esquiner

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te contesto :contento:

En primer lugar, esto no es una cruzada anti nada, ni anti Personaje, Tienda o Marca y lamento que pueda parecerlo.

En segundo lugar. tienes toda la razon, con referencia a las actitudes de algunos de los miembros del Foro, entre los cuales me incluyo, tenemos la tendencia a decir una y otra vez lo que "dicen los sabios" es decir normalmente autores Alemanes o Americanos, que son los que realmente investigan, prueban, comparan y finalmente publican los resultados.

Ante la imposibilidad economica (y la comodidad de que te lo hagan los demas) de que en nuestro Pais, alguien investigue de verdad (me refiero a algun organismo neutral y no interesado) los que damos algun consejo, nos cansamos de repetir la misma "cancion".

Es cierto que quizas tu acuario funcione, no lo dudo y si es asi, pues me alegro mucho, pero la experiencia me ha demostrado que es mucho mas fragil un sistema como el que describes que los que te aconsejamos aqui.

El ozono es un peligro, tanto si esta controlado como si no, en si es un peligro puesto que es un medio altamente oxidante y como te comente anteriormente, produce unas ciertas reacciones que escapan al puro control del computador y por supuesto, si falla, corres el grave riesgo de que se cargue el acuario, es por esta razon que la mayoria de nosotros y de los autores extranjeros, no aconsejan el ozono, entre otras cosas, porque puede conseguirse los mismos resultados con otros sistemas mas inocuos, como por ejemplo mejorando la recirculacion o simplemente con un poco de carbon activo.

No trienes una mierda de acuario, ni mucho menos, tienes un acuario muy bonito aunque y para criticar un poco, no me gusta la disposicion de la roca, pero esto es puro diseño (o aquascaping, como le llaman ahora) y nada tiene que ver con el buen funcionamiento del acuario.

Yo he tenido uno de los primeros filtros seco/humedo que llego a este pais, un Amiracle, los viejos del lugar los recordaran, fueron los primeros y a fe de Dios que me dio un resultado exepcional, pero en aquel entonces, solo tenia peces y al final, fue substituido por roca viva, que por aquel entonces recogiamos con mi socio del mar Mediterraneo.

La Marca que usas, es una gran Marca, sin duda, pero quizas (digo quizas y con todo el interes que pueda tener por hablar de una Marca competencia de las que yo importo) este un poco sobrevalorada en nuestro Pais, ha sido la unica que hemos podido usar durante muchos años, no habia nada mas, yo he tenido casi todos los skimmers de esa Marca, el Twin, el 5000, el shorty, etc. etc. y esto deja huella, si le añadimos que no va mal, pues tenemos el resultado que tenemos, solo decir, para no despreciar a todas las demas Marcas, que precisamente no es una Marca de referencia en los demas Paises, pero esto no indica nada.

En fin, creo que tambien debes de respetar la opinion de los demas compañeros, a los cuales parece que no les gusta la Marca que tu tienes, quizas porque han probado ya otras y se han dado cuenta de la diferencia.

Si no pruebas nada mas, nunca sabras si estas en posesion de lo mejor :complice:

Un saludo y a disfrutar del Foro, estamos aqui para esto :satisfech

Solamente he dicho una vez ke tengo un skimmer de la marca aqua medic.

Y apoyo totalmente el último post de Iñigo en el cual nos registramos en un foro para adquirir conocimientos de los otros aficionados y yo prestar mis pobres conocimientos.
Yo soy veterinario y evidentemente se de química, biología y fisiología. Me enseñaron a cuidar animales y a respetarlos. Yo considero a mi acuario como mis animales de compañía los cuales se han de cuidar y respetar. Porque son seres vivos no?. He leído mucho antes de adquirir cualquier producto y me informo y miro todos los posibles artículos que hay sobre el tema. Quizá el tema del ozono sea discutible, puede ser bueno o perjudicial según como se mire. Tambien he leído artículos sobre la nueva moda de retirar filtraj e (como las biobolas) y te aseguro ke más de uno está en contra de esta tendencia rara y no van a dejar de utilizar un seco-húmedo.
Antes de hacer cualquier compra, miro lo interesante que sea para mis inquilinos del acuario, que crezcan, que vivan en paz, ke no haya estrés etc.
Supongo que tiene que ser eso lo ke vayamos a buscar, no?
Iñigo, realmente, yo es el primer foro ke visito y el aspecto comercial de este foro va que se sale. Joer que pena. No existe una sóla casa comercial en ke todo lo ke tenga sea maravilloso, no existe!!!!!!!!!! Todas ellas tienen buenos productos, pero no solo con el buen producto te tienes que quedar, y el servicio técnico? y la postventa? Cuando se te estropee, te dejarán otro en el momento? Ahí es donde está la diferencia de una casa a otra.
Yo tambien soy comercial y como comercial tengo ke vender tambien lo que la gente quiere y asesorarles y lo que haga falta. Y os aseguro que todos tienen sus buenos productos en relación calidad/precio.
Repito y creo que todas las marcas comerciales tendrán sus buenos productos y aquí veo que sólo defendeis las que vendeis.

