esquiner

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Alguien me podria recomendar un esquiner para 450l, se admiten todo tipo de opciones

Alguna alma caritativa puede responder, por cierto prefiero andar sobrado con el esquiner

Mírate la página web de aqua medic, yo tengo uno interno y va sobrado sobre un acuario de 400 litros. Nada ruidoso y muy efectivo, y ahora más ya ke le heinstalado un generador de ozono.
Espero ke te sirva.

Pues para mirar, tambien te puedes mirar los de DELTEC, son de lo mejor que hay en el mercado y los fabrican con varios usos, mochilla, sump, exteriores, extrabajos, etc.

Aqui la web, apartado skimmers

Aqui una tabla comparativa (interesante)

Lo del generador de ozono, pues como que no te lo aconsejo, si el skimmer es bueno, no lo necesitas :complice:

sin duda alguna DELTEC, aunque un multi de aqua medic te iría genial tambien e irias sobrado, el pryzm de mochila, el modelo superior va muy muy bien tambien.

Hombre, pues lo del generador de ozono yo no lo veo tan mal. Para mi es una estupenda herramienta para controlar el Redox del acurio, no Devil?

En cuanto a los skimmers primero tendrías que ver que te ofrecen en la tienda, y sobre eso entonces lo comentas, ¿que te parece?

para mi lo del ozono es un sacacuartos como otro cualquiera.. para gustos, colores.

Carajo, con perdón.
Parece muy intersante lo ke dices depuradora. Yo ke fui tan contento y me lo instalé.... Snif Snif.
Entonces, porque crees ke es un sacacuartos, ¿te molestaría explicármelo?, joer te lo agradecería en cantidad, porque mira que esto es un hobby y ke vale un pastón, para ke encima vengan engañándome arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Gracias

Csvlluis, no te engañaron, en absoluto :contento:

Lo que ocurre es que esto del ozono ya se ha discutido largamente en este y en todos los foros.

Veras, si las cosas se hacen bien y repito EL SKIMMER ES BUENO, no es necesario el ozono, ya que este saca la mierda sin necesidad de quemarla (u oxidarla) en su interior, vamos que como solucion para grandes complejos desequilibrados y otras gaitas, esta bien, pero que a la larga tiene mas desventajas que ventajas y si se te descontrola ya ni te cuento.

Busca por ahi que hay un post del Maestro Errol, sobre que te haria falta para utilizar el ozono con garantias y creo que nadie puede permitirse el lujo de tener estas instalaciones.

Como minimo, el que te vendio este caro e inutil "trasto" deberia haberte vendido tambien un test de ozono residual, ya que si enste test estas mas perdido que una gallina y no sabras las concentraciones de ozono que tienes en tu acuario, hasta que probablemente sea tarde y lo quemes (literalmente hablando) todo :triste2:

Por favor, date una vuelta por los foros mas prestigiosos y dime cuantos acuarios del mes utilizan ozono, no te molestes, ninguno :temeroso:

Muy, pero q muyyy mal a de ir tu acuario para que tengas que aumentar el redox con el ozono, que su uso si no está bien regulado y colocado puede darte problemas a tus animales.. problemas graves, entre los que se encuentra su muerte.

Si uno tiene, q supongo es tu caso, no lo sé, un acuario con la roca viva necesaria, un buen skimmer que se ajuste a los litros reales y no vaya escaso, luz correcta (watio por litro y si puede ser pelín más mejor).. ya a menos que tengas alguna cosa fuera de lugar no has de tener problemas con el redox... luego hay truquillos para subir un poco más el mismo, de forma más o menos inocua.

Otro aparato básico a mi entender, el enfriador.. y si el acuario es grande, en vez de aditar a mano o con bombas.. pues unos reactores y a la larga ahorras y bastante..

