Mira tú por donde
Anda, ese logotipo de Imperator me suena

, joer ellí es onde compré parte del material. Tengo ke ir a ver ese personaje yo y hablar con él

.
1.- Realmente, he leído bastante literatura acerca del ozono y bueno ke kereis ke os diga los hay ke dicen de usarlo y los hay ke no. Es posible ke sea un risgo por el echo de ke si se estropea puede llegar a joder el acuario, pero para eso están las computadoras digo yo. Tu la controlas semanalmente y si ésta se estropea lo ke hace siempre es apagar el ozono, digo yo.
2.- En referencia a las biobolas yo no tengo nitratos. En un año y medio la presencia de nitratos es nula o insignificante. Ellas están realizando un filtro seco-húmedo del 50% (sólo el 50% de las biobolas están en contacto con el aire). Hay unos articulillos mu interesantes en la página web de Seachem ke hablan sobre el sistema seco-húmedo y las nuevas tendencias de los filtros. Ummmm, de verdad, interesantes.
3.- Yo tengo 3 acuarios el famoso de agua salada, uno de agua dulce de 240 litros con discos diamantes en los que hago recría de discos, y un nano de 20 litros de agua dulce, desde hace 5 años los 2 últimos. Quizá me he acostrumbrado a ellos en el tema del cambio de agua y yo decidí la frecuencia de cambios de agua en el de agua salada. El echo de cambiar 60 litros de agua cada 15 o 21 días o a veces cada mes es insignificante sobre 400 litros, creo yo. Con ese sistema de acuarios donde se generan nitratos a diario es imposible eliminarlos con esos cambios de agua. Lo ke hago es simplemente un mantenimiento para renovar el agua.
4.- Yo veo ke los nuevos sistemas de filtraje de la misma marca ke uso, aún siguen poniendo las biobolas. Existe la posibilidad de ke la gente no sepa usarlas, como en todo. Un uso inadecuado puede dar problemas. Simplemente las biobolas tendrán ke ir en concordancia con el tamaño del acuario y el nivel de agua en ellas.
5.- No tengo sumidero ni acurio refugio.
6.- Creo ke no tiene ke llegar la sangre al río y en lugar de immedatamente decirme ke las kite, y siendo esto un foro, porque con lo ke he leído más vale ke tire mi acuario. Tendría de tirar el ozono, las biobolas, tengo demasiada piedra, el skimmer no es bueno y el sustrato .....os habeis pasado conmigo. Me haceis pensar ke tengo un mier...., y es ke cada vez ke tendría ke quitar algo, bajo a bajo, miro mi acuario y digo, joer, pero si está bien, ¿ke estoy haciendo mal?
7.- Y además con el dinero ke vale todo esto, es para pensárselo.
Creo y repito, ke siendo un foro lo lógico sería:
Anda, no tienes nitratos y usando biobolas funciona. Interesante, ¿cómo lo tienes montado?
Gracias :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: