esquiner

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabes ke pasa, ke miré el consumo de la lámpara y pone 340W, por eso dividido por dos es 170 XDDDDDDDD.
Supongo ke no tuve en cuenta los dos transformadores internos ke lleva jajajajajaja.
Perdón por el error.
Por cierto y voy a ser osado:
Si es verdad lo de las biobolas, lo ke me gustaría hacer entonces es reducir los cambios de agua a 30 litros y por mes, ¿ke os parece?. Si realmente las biobolitas esas de los coj...s son una fábricas de nitratos, en un par de meses, éstos tendrían que subir, ¿verdad?
Gracias

No tienen pq subir si tienes roca bien madurada.. el filtro es la roca y el dsb si lo tienes.. y el skimmer se supone q ha de sacar toda la materia orgánica en suspensión.

Cuesta cambiar el chip de dulce a salado.. los q llevábamos tiempo en dulce parece q no sepamos vivir sin filtros.. pero en marino es totalmente distinto..

Si las sacas.. hazlo poco a poco.. para q el acuario no note cambios bruscos.

Ok gracias.
Pero..........................................
entonces ¿para ke carajo las meten en ese compartimento del Pércula? ¿para vender más cosas?

pues para sacarse de encima los stocks.. antes pq no había otra cosa, y según los "viejos del lugar" se funcionaba así... como buenamente se podía.

Respecto a lo del Eskimer que preguntaba el iniziador del post....debo de decirte que yo tengo un deltec apf525 y me va de maravilla...saca mucha mierda va sobrado y por el precio en los patrocinadores del foro esta por lo que te cuesta un aquamedic en tienda o menos.........

saludos

Lo de los filtro suele pasar ( dulce a salado ), pero es que todos los sistema filtrantes ( me refiero a filtros botella, perlon, biobolas ), acumulan siempre materia organica, con lo que eso da los nitratos altos.
Como dice Depu, las biobolas, las ponen en los acuarios pa vender mas, ya que se cree que funcionan ( que no digo que no ), pero lo unico que hacen es acumular mi..... y ya ese sistema de filtracion esta un poco anticuado.

Última edición:
Los filtros de biobolas o seco/humedos, fueron la revolucion de los años 90, en aquel entonces todavia no teniamos muy bien resuelto el tema de los Nitritos (NO2)y estos filtros dieron con la solucion, ya que eran unas verdaderas maquinas de eliminar este compuesto, transformando en Nitrato (NO3) mucho menos peligroso y letal que el primero.

El principio de funcionamiento es bastante simple, las bacterias nitrificantes consumen gran cantidad de oxigeno, esto hace que consuman el que hay en el acuario, limitando su labor y reproduccion a la disposicion del mismo. La solucion fue colocar estas bacterias "al aire" es decir en unos receptaculos (biobolas) donde estaban en contacto con el aire, fuente mas rica en oxigeno que el agua, practicamente ilimitado y ademas, sin mermar el oxigeno del acuario.

En este medio, rico en oxigeno, las bacterias se reproducen en gran cantidad y calidad, terminando con todas las existencias de nitrito del acuario, produciendo una especie de "migracion" de las bacterias que deberian ocupar los primeros milimetros de la roca viva (y consumir el oxigeno, para que el agua llegue pobre de el al centro de la roca viva y pueda producirse la transformacion del nitrato en nitrogeno, pero esto es otra historia), por esta razon no se produce la eliminacion del nitrato.

Si eliminas las biobolas, como te indican los compañeros, hazlo poco a poco, ya que debes dar tiempo a que las bacterias nitosonomonas y nitobacter vuelvan a colonizar la roca, si lo haces de una manera brusca podrias tener algun desequilibrio no deseado.

Cuando hayas logrado esto, las bacterias heterotrofas que habitan en el interior de la roca, se veran obligadas a alimentarse de un agua exenta (o casi exenta) de oxigeno y ahi es donde se produce la conversion del nitrato en inofensivo nitrogeno.

