El rey en 125L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante el hilo.

Yo he estado igual que tú, buscando el pez más grande para mi acuario de 135 litros y he acabado metiendo un acanthops, después de leer en algunas web y también a yano, que junto con el argi, él los consideraba de los más seguros.Aunque tengo algunas golosinas de las que habláis, sólo le he visto pegar algún chupetón a una milka y a alguna montipora y digo chupetón porque el coral casi ni se inmuta.

Lo que más me sorprende es poder mantener un cirujano en estos litros, porque siendo tan nadadores y el tamaño que alcanzan, miro mi acuario (85x40x40) y no veo que le quede sitio si acaba midiendo 15 ó 16 cm, como he leído del tominiensis. Lo pregunto desde la ignorancia, pero el hecho de meterlos tan pequeños ¿limita tanto su crecimiento?

Un saludo

Pues te voy a contestar desde la ignorancia, pero imagino que si introduces un animal lo antes posible en un acuario de casa "limitas" un poco su crecimiento.

Yo metí un Hepatus "tiny" en mi 300L y se hizo enorme. Claro que hablamos de que tenía espacio, aquí intentamos todo lo contrario.

Por cierto, hay alguna diferencia entre Ocellaris criados, salvajes? Prenmas y perculas?

Saludos.

No es facil que un tominiensis alcance 15cm en cautividad, una cosa son los tamaños que alcanzan en la naturaleza y otra muy diferente en el acuario, por poner un ejemplo conocido por todos el Hepatus en libertad llega a alcanzar los 40cm, mientras que en acuario no suele sobrepasar los 25 cm. Mi tominiensis lo compre con unos 3cm hace casi 2 años y actualmente medira 7-8 cm....es cierto que lo tengo en el esquejodromo (unos 90 litros con una superficie de 75x57cm) y que se trata de acuario muy limpio donde no hay algas que pastar, y esto si que tengo comprobado que influye muchisimo en el crecimiento de los cirujanos, mas aun que los litros donde esten....pero aun asi, no creo que en la mayoria de los casos supere los 10cm salvo en acuarios de gran tamaño.

Muchas grscias

Tomo buena nota. Ya nos contarás Jocker qué metes al final y cómo evoluciona.

Un saludo.

[TodoMarino.com] El rey en 125L

Parece muy pequeñito, si...no medira mas de 4cm (mas pequeño no creo que lo encuentres)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pues eso fue lo que exigi. 4cm como mucho, siguiendo tus consejos ;)

El miércoles lleva junto a un Ecsenius Midas, Lysmatas, etc... etc...

Saludos

Me encanta ese pez!!! Por cierto ya que tienes resuelto tu tema voy a meter el mío para no abrir otro hilo igual. Para un 200 litros que rey pondriais?

Me encanta ese pez!!! Por cierto ya que tienes resuelto tu tema voy a meter el mío para no abrir otro hilo igual. Para un 200 litros que rey pondriais?
Yo estoy como tú y creo que estas son las mejores opciones, tominiensis, strigosus, hepatus y flavescens

Yo estoy como tú y creo que estas son las mejores opciones, tominiensis, strigosus, hepatus y flavescens
Yo estoy entre el strigosus y el flavescens. El hepatus se hace muy grande para mi acuario y el tominiensis no me llama la atención para nada. Creó que al final tiraré por el strigosus pero aún no lo tengo decidido

Yo estoy entre el strigosus y el flavescens. El hepatus se hace muy grande para mi acuario y el tominiensis no me llama la atención para nada. Creó que al final tiraré por el strigosus pero aún no lo tengo decidido

Bueno yo creo que puedes meter los dos sin problemas ,y si el hepatus te gusta hay guías como la aquanovel que pone que es para acuarios a partir de 200, por lo tanto no tendrías problemas , además como ya se ha comentado, si los metes desde pequeños, teóricamente limitas su crecimiento

Yo tengo un strigosus en un 180 litros y aunque lleva tan solo una semana conmigo, es un pez magnifico

Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno yo creo que puedes meter los dos sin problemas ,y si el hepatus te gusta hay guías como la aquanovel que pone que es para acuarios a partir de 200, por lo tanto no tendrías problemas , además como ya se ha comentado, si los metes desde pequeños, teóricamente limitas su crecimiento
Los dos??? En serio?? Joder una combinación de flavescens más strigosus...mmmm

Los dos??? En serio?? Joder una combinación de flavescens más strigosus...mmmm
Yo tengo esa intención. Lo que no he decidido cuál de los mencionados, aunque la más seguro es que sea igual que tú, aunque el hepatus me tira mucho y mi hijo lo quiere. Pero claro también quiero meter un grupo de 4 y estoy pensando en las damiselas hemicyanea, y como son azules, me gusta variedad de color

Yo tengo esa intención. Lo que no he decidido cuál de los mencionados, aunque la más seguro es que sea igual que tú, aunque el hepatus me tira mucho y mi hijo lo quiere. Pero claro también quiero meter un grupo de 4 y estoy pensando en las damiselas hemicyanea, y como son azules, me gusta variedad de color
Para meterlos, meterías los dos a la vez? O podría meter uno antes que otro?

Para meterlos, meterías los dos a la vez? O podría meter uno antes que otro?

No te lo puedo asegurar pero creo que no pasa nada por meterlos separados , strigosus es un pez muy pacífico quizás sería mejor meterle a el primero si no vas a meter los dos a la vez, pero vamos que creo que da igual el orden, quizá algún experto es mejor que responda a eso o en tu tienda de confianza, yo meteré el primero que encuentre de tamaño s y que le vea sano y bonito, porque el otro día estuve viendo un flavescens pero no me gusto su coloración comparada con otros que he visto

Pues creó que van a ser esos peces y ese orden a no ser que algún experto diga lo contrario. Gracias compi

Atrás