- Iniciador del tema
Muy interesante el hilo.
Yo he estado igual que tú, buscando el pez más grande para mi acuario de 135 litros y he acabado metiendo un acanthops, después de leer en algunas web y también a yano, que junto con el argi, él los consideraba de los más seguros.Aunque tengo algunas golosinas de las que habláis, sólo le he visto pegar algún chupetón a una milka y a alguna montipora y digo chupetón porque el coral casi ni se inmuta.
Lo que más me sorprende es poder mantener un cirujano en estos litros, porque siendo tan nadadores y el tamaño que alcanzan, miro mi acuario (85x40x40) y no veo que le quede sitio si acaba midiendo 15 ó 16 cm, como he leído del tominiensis. Lo pregunto desde la ignorancia, pero el hecho de meterlos tan pequeños ¿limita tanto su crecimiento?
Un saludo
Pues te voy a contestar desde la ignorancia, pero imagino que si introduces un animal lo antes posible en un acuario de casa "limitas" un poco su crecimiento.
Yo metí un Hepatus "tiny" en mi 300L y se hizo enorme. Claro que hablamos de que tenía espacio, aquí intentamos todo lo contrario.
Por cierto, hay alguna diferencia entre Ocellaris criados, salvajes? Prenmas y perculas?
Saludos.