Para finalizar, los filtro seco/humedos todavia son una buena solucion para un acuario "solo peces" ya que estos resisten tasas de nitrato muy elevadas y en cambio te aseguras la ausencia del letal Nitrito, si lo combinas con un reactor de azufre, (en paralelo con uno de calcio, sin CO2) tienes resuelto la eliminacion del Nitrato y de paso la disolucion de calcio, carbonato y magnesio, en poco espacio y con un coste relativamente aceptable :satisfech

Sr. Imperator, le ruego que edite de su mensaje todas las referencias directas o otro miembro de este panel.

Sus aportaciones a este Foro son siempre polemicas y en un tono que no me gustan, si tiene algo que decirle a algun miembro de este Foro, se lo dice por privado y listo.

Tiene 10 minutos para editar ud. mismo el post, si no lo hace lo hare yo, borrare todo el post, son las 19,58

Bien, pero no tengo ni nitritos ni nitratos. como han comentado antes, esto se debe a que cambio agua demasiado a menudo (60 litros sobre 400 cada 21 días)?
Gracias

Si, porque al hacer los cambios tan grandes y tan " frecuentes ", lo que estas haciendo es meter agua exenta de nitratos, por eso no tienes nitratos, porque los vas reduciendo con los cambios de agua, hasta que se quedan a cero.

Señor Devil , :seguridad .
1º En privado para que? Para que despues se manipule y se saque en publico, si no recuerdo mal esto ya lo ha hecho alguien por aqui y fuera de lugar por completo.
2º tono? que tono? yo solo digo la verdad y ademas no me he metido con nadie sino que he defendido de los insultos y de las tonterias inventadas aqui en este foro. O es que ahora me quieres hacer creer que no sabes de que hablo, Ramon, pues si no por que has quitao mi post , yo te pediria que lo volvieras a poner y que la gente juzgue primero. Pero se de antemano que no te interesa y no lo haras, eso me da la razón a mi y a cualquiera que la tenga.
3º que tendra que ver infopez en esta misa, por cierto no te contestare referente a tu iluminada respuesta de por aquel entonces, simplemente sin comentarios ..:partiendo .
4º A los aludidos, pues no se que he dicho que duela tanto, como has quitado el post tan rapido?
5º Y ultimo punto, Devil nos podrias decir por que haces uso de tu poder solo para guardar tus intereses, esque tanto buen rollo y tan buena armonia en este foro y resulta que a la que va!?, joper esto parece una dictadura mas que un foro democratico, pero en fin alla vosotros seguid asi que lo estais peinando,
P.D.: A los que nada tienen que ver con estas ABsurdas discusiones pido disculpas pero es que ODIO las injusticias... :seguridad :super_com

Hola IMPERATOR...

Acabo de releer todo el post de nuevo a ver si es que me perdi algo y nadie dice que las biobolas y el ozono se lo vendieras tu.

Solo le han explicado al amigo csvlluis para que sirven las biobolas y el ozono y , hoy por hoy es un saca dinero, o no?

Ahora si se lo has vendido tu o no , Yo no lo voy a decir eso lo acabas de decir tu, dandote por aludido... son sistemas desfasados, nada mas ....... entonces como aficionados al mundo de los acuarios, debemos informar que estan desfasados para que nadie lo adquiera pues a la larga dan mas problemas que beneficios......

Saludos

CUrreef, no intervengo en el foro `porque solo esta bien lo que dicen o hacen algunos pero no tengo ninguna prueva que me lo demuestre, en canvio cuando algo diferente se explica por aqui, todo son errores, endosadas , ni puñeteras ideas, estafas, desfasados,y un gran etc... etc... y eso que se acompaña con fotitos, nadie recuerda ya el nano de Yaris, o el reef de DUDU, o el de CsvLLuis ? es que sigo flipando aqui el personal no tiene ojos..... o solo ve lo que quiere ver, pero no voy a discutir que paso de perder el tiempo... y intervengo por que se me alude constantemente y no hace falta que te de detalles para que sepas como va esto pues eres moderador y lo saves mejor que los demas, por cierto no le des la vuelta a la tortilla que ya esta quemada. Saludos y BUEN ROLLETE compañero....-

:super_com

No problemo.......

