euphilia abriéndose?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
[TodoMarino.com] euphilia abriéndose?
Hola, me enviaron una euphillia el miércoles pasado (hace ya una semana que está en mi acuario) y está como se ve en la foto. Por la noche parece que "se cierra" un poco más aún, pero no sé si debería estar más abierta, si es "normal" que esté así, y cuánto tiempo deberá pasar para que esté "bien". ¿Puedo hacer algo para que mejore? Todos mis parámetros están bien, salinidad 1025, Ca 490 ppm, Mg 1320, ph 7,7, kh 8,2, nitratos entre 10-20, y fosfatos 0,144.

Sin animo de ofender lo que trata de explicarte Alex es que esa euphylia esta muerta, y si te la vendieron asi pues que te han timado. Un saludo

Pues si compi, ese Coral está k.o;
Si te lo vendieron, panda de ..... ......as.!!

Pues si...me la vendieron...y aun más, me dijeron que estaba recién esquejada antes de enviarme la, y al mostrar fotos, me dijeron que es que tardaba en abrir.... Pero...¿seguro que esta muerta? Yo diría que si que abre y cierra un poquito de día y de noche...intentaré hacer fotos.... no ha cambiado nada desde que me la enviaron, estamos así desde el principio..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mira, acabo de hacer una foto: ahora están las luces apagadas, la foto está hecha con flash...yo diría que claramente "está más cerrada"...No tengo ninguna experiencia, ni siquiera he visto una euphillia salvo por fotos de internet, la verdad, así que supongo que tenéis razón, pero..¿no la veis más cerrada?

¿Es posible que se haya muerto en mi acuario o creéis que ya me la enviaron así? La compré a través de un anuncio en milanuncios, aún estoy en contacto con la persona que me la vendió por whatsapp, desde luego, querría decírselo, lleva una semana, pero llegó así tal cuál, yo no la he visto "muy distinta", salvo que me parecía que cerraba y abría "un poquito"....

Creo que tenéis razón, que no cambia tanto, quizá sólo la perspectiva, porque con las luces apagadas no la veo bien. Si podéis indicarme si es "posible" que se haya muerto en mi acuario, o si creéis que ya me la han enviado así, me haréis un favor, porque al menos se lo voy a decir a la persona que me la vendió, a ver que me dice (desde luego, le envíe fotos similares a la que he subido, y me dijo que simplemente necesitaba más tiempo para adaptarse...). Muchas gracias por vuestra ayuda en cualquier caso....

Haber con mi corta experiencia, yo recibi por mensajeria. Y las mias venian cerradas pero se le veian los "pelillos" si te llego asi, es que estaba muerta. busca euphyllia cerrada en san google y mira como quedan cuando estan cerradas.

No se aprecia nada, pero nada de tejido blando.. Coincido con los compañeros y creo que desgraciadamente te han timado si cuando llegó la euphylia tenía el mismo aspecto que ahora. Yo he tenido euphylias tocadas, y aunque se veía buena parte del esqueleto, sí que se diferenciaba perfectamente tejido blando. Si te llegó así, no le des más vueltas.. Como en todas las partes, hay mucho jeta..

Esta es una foto tomada el mismo día que me llegó.

¿?? ¿Que quieres decir?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues que el jeta que te la ha vendido te ha mandado el coral muerto sin tejido o ha terminado de morir en el transporte, pero viendo la foto yo diría que directamente te la ha mandado muerta.
Una euphyllia sana tiene está pinta

La parte blanca es el esqueleto y el tejido empieza donde está lo de color carne, incluso se aprecia un nuevo pólipo chiquitín justo donde empieza el tejido.

Aunque la variedad que te hayan vendido sea diferente en color o especie la morfología es la misma y ninguna euphyllia se cierra tanto como para que sólo se vea el esqueleto.

Habla con él/ella y que te devuelva el dinero sin irse por los cerros de Úbeda, te ha engañado.

Un saludo y lo siento

Esta es una foto tomada el mismo día que me llegó. Ver el archivos adjunto 141218
Del día que llegó? Te ha engañado si o si, si hubiera estado recién muerta el esqueleto estaría blanco y ese está marrón de que le han crecido algas e incluso me parece apreciar ciano en el centro...

No sé cuánto te habrá cobrado por los esquejes, pero viendo las fichas me parece irrisorio el "sarco...

Coincido con el compañero Alex.. Una euphilia no muere de esa forma en el transporte, y mucho menos le crecen algas en ese tiempo.. Una lástima. Intenta razonar con la persona que te lo vendió. Aunque supongo que alguien que es capaz de hacer ese tipo de ventas, lo normal es que se haga el loco y jure y perjure que lo envió bien. En fin, por desgracia no serás ni el primero ni el último..

Mira que hay gentuza suelta. Coincido con MontiPhyton, seguramente pase del tema. Ójala tengas suerte.

Yo no me fío de comprar animales en milanuncios o páginas así. Para eso prefiero comprar a aficionados conocidos o que lleven el tiempo suficiente con la afición y vendiendo como para pensar que son serios, o a tiendas, aunque siempre puede haber sorpresas.

Si quieres te digo alguna tienda donde he comprado y he quedado satisfecho.

Efectivamente, me dice que estaba "viva no, vivísima"...supongo que lo único que puedo hacer es no volverle a comprar...:( Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que ni me lo imaginaba.

Entonces...simplemente la saco del acuario y la tiro ¿no? Que penita...

Me jode un montón este tipo de situaciones. Bastante trabajo y dinero cuesta arrancar un marino cuando no tienes ninguna experiencia en ello, para que encima venga el jeta de turno a aprovecharse descaradamente de la gente nueva y colocarles cualquier porquería... Es como el timo de la estampita. Te pongo unas fotos de una montipora chachi, digo que voy a esquejar, y cuando te llegue un palito marrón verdoso, sin pólipos ni nada, te digo que estará estresado con el viaje y que ya saldrán los pólipos en unos días. Con dos cojones.. Y a hacer caja..

Atrás