Ay, me gustaría haber compartido con vosotros las experiencias que hemos pasado, pero el tema comercial me supera.
Gracias a todos y hasta otra. Supongo ke nos veremos en Sizoo y ya hablaremos.

p.d. ¿Porque el tema comercial se tiene ke imponer siempre sobre el tema de la afición?:triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2:

Me dejais anonadado!!!!
En primer lugar yo utilizo Aquamedic y Seachem, como elementos fundamentales en mi acuario, y creo que son unas marcas excelentes, lo cual no implica que el resto sea malo, simplemente que yo las utilizo y me van bien (y nadie se mete conmigo).

Creo que es "obligacion" de todos los miembros de este foro crear un buen ambiente, en el que se puedan debatir libremente cualquier todos los temas que queramos. Ya esta bien de intentar meter puyas por todos los sitios posibles!!!!

Por otro lado, creo que todos los sistemas funcionan, o pueden funcionar, siempre que tengamos presente que es lo que tenemos entre manos. Biobolas, ozono, secos/humedos, filtros de placa, Zeovit, etc.. Lo unico que aqui tratamos de ver las ultimas tendencias y ver si podemos aprovecharlas para nuestros tanques. Esto no quiere decir que todo el mundo tenga que tener un sistema determinado, simplemente tratamos de aconsejar que seria lo mejor, pero como bien sabemos no todas las cosas funcionan en todos los sistemas de la misma manera. Yo utilizo una pequeña cantidad de biobolas para ayudar a oxigenar el agua, y por supuesto se que son una fabrica de nitratos, pero sabiendolo, puedo tener claro que debo eliminarlos, bien sea con cambios de agua, con macro algas, o con cualquier otro metodo.
Que nadie piense que su acuario es una mierda, por que tiene biobolas, u ozono o ...., simplemente tenerlo en cuenta para poder actuar sobre ello.

Bien dicho , pues ahora explicaselo a Devil, Depuradora , etc... que parece que estan en otra onda...
Saludos.

Hola Imperator, que es lo que necesitas que le explique a estos miembros?

Gracias Acme por tu comprensión, estaba empezando a deprimirme.
De todas formas creeis ke loa cambios ke hago yo, 60 litros cada 3 semanas es demasiado. Yo creo ke por regla de tres, son cambios pequeños e insuficientes para rebajar los nitratos del agua, no?

Pues comprueba tus nitratos, y haz el cambio de agua necesario para bajarlo hasta donde quieras, asi veras la relacion que hay entre el cambio de agua y el descenso de nitratos. A mi personalmente no me gusta hacer muchos cambios

Cambio 60 litros cada 21 días sobre un acurio de 400 litros. Los nitratos no se mueven entre 3-5. Tampoco tengo macroalgas.Son invasivas

Retomando el tema original de esta discusión, y para hablar de espumadores,voy aver si consigo hacer una panorámica del estado el arte actual.

Abandonados ya los espumadores de difusor, en la actualidad todos se basan en diferentes aplicaciones del sistema venturi. Unos de forma directa, otros mediante rotores de agujas, y otros los menos mediante inyectores especiales, que en algunos casos llegan a ser patentados para evitar la copia.

Por poner nombres y apellidos al asunto, los AQUAMEDIC y algunos TUNZE usan un rotor de agujas, que permite reducir el tamaño de la burbuja que forma la espuma. Esto también lo usan marcas de segunda fila como WAVE. La ventaja es que al generar mayor número de burbujas por centímetro cúbico, se aumenta la capacidad de adsorción de la espuma generada, es decir se extraen más impurezas. El incoveniente es que hay que sobredimensionar la bomba, dado que el rotor de agujas reduce el caudal de la misma de forma drástica.

Otras marcas como SCHURAN y AQUAC (esta última un desconocida en nuestro pais, y número uno en EEUU), utilizan una tecnología de inyectores que realizan la tarea de realizar las burbujas desde el venturi, con el tamaño adecuado para una mayor espumación, como en el caso anterior. En este caso no es necesario sobredimensionar la bomba, dado que la pérdida de caudal es menor que con el rotor de agujas.

¿Cual es mejor? Pues no existen estudios serios de comparación, o al menos yo no los conozco, y al final nos decidimos por lo que nos dice nuestro gurú particular, o por la posibilidad de adquirir uno u otro en nuestra localidad.

