esquiner

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal y como decis los dos, los inyectores beckett, hacen ruido, y por lo tanto hay que encerrarlos en una caja. Para el que lo quiera ver en Reef Central hay planos para fabricar un skimmer con un beckett. Eso si al encerrarlos el ruido es cero cero, como la cerveza :super_com . Alguien del foro tiene uno, a ver si se anima y nos pone una fotillo del AQUAC en funciones.

Por cierto no sabía lo de los PRIZM y me gustaría que alguien nos lo cuente

En cuanto a lo del ozono, ya lo comentamos en otra discusión. Super eficiente como oxidante de la materia orgánica, pero dificil de controlar en los acuarios. No hay que olvidar que los corales y demás, también son materia orgánica, y el ozono no distingue la "buena" de la "mala" con lo cual si nos pasamos un poco, lo que hace es oxidar a nuestros animales.

De todas formas Rodolfo nos dirá sus experiencias, crero que es el que más sabe sobre la realidad del ozono

Hola Devil Sea, tengo una pregunta para ti y es que viendo detenidamente las fotos observo que el esquimer deltec se ve nuevecito, en canvio a parte de la pinza de la ropa en la aspiración del venturi el esquimer de Aqua Medic se ve con mas kilometros rodados , simple esta la columna sucia, no sera esa la causa de que este el venturi sucio porque yo he visto ese mismo esquimer lleno de burbujas como el deltec.
gracias

Pues antes que nada bienvenido a este TU Panel :satisfech

Te explico, si bien es cierto que la foto del Deltec es reciente (llevaba un par de meses funcionado cuando la foto) tambien es cierto que es el mismo que tengo ahora y la "calidad" de la burbuja, sigue siendo la misma.

Sobre el Aquamedic, decirte solamente y en su favor, que por la fecha es el modelo "antiguo" de rotor, es decir el que parecia fabricado a mano, no el actual que me costa que va algo mejor.

La pinza, no esta ahi para "estrangular" esta ahi simplemente por un fallo de esta Marca (o de este modelo) ya que si el tubito, resbala y se va para abajo (dentro del tubo de pvc, que se ve en el centro, entre las dos toberas de salida de agua) pues que cuando se va la luz, el agua se sale por ahi y te encuentras el acuario vacio y el parket de PM, amos que esto no es un farol, me ocurrio a mi y desde entonces, pinza que te crio, por cierto, la pinza la pongo por donde tiene el surco, que ahi no estrangula nada :satisfech

Devil Sea una pregunta.

¿Ese skimer AQM lo alimentabas con una bomba desde el sump o por vasos comunicantes desde el aquario principal?

Gracias y un saludo.

Ese skimmer era alimentado por una bomba Ocean Runner OR3500 de fabricacion alemana,

¿por? :decepcion

¡Ah! perdona, no te entendi, el agua se cogia de la mochilla que hay al lado del acuario

Ok y gracias Devil Sea pero le doy vueltas y sigo sin entender algo,el nivel de agua de la mochila estava por encima , igual o por debajo de la del skimer , no tiene importancia es mera curiosidad cuariodidad.

Ok, veamos si me explico, para hacernos una idea, la mochilla donde habia la bomba esta al mismo nivel que el acuario, o sea, podriamos decir que la bomba cogia el agua del fondo del acuario, ya que el nivel era el mismo.

El skimmer, como se puede apreciar en la foto, estaba unos 25 cm. por encima del nivel del fondo del acuario, dicho de otra forma, la bomba tenia que subir el agua unos 50 o 60 cm. (ya no recuerdo, pero creo que la alimentacion de este skimmer es o era por la mitad del reactor).

Si lo dices por lo del desencebado del tubo de aspiracion del aire (el de la pinza) decirte que el "accidente" lo tuve con el otro modelo, creo que se llama 5000 twin, el que mide casi 1,80 y tiene dos bombas una en cada costado, que por cierto tuve dos, el primero llevaba unas Eheim con problemas de rotores dia si sia no, creo que rompi 4 en poco mas de 6 meses, el segundo llevaba unas Ocean runner OR3500, resumiendo que como me paso esto en el otro, siempre puse ya por sistema la pinza.

cambiar el titulo del post vale???molesta leerlo de esa manera... :timido:

joer devil soy un pelin corta,pero puedes fotografiarme el trasto????no para que quede mono,sino sus entresijos.. :vergonzos

Pose, no puedo hacer una foto de algo que ya hace mas de un año y medio que no tengo montado :timido:

No se si te he entendido bien, pero ¿de que quieres la foto? :decepcion

Solo deciros que todo esto me parece una "merienda de negros".

Como responsable de la imagen de Ab Aqua Medic y sponsor de este foro no puedo consentir que se diga con tal tibieza que ponemos bio-bolas en nuestros acuarios para regular stock y que es un "sacacuartos". Depuradora, NO conoces la técnica de uso de las biobolas en los acuarios y sistemas filtrantes de la marca como para decir eso. De echo, si opináis esto es porque probablemente carecéis de esta información. Estos comentarios tan alegres no son si no síntomas de falta de conocimiento. Además de eso, quemáis en la hoguera como inquisidores a los que osan rebatir vuestras ideas. La idea de las biobolas como "fábrica de nitratos" también está pasada de moda. Sólo producen ambientes reductores cuiando se usan inapropiadamente.

