es una ofiura?

Provincia
Barcelona
Buenas a todos y espero encontrar ayuda. El caso es que ayer empecé con el ciclado se mi acuario marino, y mi sorpresa ha sido al llegar esta tarde a casa y encontrarme unas 6 o 7...¿ofiuras? En la arena y en la roca.
Puede ocurrir algo malo? Porque han salido? Estarían ya en la roca? Gracias y un saludo

[TodoMarino.com] es una ofiura?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] es una ofiura?
    IMG_20150518_210402.webp
    58,7 KB · Visitas: 134
son buenas, son detritítvoras. En algunos acuarios llegan a multiplicarse hasta un número muy elevado.
A mi personalmente me encantan.

Son sobre todo nocturnas.

Sí, estarían ya en la roca. Pero bueno, también hay que tener cuidado porque algunas de ellas (grandes) pueden ser depredadoras

Carlos

Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida! Pues si, me he dado cuenta que son nocturnas, porque esta mañana ya no había ninguna a la vista. Al empezar con el ciclado y no estar las niveles correctos, estas se morirán? Y si...me sorprendo mucho!!! Hay dos plumeros chiquitines...

Hola,esos animales son mas duros que las piedras,je je,dudo que se te mueran las ofiuras,incluso con el ciclado,seguro que las vas a poder seguir disfrutando mucho tiempo.

Buenas todas las ophiuras son oportunistas y depredadoras, no nos engañemos. Es decir comen lo que pillan, y en cuanto tienen el tamaño suficiente como cojan a un pez pequeño dormido ... ÑAM!

Lo que me llama la atención es la calidad de esa roca ... ¿Dónde la compraste?

Me la vendió un forero, y muy agradecido que estoy con él! De momento las tendré ahí...cuando tenga el ciclado y vea como pasa el tiempo...ya veré que hago

Por cierto, y también había como una especie de gambas transparentes de unos 3mm...pero estas no se movían ni nada...parecían muertas. Eso si...esta mañana tampoco había rastro de ellas...que curioso todo

Atrás