Así que amigo, es posible que un 1000 multi, un TUNZE 9xxx, un SCHURAN JETSKIM XXX,cubran seguro tus necesidades. Si te es posible mira como funcionan cada uno en el acuario de algún colega, y luego decide por el que más te guste en la seguridad de que todos cumplirán su misión.

Sólo una cosa más: Divide por dos los litros del acuario que te aconseja como máximo el fabricante, y así estarás más cerca de la verdad.

Totalmente de acuaerdo con JGC, a eso quiero añadir, que la marca Red Sea, ha sacado al mercado una nueva bomba por rotor de agujas, para el Berlin Classic y XL.

Gracias javier por lo bien que esplicas los tipo de venturi que hay.Es en esto en lo que nos tenemos que centrar y no en discusiones numantinas

La utilizacion de skimmer con rotor de agujas estan ganado el terreno a los de venturi simples, como indica JGC, la gran ventaja es que producen una burbuja muy fina, la cual al disponer de mas superficie de contacto arrastra mucha mas porqueria hacia la copa de recoleccion.

Hay tres condiciones que debe reunir un buien skimmer

1/ Rotor de agujas
2/ Caudal de aire inyectado
3/ Tiempo de contacto de la columna de burbujas con el agua

Existen dos tipos de rotores de agujas, uno con las agujas en horizontal (paralelas al eje del rotor y patente de DELTEC) y las de agujas verticales las que utiliza el WAVE y el AQUAMEDIC, no se como es el nuevo de REDSEA, me gustaria saberlo, no lo he visto :contento:

Los sistemas "especiales" como el Beckett, tal como indica JGC, son sistemas derivados del uso en jardines acuaticos los cuales basan su sistema de venturi en diseños muy logrados y efectivos, de uso corriente en USA, en Europa apenas si se han probado.

Para mi, la mejor eleccion es un skimmer con rotor de agujas y lo que conocemos como "venturi forzado" es decir que hay una bomba dedicada solamente a "provocar" esas burbujas :contento:

El sistema "Beckett" tiene el inconbeniente que genera cierto rueido o eso me han comentado por aqui como mera curiosidad.. Los skimers con venturi forazado como ejemplo los deltec estan muy bien quizas la unica pega que yo veo es que a mas bombas mas consumo electrico y mas aumentara la temperatura del agua .

Cierto Yaris, este "defecto" ya lo comprove personalmente ya que yo si probe el beckett, importe un par de ellos y estuve trasteando con ellos.

El tema del ruido viene producido por el increible venturi que producen, es un ruido caracteristico de un venturi grande un "shhhhhhhhhhhhhhhh" muy fuerte, los Americanos lo neutralizan encerrando literalmente el venturi en una especie de camara que cumple dos misiones a la vez, evitar el desborde en caso de faltar la alimentacion electrica y amortiguar el ruido producido por el injector, en realidad, se trata de colocar el generador del ruido en una camara, como si fuese un "silenciador" de los utilizados para reducir el ruido de los skimmers de por aqui.

Deltec, tiene varios tipos de skimmers, unos como los Turbo, se autoalimentan pero para mi gusto pierden la posibilidad de regular tanto el flujo de agua que tratan y por tanto el tiempo que esta esta en contacto con el agua, sin embargo tienen la premisa del ahorro, como muy bien indicas, sin embargo las series AP, a pesar de tener el inconveniente de ser alimentadas, te mpermiten jugar mucho mas con los flujos y su resultado, para mi es mejor, no obstante, se puede alimentar el skimmer (estos o cualquier otro) con el agua que baja del rebosadero, simplemente con un bypass y una llave, de esta manera te ahorras la bomba de alimentacion y el posible calor que esta pueda generar.

El Deltec, observa solamente el "color" de la espuma

Y aqui te dejo un despiezze del beckett, no hay mas :contento:

Última edición:
que me dices,ese cañon de deltec hace esa espuma sin modificarlo de fabrica????mi mil hace asi,pero me lo modifico un colega de profesion.. :vergonzos

no he tenido oportunidad, de tener en mis manos un deltec.. :triste2:

respecto al ozono :vergonzos yo soy de la opinion de meterlo en marisqueros o acuarios con una densa poblacion de peces..para el coral no lo veo apropiado.. :timido:

Correcto Pose, ya indique en mi exposicion....

solucion para grandes complejos desequilibrados y otras gaitas,
Con complejos "desequilibrados" me referia a urnas con grandes poblaciones de peces y con las "gaitas" clara alusion a Galicia, su marisco y los marisqueros :partiendo :partiendo :partiendo

Atrás