En cuanto a los sistemas de espumación os diré que el que utiliza SHURRAN es una patente del Dr. Manfred Schlueter de AB Aqua Medic llamada "Aquaflotor" (Hace ya 14 años) que comenzó a la vez que el célebre espumador Berlín de "Red Sea", que actualmente también paga religiosamente la patente con cada máquina, y que en sistemas de agujas también fué AB Aqua Medic la pionera en el mundo (hace 8 años) en comercializaro a gran escala. Por cierto ¿Os habeis fijado en la reducción elíptica del vaso? pues es otra rentable patente... Ese espumador Twin de la foto necesita mantenimiento. ¿Jugamos a las fotos? Yo también veo sistemas de otras marcas que no hacen burbujas por que no se usan correctamente. Esto es juego sucio y tu lo sabes Devil. En cuanto a los parámetros de los espumadores es muchísimo más complicado de lo que tu mencionas aquí. Te invitaré a mi próxima conferencia sobre espumadores en el próximo simposium internacional de curators del AIZA.

Yo personalmente soy muchísimo más respetuoso y no juzgo los procedimientos de ningún fabricante a la ligera, ya que conozco a varios de ellos y nos dan a todos mil vueltas en esto de los acuarios. Hay que ser mucho más humilde. Además, no necesito buscar fotos extrañas de espumadores en mi web para ser el Nº 1 en ventas en espumadores en España con una diferencia de 10 a 1 por lo menos. No sé decirte si es el mejor espumador o no, pero sí te diré que los profesionales y usuarios de Europa lo prefieren por ahora.

Cuando entré en este foro no existía este ambiente tan subjetivo y me gustaba, ahora está dejando de serlo.

Buenas noches Alejandro

Mis opiniones a pesar de que puedan parecer hasta cierto punto interesadas, son puras experiencias de un aficionado.

Durante muuuuuuuchos años he utilizado productos de AB y francamente, unos me han funcionado bien y otros no tanto, como todo en este mundo.

Sobre el resto de tu post, no voy a opinar, entrariamos en un dime y direte que para nada nos llevaria a mejorar el nivel de este Foro o el de sus usuarios.

Este Foro sigue siendo igual de subjetivo que el primer dia, simplemente que el tono que emplean algunos de sus usuarios no es el correcto y nada mas.

Te agradezco tu invitacion a esta conferencia, me mandas dia, hora y lugar y con mucho gusto si encaja con mi agenda vendre a escucharte, siempre es interesante aprender de los que dicen saber mas :contento:

Siento estos percances que no deberian tener lugar aqui :extranyad

Biobolas otra vez

Entonces, lo ke hay en mi acuario no lo he de tirar? Creo ke acabo de recibir la respuesta a todas mis preguntas.

Claro ke las biobolas funcionan, os recomiendo leer una rtículo interasantísimo de Leo G.Morin Ph.D. de Seachem llamado The Contrarian Reef quizá aclare a más de uno la química del agua ke no es tan sencilla como parece.
Creo ke sois demasiado tajantes. Estamos aquí para conversar, NOOOOOOOOO para vender, que para eso están los privados, o no?
Gracias señor Pércula, muy agradecido por su aclaración:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Yo no digo esto por meter mas cizaña al tema, ni nada, pero los que hemos OPINADO sobre el tema de las biobolas, no ha sido ( por lo menos yo ), para criticar a ninguna tienda, ni nada, solo para exponer lo que pensamos cada uno de dicho sistema, na mas ( ya sea por experiencias de amigos o conocidos o por textos y demas ).

Yo tambien suelo usar productos de Aqua Medic, y como dice Devil, unos funcionan y otros no ( como todo en este mundo ).

Como bien sabrá Ud. Sr. "Pércula" la democracia y el respeto a las diferentes opiniones sobre cualquier tema es algo que costó bastante de conseguir.

Mi opinión es esa, me parece estupendo que no le agrade, ya he visto por ahí como acaba cada vez que sale alguien que difiere de Ud.

Si piensa que las biobolas no son un método tratante obsoleto y en desuso, podría Ud, por ejemplo, abrir un tema en el foro sobre BIOBOLAS SI/NO.. y escuchar todas las opiniones que se viertan sobre ellas. Es más, creo que el tema es realmente apasionante y se merecería un debate serio y en profundidad, eso sí, no intentando crucificar a quien le lleve la contraria ni hostigando a personas de su entorno en contra de nadie. Y como no, respetando así mismo la opinión de los aficionados que lo defiendan o no, no tengan en su poder esas magníficas dotes de oratoria de las que hace gala y de los amplios conocimientos de los que dice poseer.

Gracias a que el talante mayoritario del foro es otro, como bien podrá Ud apreciar, aquí hay personas que usan sus productos y otros no, y como también podrá ver... nos llevamos todos estupendamente.

Si yo pienso que un método determinado es un sacacuartos o una antigualla.. es mi opinión personal, tan digna como la suya y los suyos al defenderla. Si quiere saber alguna cosa más, también pienso que las lámparas germicidas son más un peligro que un beneficio en un acuario. También decirle que me encanta el silencio en mi casa y la efectividad de aquello que adquiero, etc etc...

Es curioso que aquí, como podrá apreciar, una amplia mayoría de usuarios piensen lo mismo de la dichosas biobolas y solo se fije en mí.. francamente, querido, me importa un bledo su opinión sobre mi persona.

Bueno soy iñigo el que abrió el post y da la casualidad que también tengo biobolas, siempre que sale el tema de las biobolas casi todo el mundo hecha pestes de estas pero esto es una moda pasajera o no o como dice percula es saber utilizarlas,quiero o pretendo con esta explicacion que espero que me den que no sirva para descalificaciones o insultos pero EXPLICARMELO POR FAVOR lo puedo decir mas alto pero no mas alto, gracias a todos hasta la vista

La idea de Depu, me parece muy bien

Vamos para alla

..... y si nos tomamos unas cervecitas, y nos relajamos todos un poco???

Atrás