Este fin de semana toca ampliación :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema arediu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola que tal!

Este fin de semana me dispongo a ampliar lo que hasta hoy era mi Blau Open Reef 91L con sumidero a un 125L + sump más grande (50L). Aquí tenéis una fotillo de la comparativa de uno y otro aquario:

[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)

La nueva urna es del compañero Mobar, un tio genial! Hoy toca asegurar bien el mueble (es alto, para que quede lo máximo posible a la altura de la vista). En el interior, elevar el sump mediante una base metálica, hacer respiraderos en la parte posterior y agujerear para el rebosadero y subida (un Xaqua que también venia con la urna). También hacer unos refuerzos verticales en el mueble en la parte trasera y delantera y hacer sitio para una urnita de agua de relleno.

El skimmer que se va a quedar y la subida es el que tengo ahora mismo, un Bubble Magus Skimmer NAC 3 y una eheim de subida que da para los nuevos litros. Faltará algo más de movimiento interno, eso sí... porque ahora mismo en el Open Reef tengo una bomba de circulación que para este quedará corta... Pantalla, también se queda por ahora la Blau de LED que tengo.

Respecto al contenido, aparte de añadir algo de arena a la existente, creo que seguiré el consejo de los compis del foro e iré añadiendo roca nueva a razón de 1kg o así por semana. El nuevo acuario tiene que ir en el lugar del antiguo, o sea que el cambio será complicado :)

Nada, que ya me diréis que os parece. Ya colgaré unas fotillos cuando pueda del resultado.
Saludos!

Bueno! Y aquí tenéis una foto el resultado después de un fin de semana de curro total !
Esto es una foto de ayer a las 22h. con las luces ya prácticamente apagadas.

Hoy toca regular la pantalla para que los led estén al 100% y pensar ya en cambiar mi Lumina LED 36 por una Lumina LED 62-2 :)

Y llenarlo más, claro, de corales y roca. Espero que os guste.

Saludos !

Última edición:
El trabajo se justifica cuando lo ves terminaso y a quedado de lujo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Te ha quedado muy bien! Espero que la disfrutes. La verdad es que me hace ilusion ver la urna llena de nuevo!

Ire siguiendo los avances. :-)

Eso pinta muy bien, yo no le pondria mas roca, que te pasara como a mi, que parece la gran muralla. Metela en el sump, asi se ve muy despejado y limpio. Y esos peces cuando crezcan necesitan espacio.
Lo dicho, muy buena pinta.

Saludos.

Gracias, lo de la roca en el sump es una genial idea. La podría añadir despacio (sin desajustar muchísimo los niveles, quilo a quilo) y además se generan esponjas y eso es bueno. Además tampoco tendría que buscar una roca de primerísima calidad (estéticamente hablando).

Os dejo una foto más de hace un rato con las luces ya mejor ajustadas a mayor potencia.

Saludos y gracias por los comentarios.

Buenas! Ya tenemos iluminación nueva en mi proyecto. Se trata de una Aquaflash v2 95w de segunda mano que antes era de newjuanjo. El cambio ha sido espectacular. Ahora sí que tengo toda la luz que necesito y mejor repartida.

Aquí os dejo unas fotillos para ver el cambio respecto a la anterior.

[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)[TodoMarino.com] Este fin de semana toca ampliación :)

Espero que os guste.

Última edición:
Me alegro que la pantalla llegara bien, te queda perfecta, ya te dije que te cubriria todo !!

muy chulo ese acuario !! encantado de hacer negocios Au. Un abrazo !!

Muy buen trabajo, a mi de roca ya me parece bien, pero va a gustos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Muy bonito!! te ha quedado muy chulo!

Una pregunta, la mesa anterior es de la marca blau? si es asi, me podrias decir el model y tus impresiones? yo he estado mirando la Gran Cubic 62

saludos!

Muy bonito!! te ha quedado muy chulo!

Una pregunta, la mesa anterior es de la marca blau? si es asi, me podrias decir el model y tus impresiones? yo he estado mirando la Gran Cubic 62

saludos!

La mesa anterior y acuario anterior eran un Blau Open Reef de 91L. Pero con un Gran Cubic de 238L hubiese estado más contenta aún claro :) Para mi 91L eran justillos. Y eso que tenía rebosadero y sump abajo y todo dentro (con el aprovechamiento de espacio en la urna que eso implica). Pero claro... 91L es poco cuando te da el mono de ampliar. Ahora entre urna y sump estoy en 180L... y un 80x40x40 para mi a nivel de espacio es correcto!
Suerte con ese Gran cubic, si te decides por él!

La que yo busco es de 80x62x62 que es para un cubo que voy a montar de 4x55x55 y por eso queria ver tu opinion de acabado y calidad de la mesa. Aunque ahora he visto que las han mejorado pero tambien han subido su precio...

Ya vere con que me decido....

Hola, muy bonito el acuario.
Sólo una pequeña crítica, y no es por fastidiar eh?...
¿Crees que es correcto tener en 125 litros a un Premma, un hepatus, un flavescenz, un vulpinus y un estrigosus (creo)...?
Ninguno de esos peces es apto para tan pocos litros, esos peces en esos litros lo que hacen no es vivir, sino sobrevivir, que es diferente..., el día que se pongan a crecer puedes tener problemas...
Espero que no te moleste esto que te comento, un saludo y suerte.

Hola, muy bonito el acuario.
¿Crees que es correcto tener en 125 litros a un Premma, un hepatus, un flavescenz, un vulpinus y un estrigosus (creo)...?
Ninguno de esos peces es apto para tan pocos litros, esos peces en esos litros lo que hacen no es vivir, sino sobrevivir, que es diferente..., el día que se pongan a crecer puedes tener problemas...

Ampliaremos -doblaremos-, como hicimos cuando el Hepatus era como una uñita y creció :)
O los trasladaremos a la mansión de algún amigo dónde estarán bien cuidados y seguirán creciendo.

Y no, no es un Strigosus. Es un Ctenochaetus Tominiensis.
Saludos y gracias por el comentario Carlos.

Atrás