Una cosa del de Yaris no veo mas que elogios por parte de todos, lo unico son los comentarios " graciosos" a su empeño de mitificar una marca.... Respecto al acuario de CsvLLuis esta genial en las fotos pero eso no quita que no se les pueda recomendar unas actuaciones que esta teniendo con unos aparatos que su efectividad este cuestionada, pero no solo aqui sino en Drpez o en el foro al que quieras ir.....En cualquiera hablas de biobolas y te dicen que las quites..........

Enga el buen Rollo no debe parar...........

Por cierto la tortilla se quema por no sacarla de la sarten a tiempo.....no por darle la vuelta :super_com

Saludos amigo.....

Hola.
Tengamos la fiesta en paz que parece que la gente esta deseando discutir por cualquier motivo :temeroso:

El ozono tiene sus ventajas y sus inconvenientes , a unos les gusta a otros no, unos dicen que es un sacadineros y otros todo lo contrario hasta hay estaremos todos de acuerdo no???? :triste2: pero co%o no hace falta liarla por una opinión, cada uno puede opinar de lo que quiera porque para eso son los foros y este también y cada uno saca sus conclusiones de lo que lee en este y en otros foros o os creéis que la gente os hace caso sin pensalor dos veces,,,,,,,,,,,,si lo dice fulanito será verdad,,,,,,,,,, creo que estáis muy confundidos ::oscuro:: la gente no compra las cosas por comprar y menos en este mundillo que encima es muy caro :fuck_you: , así que mejor dar una opinión y dejar las discusiones para otro lugar. ::oscuro::

La mía es que lo que a uno le funciona a otro no tiene por que funcionar bien, yo nunca pondría ozono por el peligro que ello trae pero tengo que reconocer que he visto acuarios con muy buena pinta y sin ningún problema que tenían ozono, pero y si un día falla que pasaría, creo que el ozono no perdona un fallo por eso mismo no lo uso ni lo recomiendo :confuso:

P.S.
csvlluis se ve muy bien tu acuario enhorabuena......

Sr. Imperator

1/ Se ha borrado su post porque las palabras que contenian (tono) no eran correctas, buscaban el enfrentamiento y hacian alusion a dos miembros de este Foro de manera despectiva y repito, si Udes. tienen algo personal, lo dimiden en privado, en persona o en los Juzgados, no es de la incumbencia de este Foro de Acuariofilia.

2/ En su segunda intervencion, sigue Ud. con el mismo talante, pero como esta vez se mete conmigo, pues se lo tolero (de momento)

3/ Yo no tengo poderes, solo responsabilidades y una de ellas y la principal, procurar un ambiente agradable a todos los Usuarios, si para ello debo editar un post, lo hago.

4/ Vera, si no le gusta el "ambiente" de este Foro, pues con no entrar, esta Ud. en paz, no he visto en ningun post de esta u otra discusion que nadie hiciera alusion a su persona, ni con su nombre, con su nik o con el de su tienda, por tanto no nos diga que se ve Ud. "obligado" a intervenir, aqui, nadie le ha llamado.

Le ruego que si decide seguir entre nosotros, se limite a ayudar a los demas compañeros y si su orgullo se lo permite :seguridad , y parafraseando una de sus frases, hagalo con HUMILDAD, utilice mas las palabras, "tal vez", "quizas", "parece ser", "creo" y no de tanto las cosas por sentado que en este hobby, nada es seguro, ni el ozono.

Sr. Imperator, siguiendo las reglas de este Foro, este es su segundo aviso, el proximo sera la expulsion, muy a mi pesar, pero son las normas del Panel, le ruego por favor que modifique su actuacion.

