias naturales de cada especie, el hambre que puedan pasar tambien juega un papel importante...no es que esos peces que comentas sean de lo peor que ahi pero desde luego esos corales entran dentro de sus posibles fuentes de alimento si pasan hambre (yo he tenido un loriculus que se me comia las acanthastreas).Gracias yano.
Pues debo tener una flor en el culo porqué tengo el Loriculus y el Potteri con Acanthastreas, Scolymias, Trachyphyllias, Symphyllias, Lobophyllias, Blastomussas, Catalaphyllias, ... y nunca los han tocado.
Sigo pensando que conseguir que coman seco y tenerlos con el estómago lleno es un punto muy importante para que no picoteen.
Eso si con un ángel grande no me atrevo, que se los pueden comer como si fueran cachuetes
Saludos.
Sent from my iPad using Tapatalk
![[TodoMarino.com] El rey en 125L [TodoMarino.com] El rey en 125L](https://data.todomarino.com/attachments/39/39272-16b5f9fbfc31ac849f5d0643f78c6211.jpg?hash=tysOkmMHGk)
![[TodoMarino.com] El rey en 125L [TodoMarino.com] El rey en 125L](https://data.todomarino.com/attachments/39/39273-9e50ca91a9f375d88dbc09ef3c7bfdda.jpg?hash=Tp_LZkufC5)
![[TodoMarino.com] El rey en 125L [TodoMarino.com] El rey en 125L](https://data.todomarino.com/attachments/39/39274-83fda76795f1c8d03dc3841a30f31b46.jpg?hash=48ce9p74S2)
Desconozco los motivos por los que unas especies de coral son mas apetecibles que otras, quiza tenga que ver con la textura de su tejido o con su mucosidad, pero lo cierto es que ese tipo de coral como las trachys, scolymias, y similares, junto con las acanthastreas y similares son los mas susceptibles de ser picados.
Sobre el termino picados, me refiero al hecho de que los picoteos del pez sobre el coral supongan una clara repercusion en su salud. En el caso de los corales SPS son muchos los peces angel que pueden picotear a determinadas especies pero muy pocos (solo verdaderos peces angel grandes) los que causaran daño real en el tejido del coral como por ejemplo ocurre con muchos de los peces mariposa del genero chaetodon....en el caso de los centropyges (incluso de ciertas especies de chaetodon, los denominados del complejo "tinkeri") el unico daño que causan es que ciertas especies de coral retraigan sus polipos durante el dia.
En cambio, cuando hablamos de corales LPS, cuando un pez los pica suele dañar su tejido y causarle la muerte o un serio deterioro.