Bien voy pa allá:
1.- Acuario Pércula 120 de 400 litros (más o menos) con 100 kg de roca viva y unos 20 kg de coralina en el suelo
2.- Luz 2 hqi de 170 W + 2 pl de 72 w azul
3.- Biobolas en el departamento de seco-húmedo con 1000 litros de circulación en él
4.- 4500 litros de sólo de recirculación
5.- Skimer con bomba de rotor de agujasde 2500 litros y ventury.
6.- Adición diaria de buffer, kh, Mg, Ca(sólido y líquido), Sr(sólido y líquido), I, Trazas y aminoácidos. Por ahora la hacía manual cada día, y a partir de esta semana tengo instaladas 8 dosificadoras que aún estoy controlando su flujo. Lo ke voy a hacer es aditar cada hora.
7.- Cambios de agua de 60 litros cada 2-3 semanas (según como voy de tiempo) preparando la sal con una semana de antelación y aditando en ella todo lo necesario para que el cambio sea exacto al del acuario
8.- Tª 26ºC, KH=10, Ca=425, Mg=1380, Sr=7, I=0.05, Densidad=1024.5, Ph=8.1-8.2 (analizado el 12-08-2005), PO4=0.01 o 0, NO3=5
9 .-El Redox antes del ozono se me movía entre 290 y 350, ahora está muy poco rato encendido y no varía de 400
10.- La decisión de comprar el ozonizador era para que el Redox estuviera estable, simplemete para eso, por lo que va computerizada la aplicación de ozono

Vaya, con lo de la analítica de ozono no había caído yo en ello, pero te aseguro que lo voy a controlar y ya os diré

Truquillos????????? interesanteeeeeeeeeeeeee, ya me contarás Depuradora

En referencia a lo de los reactores, lo tengo muy presente sobre todo el que va a ir con dolomita (Kh, Ca y Mg), pero ahora me cuesta i nvertir en un reactor, un equipo de CO2 y una computador de pH para este reactor.

De todas maneras muchas gracias por la información y estaremos en contacto...

no dices q NO2 tienes.. y con las biobolas seguro q tienes..
Yo quitaba las biobolas, son fábricas de nitratos y en principio con la roca viva y el skimmer no lo necesitas para nada.. eso si, quitalo poco a poco..

El sustrato de coralit da problemas, casi q te diría q mejor nada a eso... pero tb va a gustos.

Ya nos contarás..

ah! y si te va bien todo en el acuario .. no es tan imprescindible cambiar esa cantidad de litros cada quince días... si realmente tu equipo funciona, con 20 - 30 litros al mes listo.

Ahora lo he mirado en la lista de compras je,je,je,je
El sustrato es 15kg de hidrocarbonato cálcico y 3 kg de coralit.
Los nitritos siempre han estado a 0. (supongo que los primeros días no)
Yo ke quieres ke te diga, cuando lo compré me vino con esas bolitas (por cierto, ke hay un montón) y el sustrato el ke me vendieron. Era nuevo (y continúo siéndolo, creo porque con el nivel ke hay akí, hay tela) y era lo ke había.

Ahhhhhhh, por cierto, y gracias por responder tan rápido, vaya joya chica.

Te envío una fotilla de mi acurio a ver ke opinais. Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] esquiner
    DSC02040bis.webp
    256,6 KB · Visitas: 160
Una duda, los hqi esos de 170w, son nuevos o no ?? es que nunca habia visto, ni oido, de la existente de esos watios, para hqi, yo solo sabia que habia de 70, 150, 250, 400, etc.., pero no de 170w.
Yo pienso lo mismo que Depu, las biobolas con skimmer y con tanta roca, ni las necesitas, pero eso va en cuestrion de gustos. Aunque en tu caso las biobolas se ven que funcionan, tambien puede ser por los cambios de agua tan grandes que haces, que no te den los nitratos altos.

ahí está Rubén... las biobolas le dan esos niveles q contraresta con esos enormes cambios de agua.. q son fácilmente evitables.

Supongo q quiere referirse a 150 w... no 170, será un lapsus

Seguro que sera un lapsus, porque seria dificil encontrar bombillas pa esos watios, :seguridad

Atrás