No vea nada personal en esto, los Moderadores que quedamos de reten, los demas estan de vacaciones, estamos de acuerdo con esta advertencia

Mira tú por donde

Anda, ese logotipo de Imperator me suena:malvado: :malvado: :malvado: :malvado: :malvado: :malvado: :malvado: , joer ellí es onde compré parte del material. Tengo ke ir a ver ese personaje yo y hablar con él :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol .

1.- Realmente, he leído bastante literatura acerca del ozono y bueno ke kereis ke os diga los hay ke dicen de usarlo y los hay ke no. Es posible ke sea un risgo por el echo de ke si se estropea puede llegar a joder el acuario, pero para eso están las computadoras digo yo. Tu la controlas semanalmente y si ésta se estropea lo ke hace siempre es apagar el ozono, digo yo.
2.- En referencia a las biobolas yo no tengo nitratos. En un año y medio la presencia de nitratos es nula o insignificante. Ellas están realizando un filtro seco-húmedo del 50% (sólo el 50% de las biobolas están en contacto con el aire). Hay unos articulillos mu interesantes en la página web de Seachem ke hablan sobre el sistema seco-húmedo y las nuevas tendencias de los filtros. Ummmm, de verdad, interesantes.
3.- Yo tengo 3 acuarios el famoso de agua salada, uno de agua dulce de 240 litros con discos diamantes en los que hago recría de discos, y un nano de 20 litros de agua dulce, desde hace 5 años los 2 últimos. Quizá me he acostrumbrado a ellos en el tema del cambio de agua y yo decidí la frecuencia de cambios de agua en el de agua salada. El echo de cambiar 60 litros de agua cada 15 o 21 días o a veces cada mes es insignificante sobre 400 litros, creo yo. Con ese sistema de acuarios donde se generan nitratos a diario es imposible eliminarlos con esos cambios de agua. Lo ke hago es simplemente un mantenimiento para renovar el agua.
4.- Yo veo ke los nuevos sistemas de filtraje de la misma marca ke uso, aún siguen poniendo las biobolas. Existe la posibilidad de ke la gente no sepa usarlas, como en todo. Un uso inadecuado puede dar problemas. Simplemente las biobolas tendrán ke ir en concordancia con el tamaño del acuario y el nivel de agua en ellas.
5.- No tengo sumidero ni acurio refugio.
6.- Creo ke no tiene ke llegar la sangre al río y en lugar de immedatamente decirme ke las kite, y siendo esto un foro, porque con lo ke he leído más vale ke tire mi acuario. Tendría de tirar el ozono, las biobolas, tengo demasiada piedra, el skimmer no es bueno y el sustrato .....os habeis pasado conmigo. Me haceis pensar ke tengo un mier...., y es ke cada vez ke tendría ke quitar algo, bajo a bajo, miro mi acuario y digo, joer, pero si está bien, ¿ke estoy haciendo mal?
7.- Y además con el dinero ke vale todo esto, es para pensárselo.

Creo y repito, ke siendo un foro lo lógico sería:
Anda, no tienes nitratos y usando biobolas funciona. Interesante, ¿cómo lo tienes montado?

Gracias :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2:

Gracias Patxi, eres el único ke me ha dado algún motivo de alegría. Realmente muchas gracias snif, snif snif.

Valla lío que se a montado por preguntar yo lo de lodel esquiner, pero me ha quedado claro que esquiner comprar, por cierto me parece que ya lo dije en otro post yo también tengo un seco húmedo y si es verdad lo que decís no lo hubiera comprado y me hubiera comprado un esquiner mejor de todas formas no creo que el tío que me lo vendió me lo hiciera a mala leche, lo que no entiendo todavía es los malos rollos que de vez en cuando se forman aquí, yo entro en este foro para aprender no para ver lo que se ve de vez en cuando.Tambien pasa en otros foros que entro pero esto no tiene porque servir de consuelo

Atrás